Fecha actual Jue Abr 10, 2025 4:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kape06111 escribió:Yo estoy de acuerdo en todo. Y creo que samsung puede llegar arriba.
Pero mantengo que no veo este modelo, pa que sacar un especie de Réflex??, no se, también habrá que ver el tamaño real.
Que metan el nuevo sensor en una Nx400 con visor electrónico.
Kubestudio escribió:El otro día lei un articulo interesante sobre el mercado de camaras sin espejo en korea,
basicamente a numeros redondos, sony tiene un 50% del mercado y samsung le sigue con un 30% del mercado.
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:Yo estoy de acuerdo en todo. Y creo que samsung puede llegar arriba.
Pero mantengo que no veo este modelo, pa que sacar un especie de Réflex??, no se, también habrá que ver el tamaño real.
Que metan el nuevo sensor en una Nx400 con visor electrónico.
Y por qué no? es lo que tenían que hacer Canon y Nikon, y si otro valiente se atreve con ello bien está. A día de hoy salvo el tema del AF-C, útil en aplicaciones muy concretas, todo son ventajas por abandonar el maldito esquema réflex. Los que prefieren un visor óptico a uno electrónico son/sois (más de uno estará leyendo esto) una generación a extinguir. Si se prefiere es puramente por costumbre, ya no hay razones objetivas. En cuanto la generación que ha empezado a hacer fotos con un móvil tome el relevo, no van ni a entender cómo alguien podía preferir un visor que no te dice cómo va a salir la foto. Los que lo hagan serán una minoría de hipsters y snobs fotográficos.
Las cámaras sin espejo permiten hacer diseños pequeños lo que puede ser una ventaja frente a las réflex, pero no obligan a ello. Las cámaras réflex obligan a hacer diseños grandes lo que puede ser una desventaja frente a las sin espejo.
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
annamon escribió:Me gusta la cámara, a falta de ver como rinde el sensor y que se confirmen oficialmente sus características principales me parece que incluso puede rivalizar en la práctica con las clásicas réflex de acción como la 7D o similares. Yo al diseño le veo un claro propósito, la comodidad a la hora de usar zooms luminosos o objetivos grandes, donde es preciso disponer de un buen agarre y que el conjunto no quede descompensado por el objetivo.
Lo bueno de la cámara es que parte de esa tecnología seguro que la heredaran los nuevos modelos, como seguro esa NX400 con EVF que hay en el horizonte; con nuevo sensor, mejoras en el buffer, enfoque continuo, etc, etc. Yo de momento a disfrutar como un enano de la pequeña NX2000 y el 16-50mm PZ, que maravilla de conjunto...
Pues muy sencillo, ( como siempre un punto de vista), porque los que huyen de las réflex, van buscando algo diferente, respecto a forma, tamaño y peso. Ya ha fracasado Sony intentando enfrentar a Canikon en ese llamemoslo formato y todo los que lo han intentado. Y lo que pasa es que más allá de nosotros existen mucho que van a por las formas, del cuerpo. Cuantos creen que van a vender su canon o nikon para tener algo muy parecido en formas y tamaños,( pa que)
Eso que comentas de la generación es muy cierto, pero te aseguro que lo último que van a comprar esos de la generación del móvil es un cuerpo con este shape de la NX1. Y a los que le gusta ya lo suelen tener en réflex.
Guillermo Luijk escribió:Pues muy sencillo, ( como siempre un punto de vista), porque los que huyen de las réflex, van buscando algo diferente, respecto a forma, tamaño y peso. Ya ha fracasado Sony intentando enfrentar a Canikon en ese llamemoslo formato y todo los que lo han intentado. Y lo que pasa es que más allá de nosotros existen mucho que van a por las formas, del cuerpo. Cuantos creen que van a vender su canon o nikon para tener algo muy parecido en formas y tamaños,( pa que)
Eso que comentas de la generación es muy cierto, pero te aseguro que lo último que van a comprar esos de la generación del móvil es un cuerpo con este shape de la NX1. Y a los que le gusta ya lo suelen tener en réflex.
Es que te equivocas de partida respecto a lo que digo: no veo esta NX1 (y similares) como una cámara para los que huyen del réflex, sino para los que quieren seguir con ese tipo de cámara (ergonomía, agarre,...) pero puesta al día (visor electrónico, focus peaking, obturaciones más rápidas, wifi,...).
Si fracasa o no ya se verá, pero a la idea le veo todo el sentido.
jotae escribió:Hay una "sutil" diferencia entre Samsung y Sony o Fuji.
Sony y Fuji te tientan y captan con una oferta inicial sobre algunos de sus modelos para, una vez con la marca, crujirte con los precios de las ópticas y accesorios y aplicarte su dósis de "exclusividad".
Tanto Samsung como cualquiera de las marcas micro 4/3 tienen un catálogo de ópticas tal vez menos "glamouroso" pero mucho más accesible al aficionado, incluso, avanzado.
kape06111 escribió:Guillermo pero esto ( EVF, focus peaking, obt más rápida) ya lo tienen las de sony montura A, y mira por donde.
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:Guillermo pero esto ( EVF, focus peaking, obt más rápida) ya lo tienen las de sony montura A, y mira por donde.
Pero entonces no es que no le veas sentido a hacer cámaras como ésta, es que asumes que nadie puede entrar en el nicho de cámaras que Canon y Nikon dominan. Sony y Samsung son dos candidatos potentes para intentarlo. En la industria como en la vida, el que no arriesga no gana.
konqueror escribió:Ese es f/2.8 y el 50-200 es f/4-5.6.
Tengo el 50-135 de Pentax y no hay color con el Samsung.
Salud
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado