Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:20 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Fid escribió:Aunque Gatomotero os dará explicaciones mucho mejores, este tipo de macros extremos se hacen apilando decenas (o centenas) de fotos. Se necesitan objetivos bastante especiales, generalmente un fuelle o unos cuantos anillos, un carril micrométrico y, generalmente, un "posicionador" de tres ejes para encuadrar.
Se coloca la cámara y el objeto a fotografiar, se hace una foto, se acerca un poco la cámara al objeto, se hace otra foto y así sucesivamente. A veces son sólo décimas de milímetro.
Una vez que las tienes todas se procesan con un programa especializado y ya está.
Dicho así parece fácil pero es complicado sacar algo decente.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid escribió:Gracias Gatomotero.
Creo que una de las primeras explicaciones de esta técnica en este foro es de Fardells de hace un par de años o tres, quizás más. Además, hay varios hilos donde se habla de la técnica con enlaces y demás. Es posible que alguno de los hilos se perdiera con la megacaída del foro.
Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
achofre escribió:Ya he buscado y veo de qué va... Me había fascinado la Pdc. Debe ser algo horrible, la más mínima variación, golpe o vibración y todo al traste. Ahora entiendo lo que dices de los disgustos.
Supongo que los modelos deben tener una "paciencia mortal" ¿no?
medow escribió:Lo único que no me gusta es que primero haya que matar al bicho. Yo soy de los que piensa que si el animal esta muerto "no puntúa".
medow escribió:Y de nuevo una conversación interesante llevada al absurdo...
No es una cuestión de ética ni fundamentalismo verde.
Si te dedicaras a fotografiar mariposas, insectos o fauna en general sabrías que hay muchas personas que consideran que la verdadera dificultad está en fotografiar al animal vivo.
No quito mérito a Gatomotero o Fardels... Me consta que esta técnica es dificil y laboriosa. Me maravilla su trabajo!
Un conocido me dijo que también la usaban para joyería, gemas, geología, etc...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados