Fecha actual Mar Jul 01, 2025 8:28 am

Del Betis....

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Del Betis....

Notapor afloresa » Lun Jun 23, 2025 9:37 pm

Ya estaba cayendo la noche, las 21h,19m y esta preciosidad de Euchloe ausonia, tuvo a bien posarse donde debía, a güebo me lo puso, menos mal que me dio por llevarme el flash para probar mi difusor casero, barato y eficiente :lol:

Imagen
Del Betis... by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

saludotes
afloresa

Re: Del Betis....

Notapor el Carles » Lun Jun 23, 2025 10:20 pm

La foto buena, pero mejor si se hubiese posado a la derecha, mirando hacia la izquierda para no tapar el tallo. :mrgreen:

Saludos.
el Carles

Notapor daniel » Lun Jun 23, 2025 11:16 pm

Lo que no me cierra es que si la tiraste con flash por qué no cerraste a f/8 y tenías foco en toda la mariposa, incluidas las antenas. Creo que eso de ir a diafragma abierto a como de lugar se te ha convertido en un vicio. Con Olympus, con la que tenías más PdC, tenías la lente anclada en f/8.
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Aure » Mar Jun 24, 2025 4:24 am

La mari muy guapa, lástima de ese tallo que se intuye.

Eso sí, quiero fotos de ese "difusor casero", mas que nada para meterme contigo, MacGyver :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Nikkor 50 mm f2.8 MC - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Maldoror » Mar Jun 24, 2025 11:24 am

Me encanta la foto.
Y creo que está a foco lo que debe estar a foco. No me disgusta esa pérdida de foco en el tallo ni, por supuesto, en el fondo.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor afloresa » Mar Jun 24, 2025 1:13 pm

el Carles escribió:La foto buena, pero mejor si se hubiese posado a la derecha, mirando hacia la izquierda para no tapar el tallo. :mrgreen:

Saludos.

Aure escribió:La mari muy guapa, lástima de ese tallo que se intuye.

Saludos

Respeto vuestras opiniones, pero en este caso no las comparto :mrgreen: ;)
saludotes
afloresa

Notapor afloresa » Mar Jun 24, 2025 1:19 pm

daniel escribió:Lo que no me cierra es que si la tiraste con flash por qué no cerraste a f/8 y tenías foco en toda la mariposa, incluidas las antenas. Creo que eso de ir a diafragma abierto a como de lugar se te ha convertido en un vicio. Con Olympus, con la que tenías más PdC, tenías la lente anclada en f/8.

Pues no cerré por... hubiera salido subexpuesta y el flash se delataría muy evidente , amén que el fondo hubiera estado muy presente y no era muy bonito que digamos y seguramente con ese f8 que propones no hubieran salido las dos antenas a foco, cerré medio paso si te fijas y procure sacar la mari lo más perpendicular posible y de paso esa parábola del tallo que fue lo que más me gusto de la toma, pasara lo más desapercibida posible.
Gracias por pasar y opinar ;)
saludotes
afloresa

Notapor afloresa » Mar Jun 24, 2025 1:21 pm

Maldoror escribió:Me encanta la foto.
Y creo que está a foco lo que debe estar a foco. No me disgusta esa pérdida de foco en el tallo ni, por supuesto, en el fondo.

Están pagadas las cervezas que quieras ;) , tú sí que sabes y no estos malajes que solo saben meterse con la mierda del chiquillo :lol:
saludotes
afloresa

Notapor afloresa » Mar Jun 24, 2025 1:22 pm

Aure escribió:Eso sí, quiero fotos de ese "difusor casero", mas que nada para meterme contigo, MacGyver :mrgreen:

Saludos

A ver si tengo un rato y te la pongo ;) , espero que te gusten las patatas fritas pringles :lol: :mrgreen:
afloresa

Notapor afloresa » Mar Jun 24, 2025 4:11 pm

El engendro...
Image
Cortas en ángulo (inglete) para cuando le des la vuelta y lo unas te dé un ángulo de 120 a 100 grados más menos, te dará una luz algo cenital en disparos horizontales y algo de luz lateral en verticales, no es la panacea, pero por lo que cuesta y pesa :lol: :mrgreen:
saludotes
afloresa

Notapor Aure » Mar Jun 24, 2025 5:15 pm

afloresa escribió:El engendro...
Image
Cortas en ángulo (inglete) para cuando le des la vuelta y lo unas te dé un ángulo de 120 a 100 grados más menos, te dará una luz algo cenital en disparos horizontales y algo de luz lateral en verticales, no es la panacea, pero por lo que cuesta y pesa
saludotes

Madre del amor hermoso :shock:

Menudo periscópio te has montado ahí :lol:

Pero me has decepcionado por lo cutre que te ha quedado. A ver, no es mala idea, pero la ejecución es horrible a mas no poder. Eso mismo lo forras con cinta americana negra y no sabes si lo has comprado o lo has fabricado. Hay que hacer las cosas con estilo, nen :mrgreen:

Saludos
OM-5

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Nikkor 50 mm f2.8 MC - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Aure

Notapor Lopezman » Jue Jun 26, 2025 6:40 pm

Pues a mi la foto me gusta, como dice el compañero esta a foco lo que tiene que estar, el desenfoque es parte de la magia de la escena, lo del trabuco del flash esta genial aunque esteticamente es mejorable estoy seguro que cumple a la perfeccion, saludos.-
Lopezman

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Jun 26, 2025 7:14 pm

A mi la foto me gusta tal cual, me parece muy bonita :)
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor afloresa » Vie Jun 27, 2025 5:29 pm

Aure escribió: Eso mismo lo forras con cinta americana ....
Saludos

De los americanos no quiero ni cinta :mrgreen: :twisted: :lol:
afloresa

Notapor afloresa » Vie Jun 27, 2025 5:30 pm

Lopezman escribió:Pues a mi la foto me gusta, como dice el compañero esta a foco lo que tiene que estar, el desenfoque es parte de la magia de la escena, lo del trabuco del flash esta genial aunque esteticamente es mejorable estoy seguro que cumple a la perfeccion, saludos.-

JMPGRAFHUNT escribió:A mi la foto me gusta tal cual, me parece muy bonita :)

Gracias por pasar un rato y opinar
saludotes
afloresa

Notapor IOM60 » Vie Jun 27, 2025 8:15 pm

afloresa escribió:
Aure escribió: Eso mismo lo forras con cinta americana ....
Saludos

De los americanos no quiero ni cinta :mrgreen: :twisted: :lol:

No te preocupes que seguro que son chinas! :lol:

Muy bonita la foto, tanto la mariposa como la flor!
Muy chulo el invento, y eso que de difusores debes tener un montón por casa !
IOM60

Notapor Chemax » Vie Jun 27, 2025 8:37 pm

Viva er Betis!!!

A mi me gusta la foto como está y el difusor es digno de MacGyver, es un inventazo barato y eficiente. Aunque creo que es mejor el bote de Pringles de sabor "Original" porque da una luz más atractiva y me gusta más el sabor. :lol:

Por cierto. ¿Le has echado algo en la tapa o tal vez le has puesto por dentro un plástico de esos blancos de embalar?

Muchass zenkius por poner fotos del invento.

Saludos.
Chemax

Notapor Aure » Sab Jun 28, 2025 10:06 am

A ver si aflojamos un poco con los cumplidos, que al final el chiquillo se nos va a venir arriba y el próximo difusor lo va a hacer con una paellera, hasta que la señora Flores vaya a cocinar una paella y le de con el rodillo de amasar :lol:

Lo único que no acabo de entender es gastarse 2400 euros en una cámara guay, 1200 euros en un objetivo de la leche y 3 euros en un bote de Pringles sabor cebolla para fabricarse un difusor mientras se come esas pseudo patatas :mrgreen:

Al menos, visto los resultados, el invento parece funcionar a pesar de su falta de estilo :twisted:

Saludos

PD: Vigila con las Pringles, que eso no lleva mas que sal y grasas de las chungas :shock:
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor afloresa » Sab Jun 28, 2025 6:12 pm

Chemax escribió:Viva er Betis!!!

A mi me gusta la foto como está y el difusor es digno de MacGyver, es un inventazo barato y eficiente. Aunque creo que es mejor el bote de Pringles de sabor "Original" porque da una luz más atractiva y me gusta más el sabor. :lol:

Por cierto. ¿Le has echado algo en la tapa o tal vez le has puesto por dentro un plástico de esos blancos de embalar?

Muchass zenkius por poner fotos del invento.

Saludos.

Efectiviwonder un plasticucho de esos :mrgreen:
afloresa

Notapor afloresa » Sab Jun 28, 2025 6:17 pm

Aure escribió:A ver si aflojamos un poco con los cumplidos, que al final el chiquillo se nos va a venir arriba y el próximo difusor lo va a hacer con una paellera, hasta que la señora Flores vaya a cocinar una paella y le de con el rodillo de amasar

Lo único que no acabo de entender es gastarse 2400 euros en una cámara guay, 1200 euros en un objetivo de la leche y 3 euros en un bote de Pringles sabor cebolla para fabricarse un difusor mientras se come esas pseudo patatas :mrgreen:

Al menos, visto los resultados, el invento parece funcionar a pesar de su falta de estilo

Saludos

PD: Vigila con las Pringles, que eso no lleva mas que sal y grasas de las chungas

Tienes que cambiar de proveedor de cacharros, estas perdiendo dinero :mrgreen:
no soy yo de pringels de esas, mejor de jamoncito güeno ;) lo vi en un vidreo por hay y me dio por replicarlo, tengo de los oficiales, grandotes y caros también :ugeek:
afloresa

Notapor Aure » Sab Jun 28, 2025 7:18 pm

afloresa escribió:
Tienes que cambiar de proveedor de cacharros, estas perdiendo dinero :mrgreen:

Le dijo la sartén al cazo :lol:

Ya lo sabes tu mejor que yo, cada vez que cambiamos de cacharros estamos perdiendo dinero, pero leches, a nuestra avanzada edad, ¿qué nos queda?. Porque yo paso de ir a jugar a la petanca :mrgreen:

Saludos
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor clemenrl » Sab Jun 28, 2025 10:39 pm

Muy buena la foto. Ese desenfoque me encanta

Y si le pones cinta de camuflaje al invento, que me parece genial, le dara un toque chulo ybque digan lo que quieran
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
OM1, Em1, GH5, Tg870,
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor Aure » Dom Jun 29, 2025 8:00 am

clemenrl escribió:
Y si le pones cinta de camuflaje al invento, que me parece genial, le dara un toque chulo y que digan lo que quieran

Yo tengo un rollo de esos y forré los parasoles de los objetivos de la Sony y la OM, pero con los de la Nikon no lo he hecho. Las Nikon son para señores con posibles y hay que mantener el status y no pasear la cámara con chismes que parecen sacados del contenedor de reciclaje :twisted:
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor afloresa » Dom Jun 29, 2025 9:04 am

clemenrl escribió:Muy buena la foto. Ese desenfoque me encanta

Y si le pones cinta de camuflaje al invento, que me parece genial, le dara un toque chulo ybque digan lo que quieran

no merece la pena lo de la cinta Clement, gracias por pasarte un ratito y pon afotossssss ;)
afloresa

Notapor afloresa » Dom Jun 29, 2025 9:10 am

Aure escribió:
clemenrl escribió:
Y si le pones cinta de camuflaje al invento, que me parece genial, le dara un toque chulo y que digan lo que quieran

Yo tengo un rollo de esos y forré los parasoles de los objetivos de la Sony y la OM, pero con los de la Nikon no lo he hecho. Las Nikon son para señores con posibles y hay que mantener el status y no pasear la cámara con chismes que parecen sacados del contenedor de reciclaje

Cuantos quieres chaval, yo tengo de to menos perras :mrgreen:
Image

Menudo Nikonista de pacotilla estás hecho :lol: yo me he he criado con una Nikon entre los dientes, aún me acuerdo del Capture NX y sus puntos de control, pero ojo que eres capaz de cofundirlo con el capture One de ahora :twisted:
Cuidese y ponganos mas afotos ;)
afloresa

Siguiente

Volver a Macro