Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:43 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
salmori escribió:Comparto la duda de otros compañeros. Cómo consigues que "posen" quietecitos?
fardels escribió:salmori escribió:Comparto la duda de otros compañeros. Cómo consigues que "posen" quietecitos?
te explico un poco,aunque entre los macreros esto es harto conocido,
que para pillarlos quietecitos a los bichos aique madrugar compañero,levantarse 5-6 de la mañana para estar en el lugar deseado a las 7am aprox
es cuando los bichos estan diurmiendo aun y tardan unas horas en levantar el vuelo hasta que el sol caliente sus cuerpos y se pongan en marcha,
claro tambien tienes que saber sus costumbres y saber ubicarlos,todo esto lleva su tiempo...
ademas es cuando mejor luz obtienes,cuando el sol no sale,
ojo,que si vas al mediodia tambien los puedes pillar,pero es mas dificil y tienes que corretearlos y el sol es una de los peores enemigos ala hora de afotarlos ya que se carga las texturas,
saludos.
Manolo Portillo escribió:fardels escribió:salmori escribió:Comparto la duda de otros compañeros. Cómo consigues que "posen" quietecitos?
que para pillarlos quietecitos a los bichos aique madrugar compañero,levantarse 5-6 de la mañana para estar en el lugar deseado a las 7am aprox
es cuando los bichos estan diurmiendo aun y tardan unas horas en levantar el vuelo hasta que el sol caliente sus cuerpos y se pongan en marcha,
claro tambien tienes que saber sus costumbres y saber ubicarlos,todo esto lleva su tiempo...
ojo,que si vas al mediodia tambien los puedes pillar,pero es mas dificil y tienes que corretearlos y el sol es una de los peores enemigos ala hora de afotarlos ya que se carga las texturas,
saludos.
Eso es cierto fardels, para el macro normal y natural hay que madrugar y que el bicho esté fresquito y tranquilo, pero hacer un stacking de 20 o más fotos con un rail micrométrico pa que tó salga mú enfocao mientras la brisa mece la hierba (palante y patrás tol rato) donde se posa el fresco, relajado y matutino insecto es una cosa un tanto complicada.
A veces resulta más sencillo recogerlos, darles un golpe de nevera (relajarlos) y ponerlos dentro de medio huevo (o similar estructura) en el estudio con los flashes que hagan falta.
Después de la sesión, como buen naturalista, se devuelven a su entorno, ¡faltaría más! Â
Manolo Portillo escribió:fardels escribió:salmori escribió:Comparto la duda de otros compañeros. Cómo consigues que "posen" quietecitos?
saludos.
Eso es cierto fardels, para el macro normal y natural hay que madrugar y que el bicho esté fresquito y tranquilo, pero hacer un stacking de 20 o más fotos con un rail micrométrico pa que tó salga mú enfocao mientras la brisa mece la hierba (palante y patrás tol rato) donde se posa el fresco, relajado y matutino insecto es una cosa un tanto complicada.
A veces resulta más sencillo recogerlos, darles un golpe de nevera (relajarlos) y ponerlos dentro de medio huevo (o similar estructura) en el estudio con los flashes que hagan falta.
Después de la sesión, como buen naturalista, se devuelven a su entorno, ¡faltaría más! Â
URRIELLU escribió:Que conste que yo tambien admiro el trabajo, la dedicación y los resultados de fardels
SALUD
Manolo Portillo escribió:No dudo que hay muchos métodos y muchas técnicas. Unas más complejas y que requieren más paciencia que otras.
Pero me cuesta mucho creerme que la foto de este hilo esté hecha tempranito, con la fresca y en el campo.
Y ten en cuenta que soy un admirador de lo que haces y que no me parece mal que por mor de la ciencia, se coja un bicho, se refresque, se ponga en el estudio y se fotografíe. Y si hay que echarle una gotica de "Eclipse" para que se relaje de por vida, pues se le echa. (Es broma)
Pero lo dicho, me cuesta mucho creerme (me lo creeré si tú me lo juras) que esta foto esté hecha en el campo.
fardels escribió:yo en ningun momento he dicho que el bicho no estaba muerto,vamos que en los foros que participo como caborian,etc.. siempre lo he dicho sin ningun problema,seria ilogico que aqui lo niegue,
pero ojo que tambien se puede apilar en el campo con el metodo que les comente...
fardels escribió:A ver creo que no nos estamos entendiendo, o malentendiendo...
ToloEnt escribió:Pues acepto todo y conozco las técnicas que nombra Manolo (devolviendo el bicho después), incluso lo de llevarse un bishho que ya estaba muerto, pero matarlo para hacer la foto por ahí no paso, no lo justifica
ToloEnt escribió:Nuestro problema, y me incluyo, es que nos escudamos en la inutilidad de esos pequeños gestos para eludir nuestra responsabilidad, quizás si no lo hiciéramos estaríamos dando el primer paso para grandes logros.
fardels escribió:yo en ningun momento he dicho que el bicho no estaba muerto,vamos que en los foros que participo como caborian,etc.. siempre lo he dicho sin ningun problema,seria ilogico que aqui lo niegue,
pero ojo que tambien se puede apilar en el campo con el metodo que les comente...
mi respuesta fue a la pregunta de salmori, ¿como consigo que posen quietitos?
y mi respuesta fue en relacion a mis macros en general.
espero que haya quedado claro ?
Guillermo Luijk escribió:fardels escribió:yo en ningun momento he dicho que el bicho no estaba muerto,vamos que en los foros que participo como caborian,etc.. siempre lo he dicho sin ningun problema,seria ilogico que aqui lo niegue,
mi respuesta fue a la pregunta de salmori, ¿como consigo que posen quietitos?
y mi respuesta fue en relacion a mis macros en general.
espero que haya quedado claro ?
Yo con lo que he leido creo que el bicho estaba muerto, pero si somos estrictos claro del todo no ha quedado. Aunque suene a trabalenguas, has dicho que en ningún momento has dicho que el bicho no estaba muerto, pero en ningún momento has dicho que el bicho sí estaba muerto. En definitiva, que todo lo que has dicho (incluida esa respuesta a Manolo) sigue siendo compatible con que el bicho estuviera vivo.
El dilema se habría solucionado con algo tan sencillo como decir 'el bicho estaba muerto', en lugar de eternizar la cosa apelando a manifestaciones previas, al foro Caborian, o a la lógica del universo conocido
Por cierto la foto espectacular, al nivel de las fotografías científicas de Luis Monje de la Univ. de Alcalá:
(Ojo de abejorro)
Salu2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados