Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:31 pm

cigarra azul

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: cigarra azul

Notapor gatomotero » Mar Feb 04, 2014 10:15 pm

Alejandro escribió:Hola de nuevo,

Tampoco me hagas mucho caso a mí. Si tú evolucionas con la edad yo involuciono, a partir de los 50 comencé a cuestionarme muchos principios, fotográficos entre ellos, y cada año que pasa voy a peor. Si esto sigue así y llego a los 80 temo que seré un peligro público :evil:

He estado revolviendo en la carpeta de las fotos de cigarras azules que tomé este verano y tal vez lleguemos a un consenso con alguna de estas dos instantáneas, al menos eso espero :)

Imagen

Imagen

Si hombre. Tampoco vamos a llegar a las manos...:lol:
Cada uno tenemos nuestros gustos...
Y si, estas están en mi línea...
El bicho por cierto puro espectaculo de color...
En que habitat diste con El??..nunca había visto algo tan chulo...
Un saludo
gatomotero

Notapor fantaso » Mar Feb 04, 2014 11:15 pm

Fantástica foto. En mi opinión entre 500 fotos de cabezas de cigarras perfectamente enfocadas, ésta destacaría por esa gota como protagonista del momento, bien balanceada con la cigarra y el espacio negativo.
Me gustaría que el espacio por la derecha luciese todo de verde o que la hoja tuviese otra inclinación... Pero en busca de la foto perfecta se puede perder el momento mágico.

Lo dicho, impresionante y bien resuelta ;)
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor Alejandro » Mié Feb 05, 2014 10:22 am

fantaso escribió:Fantástica foto. En mi opinión entre 500 fotos de cabezas de cigarras perfectamente enfocadas, ésta destacaría por esa gota como protagonista del momento, bien balanceada con la cigarra y el espacio negativo.
Me gustaría que el espacio por la derecha luciese todo de verde o que la hoja tuviese otra inclinación... Pero en busca de la foto perfecta se puede perder el momento mágico.

Gracias, casi siempre hay que elegir entre varias opciones, y a veces lo que se gana por un lado se pierde por otro. La foto perfecta sólo está al alcance de los artistas, y yo como simple artesano no puedo aspirar a tanto, pero igual me divierto con la cámara en la mano que es lo que importa :lol:

Miguel, claro que no llegaremos a las manos, seguro que tú eres más grande que yo :D
Las cigarras azules, Cicadella viridis, son insectos frecuentes a finales de verano, al menos en el norte de España, en los herbazales de las riberas de los ríos y en las zonas húmedas. La de la gota estaba en un humedal junto al río Piles, muy cerca de Gijón, y las otras en la ribera del Nalón, cerca de Pravia. Ya digo que son bastante abundantes, pero suelen pasar desapercibidas porque permanecen escondidas entre la hierba y su tamaño es bastante pequeño (no más de un centímetro las hembras, y los machos que son los más azules poco más de medio centímetro). Además tienen una fantástica habilidad para huir rápidamente y ocultarse cuando notan que nos acercamos o cuando perciben que las estamos observando.
Hay que andar con sigilo cuando queremos fotografiarlas, pero no son insectos especialmente difíciles de observar.
Alejandro

Notapor gatomotero » Mié Feb 05, 2014 1:46 pm

Alejandro escribió:
fantaso escribió:Fantástica foto. En mi opinión entre 500 fotos de cabezas de cigarras perfectamente enfocadas, ésta destacaría por esa gota como protagonista del momento, bien balanceada con la cigarra y el espacio negativo.

Gracias, casi siempre hay que elegir entre varias opciones, y a veces lo que se gana por un lado se pierde por otro. La foto perfecta sólo está al alcance de los artistas, y yo como simple artesano no puedo aspirar a tanto, pero igual me divierto con la cámara en la mano que es lo que importa :lol:

Miguel, claro que no llegaremos a las manos, seguro que tú eres más grande que yo :D
Las cigarras azules, Cicadella viridis, son insectos frecuentes a finales de verano, al menos en el norte de España, en los herbazales de las riberas de los ríos y en las zonas húmedas. La de la gota estaba en un humedal junto al río Piles, muy cerca de Gijón, y las otras en la ribera del Nalón, cerca de Pravia. Ya digo que son bastante abundantes, pero suelen pasar desapercibidas porque permanecen escondidas entre la hierba y su tamaño es bastante pequeño (no más de un centímetro las hembras, y los machos que son los más azules poco más de medio centímetro). Además tienen una fantástica habilidad para huir rápidamente y ocultarse cuando notan que nos acercamos o cuando perciben que las estamos observando.
Hay que andar con sigilo cuando queremos fotografiarlas, pero no son insectos especialmente difíciles de observar.

Gracias por la info. Permaneceré atento este año a ver si se logra...
Esta muy chulo ciertamente...
Un saludo
gatomotero

Notapor fardels » Jue Feb 06, 2014 5:25 pm

Alejandro escribió: En cualquier caso creo firmemente que las reglas fotográficas están tan sólo para guiarnos y ayudarnos, no para aprisionarnos.

Y dicho lo anterior, va lo que para mí es una aburrida foto de cigarra azul mostrando la cabeza de perfil y con una composición en diagonal clásica

Imagen

si,lo que se viene a decir un correcto "bicho sobre palito" ;)

cuanta razon tienes en lo que dices,de acuerdo al 100%

desde luego la foto con la gotita muy buena,

saludos.
fardels

Notapor pincheolympus » Mar Feb 11, 2014 10:41 am

A mí me encanta la foto. No sólo es algo distinto a lo que normalmente vemos en macro, también me parece preciosa y muy cuidada. Enhorabuena, me ha encantado.
pincheolympus

Notapor Iriane » Lun Jun 02, 2014 7:07 pm

Felicidades ,una verdadera pasada
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane

Notapor xanan » Mar Jun 03, 2014 8:00 am

Felicidades por todas, aunque desde luego la primera es especial y se sale de la norma...., chico las otras no desmerecen nada!!!
Que pasada de foro, de fotos y de foreros. Deleito la vista y lo que aprendo, seguid así, por favor.
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Nerea » Mar Jun 03, 2014 1:56 pm

Este tipo de debate son los que aportan buenas cosas al foro y a la gente que quieren aprender.En cuanto las fotos me gustan mucho las clasicas :lol: ,aunque la de la gota no desmerece para nada,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Anterior

Volver a Macro