Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:16 pm

[HILO OFICIOSO] Samsung NX1

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Samsung NX1

Notapor Miguel Emele » Dom Sep 14, 2014 9:20 am

Imagen
Miguel Emele

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 14, 2014 10:24 am

kape06111 escribió:Yo estoy de acuerdo en todo. Y creo que samsung puede llegar arriba.
Pero mantengo que no veo este modelo, pa que sacar un especie de Réflex??, no se, también habrá que ver el tamaño real.
Que metan el nuevo sensor en una Nx400 con visor electrónico.

Y por qué no? es lo que tenían que hacer Canon y Nikon, y si otro valiente se atreve con ello bien está. A día de hoy salvo el tema del AF-C, útil en aplicaciones muy concretas, todo son ventajas por abandonar el maldito esquema réflex. Los que prefieren un visor óptico a uno electrónico son/sois (más de uno estará leyendo esto) una generación a extinguir. Si se prefiere es puramente por costumbre, ya no hay razones objetivas. En cuanto la generación que ha empezado a hacer fotos con un móvil tome el relevo, no van ni a entender cómo alguien podía preferir un visor que no te dice cómo va a salir la foto. Los que lo hagan serán una minoría de hipsters y snobs fotográficos.

Las cámaras sin espejo permiten hacer diseños pequeños lo que puede ser una ventaja frente a las réflex, pero no obligan a ello. Las cámaras réflex obligan a hacer diseños grandes lo que puede ser una desventaja frente a las sin espejo.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor nachetetm » Dom Sep 14, 2014 11:01 am

Kubestudio escribió:El otro día lei un articulo interesante sobre el mercado de camaras sin espejo en korea,

basicamente a numeros redondos, sony tiene un 50% del mercado y samsung le sigue con un 30% del mercado.

No deja de sorprenderme desde hace ya tiempo las ventas de las Sony sin espejo. De acuerdo que con la A7 han pegado un buen pelotazo, pero las Nex no sólo no las veo por la calle, sino que tengo la sensación que el aficionado fotográfico (el que pone cierto interés y frecuenta foros, no el que toma todas las fotos en Auto) no les presta demasiada atención por su escasa (aunque cada vez menos) variedad de ópticas. Vamos, que uno viendo foros piensa que las m4/3 y las Fuji deben ser mayoritarias entre las sin espejo, y no lo son.

Las Samsung también pensaba que eran minoritarias, pero se ve que se vende bastante bien en según que mercados. Supongo que cada país es un mundo, y no se pueden hacer extrapolaciones.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor annamon » Dom Sep 14, 2014 11:10 am

Me gusta la cámara, a falta de ver como rinde el sensor y que se confirmen oficialmente sus características principales me parece que incluso puede rivalizar en la práctica con las clásicas réflex de acción como la 7D o similares. Yo al diseño le veo un claro propósito, la comodidad a la hora de usar zooms luminosos o objetivos grandes, donde es preciso disponer de un buen agarre y que el conjunto no quede descompensado por el objetivo.

Lo bueno de la cámara es que parte de esa tecnología seguro que la heredaran los nuevos modelos, como seguro esa NX400 con EVF que hay en el horizonte; con nuevo sensor, mejoras en el buffer, enfoque continuo, etc, etc. Yo de momento a disfrutar como un enano de la pequeña NX2000 y el 16-50mm PZ, que maravilla de conjunto... ;)
annamon

Notapor James_T_Menendez » Dom Sep 14, 2014 11:13 am

Ya esta su imagen en Amazon.com, supongo que después de la presentación oficial de mañana activarán la preventa.
Espero que repitan la oferta del ECI que hicieron con la Galaxy NX. Fui a verla solamente y me la llevé puesta.
CámarasNX:30,20,1000,3000,SamsungGalaxyNX,NX-Mini
ObjetivosSamsungNX:10mm,16mm,20mm,30mm,45mm 2D/3D,60mm,85mm,12-24mm,18-55mm,16-50 PZ,20-50mm,18-200mm,50-200mm,NX-Mini: 9mm.FlashesNX:SEF 8A,SEF42A, MicrófonoNX-EM10, KitHolgaNX/Samyang:500mm 6.3,800mm 8.0
James_T_Menendez

Notapor kape06111 » Dom Sep 14, 2014 11:13 am

Guillermo Luijk escribió:
kape06111 escribió:Yo estoy de acuerdo en todo. Y creo que samsung puede llegar arriba.
Pero mantengo que no veo este modelo, pa que sacar un especie de Réflex??, no se, también habrá que ver el tamaño real.
Que metan el nuevo sensor en una Nx400 con visor electrónico.

Y por qué no? es lo que tenían que hacer Canon y Nikon, y si otro valiente se atreve con ello bien está. A día de hoy salvo el tema del AF-C, útil en aplicaciones muy concretas, todo son ventajas por abandonar el maldito esquema réflex. Los que prefieren un visor óptico a uno electrónico son/sois (más de uno estará leyendo esto) una generación a extinguir. Si se prefiere es puramente por costumbre, ya no hay razones objetivas. En cuanto la generación que ha empezado a hacer fotos con un móvil tome el relevo, no van ni a entender cómo alguien podía preferir un visor que no te dice cómo va a salir la foto. Los que lo hagan serán una minoría de hipsters y snobs fotográficos.

Las cámaras sin espejo permiten hacer diseños pequeños lo que puede ser una ventaja frente a las réflex, pero no obligan a ello. Las cámaras réflex obligan a hacer diseños grandes lo que puede ser una desventaja frente a las sin espejo.

Pues muy sencillo, ( como siempre un punto de vista), porque los que huyen de las réflex, van buscando algo diferente, respecto a forma, tamaño y peso. Ya ha fracasado Sony intentando enfrentar a Canikon en ese llamemoslo formato y todo los que lo han intentado. Y lo que pasa es que más allá de nosotros existen mucho que van a por las formas, del cuerpo. Cuantos creen que van a vender su canon o nikon para tener algo muy parecido en formas y tamaños,( pa que)

Eso que comentas de la generación es muy cierto, pero te aseguro que lo último que van a comprar esos de la generación del móvil es un cuerpo con este shape de la NX1. Y a los que le gusta ya lo suelen tener en réflex.
Y en lo que comento nada tiene que ver el visor óptico o electrónico, me refiero a que esta NX1 es una réflex ( no se el peso) en forma y en concepto comercial. Como va a convencer un vendedor a un comprador, que está es la mejor compra frente a una nikon d5200 o la que sea, cuando la marca tiene tanto peso. En cambio cuando te presenta una Pen no una Nex o una Fuji, pues hay argumentó como el peso, tamaño del cuerpo.

A eso me refiero y vuelvo y repito que ojalá metan muchos esfuerzos en la nueva versión de la NX300, incluyendo visor electrónico y este nuevo sensor. Porque la marca tiene potencial. Pero a pesar que me parece una máquina cojonuda, no veo donde entra en el mercado, o si, competencia directa a las réflex y eso es muy difícil de romper.
kape06111

Notapor Miguel Emele » Dom Sep 14, 2014 11:19 am

annamon escribió:Me gusta la cámara, a falta de ver como rinde el sensor y que se confirmen oficialmente sus características principales me parece que incluso puede rivalizar en la práctica con las clásicas réflex de acción como la 7D o similares. Yo al diseño le veo un claro propósito, la comodidad a la hora de usar zooms luminosos o objetivos grandes, donde es preciso disponer de un buen agarre y que el conjunto no quede descompensado por el objetivo.

Lo bueno de la cámara es que parte de esa tecnología seguro que la heredaran los nuevos modelos, como seguro esa NX400 con EVF que hay en el horizonte; con nuevo sensor, mejoras en el buffer, enfoque continuo, etc, etc. Yo de momento a disfrutar como un enano de la pequeña NX2000 y el 16-50mm PZ, que maravilla de conjunto... ;)

+1 excepto la última frase en la que difiero. :lol: :lol: :lol:
Miguel Emele

Notapor James_T_Menendez » Dom Sep 14, 2014 11:23 am

Estoy de acuerdo en los objetivos comerciales, pero samsung para que se le tome en serio tiene que hacer productos así, ya que no lo ha hecho antes.
El año pasado recién comprado el 85mm enganchado al una NX1000 se me hizo incomodo el manejo.
Lo único que pediría es un estabilizador en la cámara.
ObjetivosSamsungNX:10mm,16mm,20mm,30mm,45mm 2D/3D,60mm,85mm,12-24mm,18-55mm,16-50 PZ,20-50mm,18-200mm,50-200mm,NX-Mini: 9mm.FlashesNX:SEF 8A,SEF42A, MicrófonoNX-EM10, KitHolgaNX/Samyang:500mm 6.3,800mm 8.0
James_T_Menendez

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 14, 2014 12:00 pm

Pues muy sencillo, ( como siempre un punto de vista), porque los que huyen de las réflex, van buscando algo diferente, respecto a forma, tamaño y peso. Ya ha fracasado Sony intentando enfrentar a Canikon en ese llamemoslo formato y todo los que lo han intentado. Y lo que pasa es que más allá de nosotros existen mucho que van a por las formas, del cuerpo. Cuantos creen que van a vender su canon o nikon para tener algo muy parecido en formas y tamaños,( pa que)

Eso que comentas de la generación es muy cierto, pero te aseguro que lo último que van a comprar esos de la generación del móvil es un cuerpo con este shape de la NX1. Y a los que le gusta ya lo suelen tener en réflex.

Es que te equivocas de partida respecto a lo que digo: no veo esta NX1 (y similares) como una cámara para los que huyen del réflex, sino para los que quieren seguir con ese tipo de cámara (ergonomía, agarre,...) pero puesta al día (visor electrónico, AF más preciso sin back/frontfocus, focus peaking, obturaciones más rápidas y silenciosas, wifi,...).

Si fracasa o no ya se verá, pero a la idea le veo todo el sentido.

Guillermo Luijk

Notapor jotae » Dom Sep 14, 2014 12:04 pm

Si observáis bien la fotografía de la cámara, no parece que vaya a tener el volumen de una réflex, ni mucho menos. Parece mucho más estrecha y, comparando el cuerpo con el canuto que le han endosado, tampoco parece excesivamente grande. En cualquier caso, sí es una buena cámara para los amantes de los objetivos largos. Aunque, desde luego, la ergonomía de las Samsung NX1000, 1100, 2000, 300... es muy superior a las PEN.
Esperemos a ver las especificaciones concretas a partir de mañana.
En cualquier caso, insisto aún a riesgo de ser pesado: ahora mismo, lo que toca es esperar una espectacular bajada de precios en las NX20 y NX30, que son dos grandísimos camarones. Esa es, ahora mismo, la mejor "virtud" de esta NX1: provocará una drástica reducción de stocks de los modelos anteriores.
jotae

Notapor kape06111 » Dom Sep 14, 2014 1:45 pm

Es que te equivocas de partida respecto a lo que digo: no veo esta NX1 (y similares) como una cámara para los que huyen del réflex, sino para los que quieren seguir con ese tipo de cámara (ergonomía, agarre,...) pero puesta al día (visor electrónico, focus peaking, obturaciones más rápidas, wifi,...).

Si fracasa o no ya se verá, pero a la idea le veo todo el sentido.

Guillermo pero esto ( EVF, focus peaking, obt más rápida) ya lo tienen las de sony montura A, y mira por donde.
El que mira esta cámara ( por fuera), la relaciona con una réflex, y es que creo que van a por esos usuarios y sigo pensando que ahí la van a tener difícil. Pero bueno seguro que lo saben y lo han tenido en cuenta en sus expectativas de venta.

Ya veremos el tamaño y peso. Además que la distancia de registro de las Samsung es de la mayores, lo que repercute en el tamaño final.

Ojalá me equivoqué porque la marca y sus productos me gustan.
kape06111

Notapor James_T_Menendez » Dom Sep 14, 2014 1:51 pm

Incluso no os extrañe la evolución de estas cámaras es que la parte mas gruesa de la cámara sea la empuñadura y la parte de atrás fina pero de superficie grande, como la sigma, algo así. Y estoy esperando a ver la doble empuñadura que dicen, porque los de manos grandes agradecemos el extra de agarre, cuyo indicio ha sido la wb2200.
James_T_Menendez

Notapor jotae » Dom Sep 14, 2014 1:57 pm

Hay una "sutil" diferencia entre Samsung y Sony o Fuji.
Sony y Fuji te tientan y captan con una oferta inicial sobre algunos de sus modelos para, una vez con la marca, crujirte con los precios de las ópticas y accesorios y aplicarte su dósis de "exclusividad".
Tanto Samsung como cualquiera de las marcas micro 4/3 tienen un catálogo de ópticas tal vez menos "glamouroso" pero mucho más accesible al aficionado, incluso, avanzado.
jotae

Notapor James_T_Menendez » Dom Sep 14, 2014 2:04 pm

jotae escribió:Hay una "sutil" diferencia entre Samsung y Sony o Fuji.
Sony y Fuji te tientan y captan con una oferta inicial sobre algunos de sus modelos para, una vez con la marca, crujirte con los precios de las ópticas y accesorios y aplicarte su dósis de "exclusividad".
Tanto Samsung como cualquiera de las marcas micro 4/3 tienen un catálogo de ópticas tal vez menos "glamouroso" pero mucho más accesible al aficionado, incluso, avanzado.

En efecto, eso noté, cuando tuve el kit de la nx1000 y empecé a ver precios, ofertas y otras cosas, lo vi de lo mas atractivo y luego también encontrar accesorios mas raros gracias al comercio eléctronico, en concreto amazon.
James_T_Menendez

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 14, 2014 2:49 pm

kape06111 escribió:Guillermo pero esto ( EVF, focus peaking, obt más rápida) ya lo tienen las de sony montura A, y mira por donde.

Pero entonces no es que no le veas sentido a hacer cámaras como ésta, es que asumes que nadie puede entrar en el nicho de cámaras que Canon y Nikon dominan. Sony y Samsung son dos candidatos potentes para intentarlo. En la industria como en la vida, el que no arriesga no gana.

Guillermo Luijk

Notapor kape06111 » Dom Sep 14, 2014 3:35 pm

kape06111 escribió:Guillermo pero esto ( EVF, focus peaking, obt más rápida) ya lo tienen las de sony montura A, y mira por donde.

Pero entonces no es que no le veas sentido a hacer cámaras como ésta, es que asumes que nadie puede entrar en el nicho de cámaras que Canon y Nikon dominan. Sony y Samsung son dos candidatos potentes para intentarlo. En la industria como en la vida, el que no arriesga no gana.

Es exactamente lo que pienso, si es que a mi personalmente me parece cojonuda y si el sensor rinde como se comenta, es redonda para el que le guste o necesite ese tipo de forma. Pero entré en el mercado que dominan los Canikon es muy complicado y ya han en otras ocasiones han barrido con todo los que lo han intentado. La misma sony. Ha tenido que virar su orientación hacia otro tipo de cámara por a pesar de tener buenos cuerpos y ópticas cojonudas no pudieron.

Pero bueno ojalá y me equivoque porque ya es hora que bajen a estos dos de esas nubes.
kape06111

Notapor yoncoo » Dom Sep 14, 2014 4:24 pm

Pero es que la "forma reflex" es la idonea para algunas opticas , meterle el 85mm f1,4 o el 16-50 f2-2,8 a un cuerpo como la Nx1000 es incomodisomo y te cansas enseguida , otra cosa es que como ya hemos dicho saquen una nx400 con visor , pero no cualquier visor uno en condiciones, aunque perjudique al tamaño.

En cuanto al tamaño de las Nx20 y 30 + 18-55mm no se acerca al de una reflex y para que os hagais una idea es igual de grande y pesada que una Fujifilm Xe1 con el 18-55mm, 700gr para ser exactos.
Siendo la Samsung mucho mas comoda y versatil , pero que bonita es la jodia de la fuji :lol:
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor James_T_Menendez » Dom Sep 14, 2014 4:34 pm

Nuevo teaser en facebook de la nx1 en la pagina oficial Samsung NX
https://www.facebook.com/samsungnx/phot ... =1&theater

Por cierto esta vez el anuncio de la NX D-1, quiere decir nx Day -1 referente al acto de hoy, Lunes 15 a las 19h
James_T_Menendez

Notapor konqueror » Lun Sep 15, 2014 7:57 am

Ya se puede reservar en B&H.
La hoja de características y las fotos de la máquina impresionan. ¡Menudo aparato para foto y vídeo!
También tienen disponible el nuevo 50-150 f/2.8.
De momento muy caros, pero en España estamos acostumbrados a comprar equipos del sistema NX a precios de saldo. :twisted:
Pienso que poner una máquina "todopoderosa" como tope de gama es la forma de decir a los clientes que nunca te verás limitado si entras en el sistema. Ahora ya hay fijos luminosos y pequeños, zooms 2.8., macro, gran angular, ojo de pez. Sólo falta uno o dos super-teles para fauna y naturaleza, y que las terceras marcas empiecen a fabricar modelos compatibles.
Salud.
konqueror

Notapor jotae » Lun Sep 15, 2014 9:24 am

No es ese 50-150 mm. el que se rumoreaba y del que nos habían llegado imágenes. El esperado es mucho más pequeño y, previsiblemente, más económico. Para este mamotreto de casi un kilo de peso, me quedo con el 50-200 mm.. que rinde magníficamente bien, es muchísimo más económico y pesa menos de la mitad.
jotae

Notapor konqueror » Lun Sep 15, 2014 9:55 am

Ese es f/2.8 y el 50-200 es f/4-5.6.
Tengo el 50-135 de Pentax y no hay color con el Samsung.
Salud
konqueror

Notapor James_T_Menendez » Lun Sep 15, 2014 11:16 am

Última edición por James_T_Menendez el Lun Sep 15, 2014 11:57 am, editado 1 vez en total
James_T_Menendez

Notapor jotae » Lun Sep 15, 2014 11:53 am

konqueror escribió:Ese es f/2.8 y el 50-200 es f/4-5.6.
Tengo el 50-135 de Pentax y no hay color con el Samsung.
Salud

¿A qué Pentax te refieres? ¿Al 2.8 que cuesta mil eurillos? ¡Así cualquiera! Pero en manual, claro. Y eso es un pecado mortal. :lol: :lol:
El Samsung cuesta 200. Me refiero, claro está, al 50-200 mm., no al nuevo.
La comparación, para ser válida, tendría que hacerse entre objetivos de igual o parecida luminosidad.
jotae

Notapor Siniestro » Lun Sep 15, 2014 12:01 pm

Parece impresionante, pero el diseño, ufff... fea de narices. :twisted: :mrgreen:
Siniestro

Notapor James_T_Menendez » Lun Sep 15, 2014 12:02 pm

@Jotae
Por cierto aprovechando la discusión, un off-topic.
¿que diferencia hay entre los dos 50-200 con boton i-function?
Última edición por James_T_Menendez el Lun Sep 15, 2014 12:06 pm, editado 1 vez en total
James_T_Menendez

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX