JotaEseGé escribió:Eso creo que contribuye a que quienes no la conocen ni de lejos, en lugar de decir simple y llanamente como juankinki, algo como "es un tipo de cámara que no me interesa", esgriman estadísticas tan creíbles como esos " hay estudios que demuestran", qué casualidad, siempre lo que a uno le conviene demostrar.
Vamos a ver querido compañero, y sin embargo amigo...
, los argumentos que he expuesto para decir que esa cámara no me interesa son totalmente personales y basados en experiencias personales y no tienen nada que ver ni con estadísticas ni con estudios ajenos, por los que rara o ninguna vez me guío. Me pueden servir como mera orientación pero para nada más.
Ahora mismo tengo cuatro cámaras, pero no porque sea un coleccionista loco, sino porque, por desgracia, no puedo tener una sola que sea el compendio de las demás y ya me jode el asunto porque, poder hacerse, se puede.
Como normalmente intento argumentar mis preferencias y no dejarlo en "simple y llanamente" te las vuelvo a repetir, más que nada por si no lo has entendido o no lo has querido leer.
Soy así de rarito, pero el tipo de cámara que "me interesa" debería tener las siguientes características:
- Pequeña y ligera.
- Sellada.
- Objetivos intercambiables.
- Pantalla abatible y, mejor aún, giratoria para poder darle la vuelta y que quede oculta cuando no se usa.
- Visor integrado, si fuera híbrido mejor que mejor y de calidad decente (no me hace falta que sea estratosférico en resolución).
- Cuerpo estabilizado con cinco ejes.
- Autonomía de la batería.
Y por último, aunque suene un poco a frivolidad
- Que sea bonita o que a mi me lo parezca como, por ejemplo la Olympus E-P5 o mi E-PL7.
Ya he dicho que la ergonomía es algo que no me obsesiona porque tengo las manos pequeñas y jamás llevo la cámara en la mano sino colgada del cuello.
Por todas estas razones, para mi fundamentales, y de las que las Ricoh solamente cumplen la primera, por muy de culto que sean, son cámaras que no me interesan, aunque no dejo de reconocer que 24 mpx APSC en ese tamaño es un logro muy a tener en cuenta.
Supongo que la interesante función snapfocus no se implementa en cámaras de objetivos intercambiables por la dificultad de usarla con objetivos de focal variable pero, en este caso, hablo desde el desconocimiento más absoluto.
Resumiendo:
Mi GM5 es muy pequeña y ligera, pero no está sellada, no tiene pantalla abatible y no tiene estabilizador en el cuerpo.
Mi E-PL7, es preciosa y bastante pequeña, pero no tiene visor integrado, no está sellada y la estabilización es de tres ejes.
Mi E-M5 II, es sellada, tiene la pantalla como a mi me gusta y estabilización de 5 ejes pero la joroba limita muchísimo la portabilidad con lo cual no es la cámara para llevar a diario.
Y mi A7 RII pues es para lo que es, calidad de imagen impresionante, pero en conjunto es grande y las baterías duran nada y menos.
Creo que ha quedado claro por qué la Ricoh GR "simple y llanamente" no me interesa...
Ah, se me olvidaba. 28 mm equivalentes es una focal que no uso casi nunca, porque para paisaje se me queda larga y para callejeo, corta.
Abrazotes,
Juan.