Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:49 am

EP-2 con la imagen en negro

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

EP-2 con la imagen en negro

Notapor tat » Mar Oct 05, 2010 9:14 pm

Hola a todos. A ver si alguien ha oí­do hablar de este problema.
He recibido mi EP-2 que parece funcionar correctamente pero cuando le pongo el 14-42 la imagen aparece en negro como si la tapa estuviese puesta. No aparecen los datos de difragma y velocidad pero si los demás. Además no permite el disparo.
Mañana lo probaré con otro objetivo pero todo parece indicar que hay algún problema de comunicación con el objetivo...
¿Le ha pasado a alguien más?

Gracias
tat

Re: EP-2 con la imagen en negro

Notapor tat » Mié Oct 06, 2010 9:18 am

Actualizo:
He probado con otro objetivo (el 17mm) y funciona perfectamente. Debe ser un problema del 14-42 :(
tat

Notapor annamon » Mié Oct 06, 2010 9:30 am

Ya se que seguramente este diciendo una tonterí­a, pero... ¿Has desplegado el objetivo? Imagino que si, pero por si las moscas...
annamon

Notapor setu » Mié Oct 06, 2010 10:29 am

Pasa los contactos del objetivo con una goma de borrar; podrí­a ser micro oxidación y consiguiente mal contacto eléctrico. Si no funciona hay que examinar el objetivo.
setu

Notapor tat » Mié Oct 06, 2010 12:08 pm

annamon escribió:Ya se que seguramente este diciendo una tonterí­a, pero... ¿Has desplegado el objetivo? Imagino que si, pero por si las moscas...

Si, lo he desplegado. ¿Cuando está recogido ese es el efecto que sucede? ¿Que se ve negro y no se puede controlar diafragma y velocidad?
Digamos que el negro con la tapa puesto tiene ruido , pero que este es negro-negro, 0v vamos.
Si es así­ lo que está claro es que la cámara no se entera de que está desplegado...

setu escribió:Pasa los contactos del objetivo con una goma de borrar; podrí­a ser micro oxidación y consiguiente mal contacto eléctrico. Si no funciona hay que examinar el objetivo.

Lo he probado pero nada.

La verdad es que estoy con unas dudas terribles porque es un kit que acabo de recibir de pixmania, una EP-2 + VF-2 + 14-42 de esos "refurbished" que tienen a muy buen precio.
Tengo un plazo de 7 dí­as para devolverlo y me devuelven la pasta (no me lo cambian por ser una oferta para esta unidad). El caso es que el precio es tan bueno que incluso sin objetivo me merece la pena y podrí­a esperar a que pase el plazo de devolución y después enviar el objetivo a reparar con la garantí­a (si es que la cubre) o pensar en comprar uno usado.
Pero la duda es que la averí­a pueda estar en la cámara (quizás las pruebas con el 17mm no sean determinantes porque este no tiene esa función de despliegue) y que después la garantí­a no cubra su reparación...
Encima no tengo a mano ningún otro objetivo desplegable para probarlo y quedarme tranquilo...
tat

Notapor juanmeitor » Mié Oct 06, 2010 12:18 pm

Si dices de dónde eres quizá puedas quedar con alguien que tenga una cámara micro 4/3 y pruebas el objetivo en su cámara.

Esa serí­a la solución más fiable, aunque yo apuesto a que el objetivo está averiado.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor tat » Mié Oct 06, 2010 3:55 pm

juanmeitor escribió:Si dices de dónde eres quizá puedas quedar con alguien que tenga una cámara micro 4/3 y pruebas el objetivo en su cámara.

Me he pasado por "la tienda de los tontos" y he desmontado un 14-42 de una EPL-1 de la exposición para calzárselo a mi EP-2. Funcionaba perfectamente así­ que ahora estoy seguro de que lo que falla es el objetivo.
He comprobado que cuando está plegado la imagen no es negra y además salta una alarma indicando que el objetivo está plegado.

Gracias por vuestras sugerencias.
tat

Notapor JaviG » Mié Oct 06, 2010 4:07 pm

Je je, la "tienda de los tontos" ayuda a los listos.
¡Muy buena idea¡.
JaviG

Notapor juanmeitor » Mié Oct 06, 2010 6:21 pm

tat escribió:
juanmeitor escribió:Si dices de dónde eres quizá puedas quedar con alguien que tenga una cámara micro 4/3 y pruebas el objetivo en su cámara.

Me he pasado por "la tienda de los tontos" y he desmontado un 14-42 de una EPL-1 de la exposición para calzárselo a mi EP-2. Funcionaba perfectamente así­ que ahora estoy seguro de que lo que falla es el objetivo.
He comprobado que cuando está plegado la imagen no es negra y además salta una alarma indicando que el objetivo está plegado.

Gracias por vuestras sugerencias.

Es que el que no se espabila es porque no quiere. :D

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor tat » Mié Oct 06, 2010 11:14 pm

chicho escribió:Por que no pruebas ahora a hacer lo mismo, pero al reves, ves con el objetivo, dices que antes tenias otra camara que la has vendido y que ahora quieres probar la epl1 o incluso una GF1

¿Con qué fin?
tat

Volver a Cámaras