Evidentemente como principiante en esto no llego ni de lejos al nivel de la gente del foro pero quería compartir mi primera macro:
PANASONIC DMC-TZ80
35mm f/5,0 1/800s ISO 800
Como "luz extra" utilicé una linterna.
Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:26 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
En estudio pon ISO al mínimo!Rafa18 escribió:Evidentemente como principiante en esto no llego ni de lejos al nivel de la gente del foro pero quería compartir mi primera macro:
PANASONIC DMC-TZ80
35mm f/5,0 1/800s ISO 800
Como "luz extra" utilicé una linterna. [emoji38]
Pues depende, yo en verano me dedico exclusivamente a bichos, pero no dormidos, si no a pleno rendimiento y aún así me da para enfocar con una mano y usar un difusor/reflector en otra.Rafa18 escribió:Para realizarla me dejé llevar por el método empírico de prueba/error: Tuve que disparar como unas 15 o 20 fotos de las cuales sólo se podían salvar un par de ellas a lo sumo. [emoji38]
Imagino que es algo más o menos normal incluso en fotografos experimentados pero ¿En qué proporción?
Quiero decir, normalmente, un fotógrafo con experiencia ¿Cuantas fotos necesitan tirar hasta obtener la foto buscada?
Que si el viento, que si el bicho se mueve, que si la luz va cambiando porque se está nublando el día, que si el enfoque manual me enfoca una parte y me desenfoca otra...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados