fantaso escribió:Fantástica foto. En mi opinión entre 500 fotos de cabezas de cigarras perfectamente enfocadas, ésta destacaría por esa gota como protagonista del momento, bien balanceada con la cigarra y el espacio negativo.
Me gustaría que el espacio por la derecha luciese todo de verde o que la hoja tuviese otra inclinación... Pero en busca de la foto perfecta se puede perder el momento mágico.
Lo dicho, impresionante y bien resuelta
Gracias, casi siempre hay que elegir entre varias opciones, y a veces lo que se gana por un lado se pierde por otro. La foto perfecta sólo está al alcance de los artistas, y yo como simple artesano no puedo aspirar a tanto, pero igual me divierto con la cámara en la mano que es lo que importa
Miguel, claro que no llegaremos a las manos, seguro que tú eres más grande que yo
Las cigarras azules,
Cicadella viridis, son insectos frecuentes a finales de verano, al menos en el norte de España, en los herbazales de las riberas de los ríos y en las zonas húmedas. La de la gota estaba en un humedal junto al río Piles, muy cerca de Gijón, y las otras en la ribera del Nalón, cerca de Pravia. Ya digo que son bastante abundantes, pero suelen pasar desapercibidas porque permanecen escondidas entre la hierba y su tamaño es bastante pequeño (no más de un centímetro las hembras, y los machos que son los más azules poco más de medio centímetro). Además tienen una fantástica habilidad para huir rápidamente y ocultarse cuando notan que nos acercamos o cuando perciben que las estamos observando.
Hay que andar con sigilo cuando queremos fotografiarlas, pero no son insectos especialmente difíciles de observar.