jotae escribió:Juankinki escribió:
Yo es que a la GM5 la considero una compacta de altas prestaciones. Sé perfectamente cual es la diferencia pero, por tamaño, bien se podría colocar en ese segmento.
Por cierto, el amigo jotae puede dar fe de la calidad del combo GM5 + 12-32, aunque la ergonomía para el tamaño de su mano sea un hándicap insalvable.
Por esto último que comentas me he decidido por la Lumix LX100 II, que, siendo pequeña (aunque algo mayor que la GM5) tiene mejor ergonomía y, sobre todo, monta un objetivo que, paradójicamente, tiene una focal mayor: 24-75 mm. equivalentes, y con una luminosidad mayor: 1.7-2.8, y que, además, Panasonic dice haber mejorado en su diseño para impedir la facilidad con la que el polvo penetraba en el anterior modelo. Si a eso añades las ruedas de velocidades y compensación de expo, y el anillo de diafragmas en el objetivo, pues... blanco y en botella: ¡es la leche!
Sí, está en mi lista de seguimiento pero no termino de verlo claro. Aunque posee varias de las características que persigo: Pequeña, ligera, no es fea, estabilizada (no sé la diferencia que habrá con el sistema de 5 ejes), al ser una focal variable no me importa que no sea de objetivos intercambiables, sigue faltando la pantalla abatible y no es sellada.
Dentro de un tiempo, cuando baje de precio (o la vendas, - acuérdate de mí primero) puede ser una alternativa que sustituya a la GM5 y E-PL7 a la vez, pero tengo que madurarlo.
Ah, una cosa. Tiene una tecnochorrada que me gusta bastante, el apilado de enfoque.
Un abrazo,
Juan.