por Kubestudio » Mar Sep 02, 2014 10:49 am
Vamos a ver que nos estamos desmadrando xD
un sensor full frame se come a un sensor apsc siempre, en terminos objetivos.
Y con se come me refiero a que es mejor pura y duramente, no a que se venda mas ni nada por el estilo.
otra cosa es que subjetivamente te apetezca mas un sensor APSC por x o por b, pero un sensor full frame te da mejor calidad de imagen y mejor rendimiento iso.
De la misma forma que un sensor de formato medio te da mejor resultado que un full frame.
eso es así.
otra cosa es que haya un segmento para gente que no quiere una full frame o gente que compre sin tener en cuenta factores qualitativos y compre mas por sentimiento, o gusto.
en cuanto a lo de que sera mejor en AF, eso espero, porque las a7 son bastante pobres en AF. Pero es que Sony tiene una camara para eso la A6000 que sera la competencia directa de la nx1 y vale 700€
Como mínimo la NX1 tiene que estar al nivel de la sony a6000 y seguira teniendo un problema, el tamaño. Si es como se rumorea, y sigue la linea de la nx30 etc.. la sony a6000 es bastante mas pequeña
El tema objetivos no es tampoco excusa, sony tiene mas que suficiente parque.. 24-70 f4 70-200 f4, el mejor 50 con af del mercado ( 55 en este caso ) el mejor 135 con af del mercado, etc.. les faltan angulares eso si.
que son caros ... si lo son pero eso no es excusa, ya que por ejemplo el 16-50 2-2,8 de samsung tambien vale una fortuna, y lo valdria el 85 si no fuese porque samsung le va como le va.
sony sacara mas lentes y mas lentes, eso no es problema creo yo.
Y por ultimo .. solo 10 puntos mas ? XD te parece poco ?? es la misma diferencia que hay entre una d800 y una d7000 por ejemplo.
Yo solo digo que 1500€ por una APSC de gama alta es una locura y no me lo gastaría en la vida. No lo pagabamos ni por las d300!
ahora para gustos colores, hay quien paga mucho mas por peores camaras.
Por cierto.. Tengo una D800 una d7000 he tenido unas 8 o 9 nikons full frame y APSC, tengo una samsung, es la segunda de hecho, y he probado en mis manos una alpha 7r porque sony me la dejo para un review.