Socrateson escribió:A ver Gobo qué tal. Yo estaba pensando, como ya he dicho, en una SD15 y si apareciera por aquí
Jesito me gustaría preguntarle que qué tal se enfocan los manuales m42. Sé que existen las pantallitas esas que dicen en el grupo de flickr te puede fabricar un tipo en EEUU (a precio de oro). Pero me gustaría no gastarme lo que pide para poder enfocar. No sé si bastará con el visor o vendría bien un visor de esos que amplifican la imagen. A ver Jesito si me lees, que te ando mirando por toda la red y siempre está él allí donde se habla de una de estas cámaras. Hasta me ha dejado asombrado el invento del Sigma CumLaude que recomendaba también Jesito
http://www.sigmacumlaude.com/ Echarle un vistazo al trabajo de Luis A Guevara, que me parece que es el inventor.
http://photo.net/photos/Luis-A-Guevara. En alguna foto se ven también las carencias de la cámara con la luces altas.
Socrateson:
Disculpa, se me escapó el mensaje. Estoy liado, sí, pero no con la recién llegada, sino con un proyecto del trabajo que me tiene a tope
Las Sigma, como las Pentax, tienen confirmación de enfoque en el cuerpo, con lo que todos los objetivos tienen confirmación de enfoque y auque no es perfecto ayuda mucho. Tengo la SD9 y la SD14 y no tengo excesivos problemas de enfoque. El visor no es extraordinariamente luminoso, pero suficiente (en las SD14/15, en las SD9/10 es un palo).
El sensor foveon es muy suyo en cuanto a iluminación, si te pasas te da unos virados azul verdoso horribles en las luces altas, pero se arregla subexponiendo. Sobre todo en situaciones de contraluz. Mas en la SD9 que en la SD14/15.
Mi objetivo preferido para la SD14 es el Flektogon 35mm f/2.8, los azules y rojos son perfectos. Una combinación imbatible. Tengo que recuperar mis fotos de las costas Gallegas con la SD14, de hace unos tres años, no recuerdo haber sacado nunca unos paisajes con colores tan bien saturados y tan limpios.
La SD15 no es mas que una SD14 remozada. En ambos casos la ergonomía deja que desear, pero como cuando sacas una buena toma el resultado es extraordinario, las dificultades se sobrellevan con resignación. No son cámaras para cualquiera, sólo para sufridores que buscan la perfección
Y si hablamos de la SD9, es como cabalgar sobre una cabra loca, nunca sabes por donde vas a salir revolcado. Pero como su sensor (3,4 Mpix x 3 vs los 4,7 x3 de las SD14 y 15) no lleva las microlentes que llevan la SD14 y la SD15, los buenos resultados (cuando los consigues) son espectaculares. (La SD10 es una SD9 con batería única y con microlentes sobre el mismo sensor).
Son cámaras de culto, hay que ser un creyente para sufrirlas con entereza... y sacar alguna cosa muy buena.
Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
Jes