Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:24 am

El festín

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

El festín

Notapor Remi » Jue Abr 27, 2017 8:22 pm

Hola.

Como he estado semanas sin poder entrar en el foro porque el sistema no me dejaba, pues me voy a vengar.
Otra fotillo. Esta con el Zuiko 40-150.

Saludos.

ImagenP4132104-1 by Remi Santibáñez, en Flickr
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Re: El festín

Notapor dariogf » Vie Abr 28, 2017 6:02 am

Buena nitidez Remi. Un consejo, solo con ánimo de ayudar por si no lo habías notado, he observado que esta y otras fotos que has subido tanto con la a7 como con la omd parece que están subexpuestas. No sé a lo mejor es que buscas ese efecto al revelar pero si la foto original es así no estás aprovechando todo el jugo que te da el sensor, seguro que tienes el histograma de la foto pegado a la izquierda.

¿Estás tirando en raw? Si es así prueba a subirle la exposición un poco y vemos cómo queda comparativamente, solo porque veas la diferencia. Pero en cualquier caso es mejor que uses un tiempo de exposición superior, así el histograma estará a la derecha del todo y aprovecharas todo el rango del sensor, lo cual implica menos ruido y mayor tonalidad en la foto. Yo incluso arriesgo quemando un poco de luces a sabiendas de que luego en el raw puedo recuperar bien los colores de esas zonas quemadas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Remi » Vie Abr 28, 2017 9:54 am

dariogf escribió:Buena nitidez Remi. Un consejo, solo con ánimo de ayudar por si no lo habías notado, he observado que esta y otras fotos que has subido tanto con la a7 como con la omd parece que están subexpuestas. No sé a lo mejor es que buscas ese efecto al revelar pero si la foto original es así no estás aprovechando todo el jugo que te da el sensor, seguro que tienes el histograma de la foto pegado a la izquierda.

¿Estás tirando en raw? Si es así prueba a subirle la exposición un poco y vemos cómo queda comparativamente, solo porque veas la diferencia. Pero en cualquier caso es mejor que uses un tiempo de exposición superior, así el histograma estará a la derecha del todo y aprovecharas todo el rango del sensor, lo cual implica menos ruido y mayor tonalidad en la foto. Yo incluso arriesgo quemando un poco de luces a sabiendas de que luego en el raw puedo recuperar bien los colores de esas zonas quemadas.

Te agradezco el consejo, pero es que funciono por épocas.
Ahora me gusta tirar el histograma a la izquierda y tirar un poco hacia las sombras. Quizá es porque siempre he sido un poco rebelde y ahora está de moda derechear.
Yo como voy al revés, izquierdeo, y como ni voy a vivir de ello ni voy a ir a ningún concurso de momento me llena.
Probablemente cuando se ponga de moda izquierdear yo derechearé.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor dariogf » Vie Abr 28, 2017 10:38 am

Jajajaja. Vale. Si sabes lo que haces me quedo tranquilo. Pero no es por modas. Es por aprovechar toda la información que puede dar el sensor, que es mayor en la lado derecho del histograma, pero eso ya o sabrás.

----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Volver a Macro