Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:17 am

El Barba Roja - stacked

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El Barba Roja - stacked

Notapor Zkymera » Vie Jul 06, 2012 5:30 pm

No es oro todo lo que reluce, compañeros ... ;)
Zkymera

El Barba Roja - stacked

Notapor salmori » Vie Jul 06, 2012 5:37 pm

Comparto la duda de otros compañeros. Cómo consigues que "posen" quietecitos?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor fardels » Vie Jul 06, 2012 10:47 pm

salmori escribió:Comparto la duda de otros compañeros. Cómo consigues que "posen" quietecitos?

te explico un poco,aunque entre los macreros esto es harto conocido,

que para pillarlos quietecitos a los bichos aique madrugar compañero,levantarse 5-6 de la mañana para estar en el lugar deseado a las 7am aprox
es cuando los bichos estan diurmiendo aun y tardan unas horas en levantar el vuelo hasta que el sol caliente sus cuerpos y se pongan en marcha,
claro tambien tienes que saber sus costumbres y saber ubicarlos,todo esto lleva su tiempo...
ademas es cuando mejor luz obtienes,cuando el sol no sale,

ojo,que si vas al mediodia tambien los puedes pillar,pero es mas dificil y tienes que corretearlos y el sol es una de los peores enemigos ala hora de afotarlos ya que se carga las texturas,

saludos.
fardels

Notapor Manolo Portillo » Vie Jul 06, 2012 11:07 pm

fardels escribió:
salmori escribió:Comparto la duda de otros compañeros. Cómo consigues que "posen" quietecitos?

que para pillarlos quietecitos a los bichos aique madrugar compañero,levantarse 5-6 de la mañana para estar en el lugar deseado a las 7am aprox
es cuando los bichos estan diurmiendo aun y tardan unas horas en levantar el vuelo hasta que el sol caliente sus cuerpos y se pongan en marcha,
claro tambien tienes que saber sus costumbres y saber ubicarlos,todo esto lleva su tiempo...

ojo,que si vas al mediodia tambien los puedes pillar,pero es mas dificil y tienes que corretearlos y el sol es una de los peores enemigos ala hora de afotarlos ya que se carga las texturas,

saludos.

Eso es cierto fardels, para el macro normal y natural hay que madrugar y que el bicho esté fresquito y tranquilo, pero hacer un stacking de 20 o más fotos con un rail micrométrico pa que tó salga mú enfocao mientras la brisa mece la hierba (palante y patrás tol rato) donde se posa el fresco, relajado y matutino insecto es una cosa un tanto complicada.
A veces resulta más sencillo recogerlos, darles un golpe de nevera (relajarlos) y ponerlos dentro de medio huevo (o similar estructura) en el estudio con los flashes que hagan falta.
Después de la sesión, como buen naturalista, se devuelven a su entorno, ¡faltarí­a más!   :D
Manolo Portillo

Notapor URRIELLU » Vie Jul 06, 2012 11:59 pm

Manolo Portillo escribió:
fardels escribió:

saludos.

Eso es cierto fardels, para el macro normal y natural hay que madrugar y que el bicho esté fresquito y tranquilo, pero hacer un stacking de 20 o más fotos con un rail micrométrico pa que tó salga mú enfocao mientras la brisa mece la hierba (palante y patrás tol rato) donde se posa el fresco, relajado y matutino insecto es una cosa un tanto complicada.
A veces resulta más sencillo recogerlos, darles un golpe de nevera (relajarlos) y ponerlos dentro de medio huevo (o similar estructura) en el estudio con los flashes que hagan falta.
Después de la sesión, como buen naturalista, se devuelven a su entorno, ¡faltarí­a más!   :D

Habló San Manolo ;)
Yo las paso canutas para conseguir una foto lisa y lasa...no quiero ni pensar en un apilado.....una locura.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor Zkymera » Sab Jul 07, 2012 12:00 am

Y si además les tienes que limpiar metí­culosamente el polén y demás elementos parásitos para que luzcan bien guapos en las fotos .... ;)
Zkymera

Notapor fardels » Sab Jul 07, 2012 12:32 am

Manolo Portillo escribió:
fardels escribió:

saludos.

hola manolo pues te cuento que tambien se apila en el campo con mas de 100 fotos...
el unico problema es la brisa si,pero para ello se ponen como unos paneles que a la ves actuan como difusores-reflectores a los lados para que no afecte al modelo,
vamos que hay muchos metodos cada uno hace el que mejor le parezca,

saludos.
fardels

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 12:48 am

No dudo que hay muchos métodos y muchas técnicas. Unas más complejas y que requieren más paciencia que otras.
Pero me cuesta mucho creerme que la foto de este hilo esté hecha tempranito, con la fresca y en el campo.
Y ten en cuenta que soy un admirador de lo que haces y que no me parece mal que por mor de la ciencia, se coja un bicho, se refresque, se ponga en el estudio y se fotografí­e. Y si hay que echarle una gotica de "Eclipse" para que se relaje de por vida, pues se le echa. :lol: (Es broma)
Pero lo dicho, me cuesta mucho creerme (me lo creeré si tú me lo juras) que esta foto esté hecha en el campo.
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Sab Jul 07, 2012 12:55 am

A ver si ahora va a resultar que ninguno hemos disecado bichos en el colegio ni hemos aporreado a una avispa en defensa propia ante un probable picotazo ... :mrgreen: Yo digo lo mismo, las fotos de fardels me parecen, en general, alucinantes, y todas muy meritorias, y me da exactamente igual la técnica utilizada con el bicho en cuestión, pre o post mortem ...
Zkymera

Notapor URRIELLU » Sab Jul 07, 2012 12:59 am

Que conste que yo tambien admiro el trabajo, la dedicación y los resultados de fardels

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor emcarigl » Sab Jul 07, 2012 1:01 am

URRIELLU escribió:Que conste que yo tambien admiro el trabajo, la dedicación y los resultados de fardels

SALUD

+1000
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor fardels » Sab Jul 07, 2012 3:11 am

Manolo Portillo escribió:No dudo que hay muchos métodos y muchas técnicas. Unas más complejas y que requieren más paciencia que otras.
Pero me cuesta mucho creerme que la foto de este hilo esté hecha tempranito, con la fresca y en el campo.
Y ten en cuenta que soy un admirador de lo que haces y que no me parece mal que por mor de la ciencia, se coja un bicho, se refresque, se ponga en el estudio y se fotografí­e. Y si hay que echarle una gotica de "Eclipse" para que se relaje de por vida, pues se le echa. :lol: (Es broma)
Pero lo dicho, me cuesta mucho creerme (me lo creeré si tú me lo juras) que esta foto esté hecha en el campo.

haber creo que no nos estamos entendiendo,o malentendiendo,

yo en ningun momento he dicho que el bicho no estaba muerto,vamos que en los foros que participo como caborian,etc.. siempre lo he dicho sin ningun problema,seria ilogico que aqui lo niegue,
pero ojo que tambien se puede apilar en el campo con el metodo que les comente...

mi respuesta fue a la pregunta de salmori, ¿como consigo que posen quietitos?
y mi respuesta fue en relacion a mis macros en general.

espero que haya quedado claro ?

saludos.
fardels

Notapor Zkymera » Sab Jul 07, 2012 9:14 am

Yo creo que siempre ha estado claro, Fardels....hay macros de campo y macros de estudio, todas meritorias y cada una con sus técnicas, no hay que darle más vueltas.
Zkymera

Notapor ToloEnt » Sab Jul 07, 2012 10:32 am

Pues acepto todo y conozco las técnicas que nombra Manolo (devolviendo el bicho después), incluso lo de llevarse un bishho que ya estaba muerto, pero matarlo para hacer la foto por ahí­ no paso, no lo justifica

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor SantiEsp » Sab Jul 07, 2012 10:45 am

De nuevo fotaza!!, enhorabuena otra vez!!!, menuda paciencia y dedicación hay que tener, si señor!!!

En cuanto a lo del bicho vivo o muerto... juer que es una mosca, que levante la mano el que éste libre de toda culpa ;) , yo en mi vida habré matado cientos, si no miles :roll: , y las que quedan, que algunas son muy pesaditas :lol: :lol: , además si sólo viven 24 horas, no? :shock: :lol:

No, ya en serio, creo que a veces nos pasamos con éstos temas, yo soy un defensor de la naturaleza y de la vida, (marina y terrestre), pero tampoco hay que pasarse, a veces éstas "modas" ecológicas nos llevan sin darnos cuenta a extremos que rozan lo absurdo y lo totalmente contradictorio. Tengo amigos ultra anti-taurinos pero que les da igual que se estén masacrando 80.000 tiburones al año para que los chinos y los japoneses hagan una sopa a la que le tienen que echar avecrem para que sepa a algo :shock: :cry: , en fin, con ésto quiero decir, que vamos a darle importancia a lo que realmente la tiene, y en éste caso es la fotaza del amigo Fardels, y el bicho D.E.P. :D

PD. En el tema de los tiburones, por si alguien no lo conoce, me parece de lo mas cruel que se puede hacer, los pescan, les cortan las aletas y la cola, y los devuelven al mar sin ellas, el bicho se va lentamente al fondo sin poder hacer nada... hay videos por ahí­ que ponen los pelos de punta.
SantiEsp

Notapor enmrd » Sab Jul 07, 2012 10:46 am

Muchas gracias por la respuesta.

¡ Tienes que tener una paciencia infinita !

Una vez intenté fotografiar un saltamontes y se escapaba constantemente.... sólo pude fotografiarlo cuando se puso a comer una ramita.
La gente me miraba un poco raro cada vez que el bicho saltaba e iba a perseguirlo, jajajjajaja.

Supongo que cualquiera que te vea a esas horas con todo el equipamiento pensará que estás loco ...
Pero viendo los resultados tan impresionantes que obtienes al final todo el esfuerzo se ve ampliamente recompensado.

¡¡ Tus fotos son una pasada !!
enmrd

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 2:44 pm

fardels escribió:yo en ningun momento he dicho que el bicho no estaba muerto,vamos que en los foros que participo como caborian,etc.. siempre lo he dicho sin ningun problema,seria ilogico que aqui lo niegue,
pero ojo que tambien se puede apilar en el campo con el metodo que les comente...

Bueno, simplemente me ha extrañado que a la vista de esta foto y a las preguntas que han hecho sobre la inmovilidad del animalico hayas contestado que hay que madrugar mucho para que el bicho esté fresco y relajado.

fardels escribió:A ver creo que no nos estamos entendiendo, o malentendiendo...

Creo que ahora sí­ nos estamos entendiendo.  ;)
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 2:51 pm

ToloEnt escribió:Pues acepto todo y conozco las técnicas que nombra Manolo (devolviendo el bicho después), incluso lo de llevarse un bishho que ya estaba muerto, pero matarlo para hacer la foto por ahí­ no paso, no lo justifica

¿Tú sabes lo que les hacen a las ratas y a los monos para que tú no estornudes si respiras un poco de polen?   :lol:
¿Y a los niños de la India para que lleves una camiseta molona y barata?
No nos la cojamos con papel de fumar, please, que la vida es mú dura.
Manolo Portillo

Notapor ToloEnt » Sab Jul 07, 2012 3:30 pm

No me la cojo con papel de fumar, ni soy un ecologista maní­aco en contra de los cazadores, ni etc etc. Simplemente digo que las cosas se cambian desde uno mismo y desde el respeto, el ser humano pide respeto para sí­ mismo y no respeta absolutamente a nada, ni siquiera a otros humanos, y por supuesto jamás admite culpa alguna en lo que ocurre a su alrededor, si aparco en prohibido y me multan la culpa es del policí­a, si se extingue una especie será el cambio climático, total, yo he matado algunos bichos pero habí­a miles y solo viven 24 horas, etc. Un ejemplo, cuando yo era niño en mi barrio de noche habí­a muchos murciélagos, los cazabamos como divertimento todos los crí­os del barrio, desde hace muchos años es imposible ver ninguno, ya no quedan. No pretendo atacar a nadie, ni decirle lo que tiene que hacer, simplemente he querido dejar de formar parte de hechos como esos, es una decisión personal, si algún dí­a tengo un hijo y me pregunta porque ya no existe tal animal no quiero tener que contestarle que por culpa de gente como yo. Y ojo, antes de que nadie se de por aludido, algo muy tí­pico en los españoles y se sienta ofendido o monte en cólera y me acuse de ir de bueno, de utópico, etc le diré que se perfectamente en el mundo que vivo y que tengo una profesión en la que a veces tengo que hacerle daño a unos para que no se lo hagan a otros y eso precisamente me hace ver que el fin, no siempre justifica los medios. No es lo mismo experimentar con ratas o monos para salvar vidas que hacerlo para colgar una foto en Internet. Menuda traca, no escribo más en todo el mes.

ToloEnt

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 3:59 pm

Pero Tolo, ¿tú crees que en tu barrio no hay murciélagos porque unos crí­os han cazado tres o cuatro de ellos?
Yo creo que es por otras cosas mucho más graves y sobre las que tenemos mucho menos control individualmente.

Prohí­ben la pesca con caña desde la costa porque los 4 pescados que así­ se sacan esquilman el mar, claro, pero artes masivas e redes finas, de arrastre, el sacar alevines, etc, son buenas y no esquilman nada y sí­ están permitidas (o toleradas, que es casi peor) porque los sacrosantos mercados así­ lo demandan.

Las truchas no existen en nuestros rí­os porque cuatro pringados, dos dí­as al año, van con su palo y su alfiler.
Pero los vertidos venenosos no hacen nada, al revés, crean "empleo" y "riqueza", hacen que aumente el PIB del paí­s.

Y encima te hacen sentirte clandestino y culpable de la desaparición de la fauna acuática porque vas con un triste palo y un alfiler doblado a ver si pillas un bicho para comértelo. ¡Juás!

No confundamos churras con merinas, lo cual no quiere decir que individualmente no tengamos nuestra responsabilidad y debamos ejercerla y asumirla.

Salud.
Manolo Portillo

Notapor ToloEnt » Sab Jul 07, 2012 4:19 pm

Pues claro, no vivo en la inopia, pero Ghandi logró grandes cambios con pequeños gestos. Nuestro problema, y me incluyo, es que nos escudamos en la inutilidad de esos pequeños gestos para eludir nuestra responsabilidad, quizás si no lo hiciéramos estarí­amos dando el primer paso para grandes logros. Pero dejemos estas charlas para la quinta cerveza, a palo seco se hacen duras :(

ToloEnt

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 4:31 pm

ToloEnt escribió:Nuestro problema, y me incluyo, es que nos escudamos en la inutilidad de esos pequeños gestos para eludir nuestra responsabilidad, quizás si no lo hiciéramos estarí­amos dando el primer paso para grandes logros.

Más razón que un santo tienes y te aseguro que, aunque suelo hecerlos, a veces me cuestan mucho esos pequeños gestos.

Siempre apago la luz y todas las bombillas de mi casa son de bajo consumo, pero me dan ganas de encender todas y dejarlas así­ siempre cada vez que al volver paso por el aparcamiento del Ikea y de los centros comerciales a las tres de la mañana, totalmente vací­os y sin un coche y miles de farolas de miles de watios cada una iluminan el bello y despoblado asfalto.

Pero claro, la gran factura energética del paí­s es debida a que un dí­a un hijo pequeño de alguno de nosotros olvidó apagar la triste y contaminante bombilla de bajo cosumo. Y debe sentirse culpable y muy mal por ello.

¡Que les den por donde tú te imaginas a todos los H.de P. que tienen responsabilidades graves en este paí­s!
Manolo Portillo

Notapor ToloEnt » Sab Jul 07, 2012 4:44 pm

Ayyys si me dejarán a mi a veces repartir "responsabilidades" :lol:

ToloEnt

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 08, 2012 1:55 am

fardels escribió:yo en ningun momento he dicho que el bicho no estaba muerto,vamos que en los foros que participo como caborian,etc.. siempre lo he dicho sin ningun problema,seria ilogico que aqui lo niegue,

Yo con lo que he leido creo que el bicho estaba muerto, pero si somos estrictos claro del todo no ha quedado. Aunque suene a trabalenguas, has dicho que en ningún momento has dicho que el bicho no estaba muerto, pero en ningún momento has dicho que el bicho sí­ estaba muerto. En definitiva, que todo lo que has dicho (incluida esa respuesta a Manolo) sigue siendo compatible con que el bicho estuviera vivo.

El dilema se habrí­a solucionado con algo tan sencillo como decir 'el bicho estaba muerto', en lugar de eternizar la cosa apelando a manifestaciones previas, al foro Caborian, o a la lógica del universo conocido :D :D

Por cierto la foto espectacular, al nivel de las fotografí­as cientí­ficas de Luis Monje de la Univ. de Alcalá:

(Ojo de abejorro)
Imagen

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor fardels » Dom Jul 08, 2012 3:33 am

Guillermo Luijk escribió:

Yo con lo que he leido creo que el bicho estaba muerto, pero si somos estrictos claro del todo no ha quedado. Aunque suene a trabalenguas, has dicho que en ningún momento has dicho que el bicho no estaba muerto, pero en ningún momento has dicho que el bicho sí­ estaba muerto. En definitiva, que todo lo que has dicho (incluida esa respuesta a Manolo) sigue siendo compatible con que el bicho estuviera vivo.

El dilema se habrí­a solucionado con algo tan sencillo como decir 'el bicho estaba muerto', en lugar de eternizar la cosa apelando a manifestaciones previas, al foro Caborian, o a la lógica del universo conocido :D :D

Por cierto la foto espectacular, al nivel de las fotografí­as cientí­ficas de Luis Monje de la Univ. de Alcalá:

(Ojo de abejorro)
Imagen

Salu2

hola guillermo,pues antes que todo es un honor que compares mis fotos con las de luis monje,admiro mucho su trabajo,
en este caso el ojo del abejorro la luz no la veo muy buena,ya que ha creado brillos algo molestos,
tengo una foto de un abejorro haber si la cuelgo mas adelante,

respecto al trabalenguas :lol:

y para que quede mas claro...EL BICHO ESTABA MUERTO ,

por eso en la foto de la hormiga que colge tambien puse que estaba en off=muerta

gracias a todos por pasar y comentar ,

saludos. ;)
fardels

AnteriorSiguiente

Volver a Macro