Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:36 pm

Macro moneda

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Macro moneda

Notapor Rafa18 » Dom Feb 25, 2018 11:25 pm

Evidentemente como principiante en esto no llego ni de lejos al nivel de la gente del foro pero quería compartir mi primera macro:

Imagen

PANASONIC DMC-TZ80
35mm f/5,0 1/800s ISO 800

Como "luz extra" utilicé una linterna. :lol:
Olympus PEN F
Rafa18

Re: Macro moneda

Notapor Rafa18 » Lun Feb 26, 2018 12:02 pm

Para realizarla me dejé llevar por el método empírico de prueba/error: Tuve que disparar como unas 15 o 20 fotos de las cuales sólo se podían salvar un par de ellas a lo sumo. :lol:

Imagino que es algo más o menos normal incluso en fotografos experimentados pero ¿En qué proporción?

Quiero decir, normalmente, un fotógrafo con experiencia ¿Cuantas fotos necesitan tirar hasta obtener la foto buscada?

Que si el viento, que si el bicho se mueve, que si la luz va cambiando porque se está nublando el día, que si el enfoque manual me enfoca una parte y me desenfoca otra...
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor kamon » Dom Abr 01, 2018 10:18 pm

Rafa18 escribió:Evidentemente como principiante en esto no llego ni de lejos al nivel de la gente del foro pero quería compartir mi primera macro:

Imagen

PANASONIC DMC-TZ80
35mm f/5,0 1/800s ISO 800

Como "luz extra" utilicé una linterna. [emoji38]
En estudio pon ISO al mínimo!
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Notapor Rafa18 » Dom Abr 01, 2018 10:33 pm

Lo tendré en cuenta para el futuro.

La foto está a ISO 800. Esta cámara es muy limitada y la máxima apertura que me daba es de 3,7 por lo que la única forma que tenía de meter luz era aumentar ISO

Creeme, demasiado bien está esa foto.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Matthauss » Dom Abr 01, 2018 10:42 pm

Si pongo mi primer macro nos estamos riendo hasta Navidades. Y el último que hice, fue a un caracol que me quedó movido.
Ya hubiese firmado yo por algo así la primera vez. [emoji4]

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor juanmadealbox » Dom Abr 01, 2018 10:55 pm

Rafa18 escribió:Para realizarla me dejé llevar por el método empírico de prueba/error: Tuve que disparar como unas 15 o 20 fotos de las cuales sólo se podían salvar un par de ellas a lo sumo. [emoji38]

Imagino que es algo más o menos normal incluso en fotografos experimentados pero ¿En qué proporción?

Quiero decir, normalmente, un fotógrafo con experiencia ¿Cuantas fotos necesitan tirar hasta obtener la foto buscada?

Que si el viento, que si el bicho se mueve, que si la luz va cambiando porque se está nublando el día, que si el enfoque manual me enfoca una parte y me desenfoca otra...
Pues depende, yo en verano me dedico exclusivamente a bichos, pero no dormidos, si no a pleno rendimiento y aún así me da para enfocar con una mano y usar un difusor/reflector en otra.
Al final sabes cuanto te tienes q acercar y controlar la respiración las poses y demás para ganar la mayor estabilidad.
Y siendo bichos importantísimo más que nada no hacerles una sombra directa, no hacer movimientos bruscos que es lo que detectan sus ojos compuestos y no respirar debido a que son sensibles al co2.

Al fin y al cabo es practicar. Luego necesitas dos o tres fotos para tenerlo todo a foco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Volver a Macro