Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:43 pm

Nueva Fuji X-E2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nueva Fuji X-E2

Notapor gonzabg74 » Vie Oct 18, 2013 10:51 am

Podéis leerlo en mi blog, si os apetece: http://gbimagen.blogspot.com.es/2013/10/nueva-fuji-x-e2-relevo-de-la-x-e1.html

Un saludo.
gonzabg74

Re: Nueva Fuji X-E2

Notapor OJOdeZEUS » Vie Oct 18, 2013 12:56 pm

A la X-E1 le faltaba velocidad de reacciones. Si además la E2 viene mejorada en otros aspectos imagino que va a dar mucha guerra a la competencia. (Como siempre, como única pega, el precio).
OJOdeZEUS

Notapor Manolo Portillo » Vie Oct 18, 2013 2:59 pm

Sí, todas las "nuevas" dan mucha "guerra" a la competencia. Y ésta, especialmente, si le quitan el efecto watercolor y unos cuantos euros a la factura. Yo ya estoy vendiendo la NEX-6 a precio de saldo para "invertir" en esta nueva maravilla cuya increíble new feature parece ser el enfocar una milésima de segundo más rápido que la anterior. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor gonzabg74 » Jue Nov 07, 2013 11:51 am

He realizado una pequeña prueba de esta cámara. Aquí podéis verla: http://gbimagen.blogspot.com.es/2013/11/hoy-probamos-fujfilm-x-e2.html

Un saludo.
gonzabg74

Notapor OJOdeZEUS » Vie Nov 08, 2013 8:38 am

Según he leído en la prueba, copio y pego, “El enfoque automático me ha parecido algo lento y dubitativo en ocasiones, lo que me ha extrañado pues desde la marca aseguran que es el más rápido del mundo, pero dada la escasa luz del lugar creo que no se podría pedir más a esta ni a ninguna otra cámara.”

Precisamente lo que se le pide a estas cámaras, dado su nivel, es poder desenvolverse con soltura en condiciones de luz no demasiado favorecedoras. A plena luz solar enfocan bien todas. Por las fotografías de muestra no me parece que la luz fuera escasa. Lo normal para cualquier interior de reuniones sociales.

En fin, que antes de lanzarse uno al ruedo de esos 1.000 euros (solo el cuerpo), mucho me temo que lo mejor es que cada uno la pruebe y saque sus propias conclusiones, porque yo, por más que leo y leo no acabo de convencerme. Y eso que le tengo ganas a esta maquinita junto con el XF 23mm.

Gracias por la prueba. Sobre todo los comentarios “de usuario” es lo que más valoro y lo que suele sacarme de dudas, porque sobre el papel, todo parece más bonito de lo que en realidad es.

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor gonzabg74 » Vie Nov 08, 2013 11:28 pm

OJOdeZEUS escribió:Según he leído en la prueba, copio y pego, “El enfoque automático me ha parecido algo lento y dubitativo en ocasiones, lo que me ha extrañado pues desde la marca aseguran que es el más rápido del mundo, pero dada la escasa luz del lugar creo que no se podría pedir más a esta ni a ninguna otra cámara.”

Precisamente lo que se le pide a estas cámaras, dado su nivel, es poder desenvolverse con soltura en condiciones de luz no demasiado favorecedoras. A plena luz solar enfocan bien todas. Por las fotografías de muestra no me parece que la luz fuera escasa. Lo normal para cualquier interior de reuniones sociales.

En fin, que antes de lanzarse uno al ruedo de esos 1.000 euros (solo el cuerpo), mucho me temo que lo mejor es que cada uno la pruebe y saque sus propias conclusiones, porque yo, por más que leo y leo no acabo de convencerme. Y eso que le tengo ganas a esta maquinita junto con el XF 23mm.

Gracias por la prueba. Sobre todo los comentarios “de usuario” es lo que más valoro y lo que suele sacarme de dudas, porque sobre el papel, todo parece más bonito de lo que en realidad es.

Saludos

Bueno, todas las fotos están hechas a 2500 iso, es cierto que en algunas la velocidad de obturación supera las 1/100s, pero excepto la primera foto todas las demás están a f2 de apertura. Sí eso no es escasa luz, entonces yo soy cura.
El lugar estaba 'alumbrado', je je. Hay situaciones en las que aparentemente haya buena luz, pero cuando mides con la cámara ves que no.
Ciertamente noté el enfoque lento y con el típico movimiento de lentes hacia delante y hacia atrás hasta que por fin daba con el enfoque. Es mi experiencia y espero que haya sido producto de la falta de luz.

Un saludo.
gonzabg74

Volver a Cámaras