Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:33 pm

Duda cambio EM-5 VS GH2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda cambio EM-5 VS GH2

Notapor gtoni48 » Lun Mar 24, 2014 9:49 pm

Buenas compañeros, voy a intentar resumir el mar de dudas en el que me encuentro. A lo largo de mi andadura fotográfica he tenido varias cámaras de fotos digitales, empezando por réflex pequeñas, luego mas grandes y tras descubrir este sistema empece a reducir el tamaño pero a mi parecer no las prestaciones. Soy un orgulloso poseedor de una EM-5 con el 12-50 del kit, un conjunto del que estoy muy contento de tener, porque me da todo lo que necesito fotográficamente. Pero en video creo que esta a años luz de la GH2, accesorios, formatos, hack...

El caso es que ahora me esta picando el gusanillo del video, y estoy pensándome el cambio pero no me gustaría invertir en principio con el tema de video. Me gustaría saber que opináis del cambio la gente que hacéis video.

Respecto al objetivo, estoy realmente encantado con el 12-50 y no se si valdría la pena conservarlo o cambiar a un pana por el tema de la estabilización. Perdería el macro del Oly que me gusta bastante y le veo opciones en video. A demás las opciones de zoom motorizado podría utilizarse también. Que objetivos del sistema seria comparable en Pana?

Tengo que añadir que mi intención es hacer video adaptado objetivos manuales y luminosos.

Otra duda que tengo es en el mercado de segunda mano como estaría el cambio, si a mi favor o a la gh2, o si me saldría mejor vender y comprar.

Gracias de antemano y disculpar el tocho.
gtoni48

Re: Duda cambio EM-5 VS GH2

Notapor RubL » Lun Mar 24, 2014 10:02 pm

Yo pase de una GH2 a una EPL-5 y si que en vídeo sobretodo cuando a la GH2 le metes el hack esta a años luz, lo que pasa que yo con la calidad de la EPL-5 o de la EM10 pues me apaño de sobra.

Sobre la estabilización del objetivo, si te vas a meter mas en serio en el tema del vídeo yo creo que mejor que el objetivo estabilizado es alguno de esos estabilizadores para la cámara entera, aunque en vídeo estoy muy pez, así que ni idea.
RubL

Notapor gtoni48 » Lun Mar 24, 2014 10:05 pm

Si, mi intención es utilizar algún estabilizador pero imagino que el de la cámara también ayudara. Lo que no me gusta en la omd es la poca configuración que tiene, la grabación del sonido. Creo que estaría bien tener lo más profesional posible dentro de las posibilidades. Gracias por tu comentario.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
gtoni48

Notapor kaizox » Lun Mar 24, 2014 10:42 pm

No se si me equivocare.. pero creo que lo que ganases en vídeo lo perderías en fotos. Tal vez sería mejor opción comprar una panasonic barata de segundo cuerpo y para vídeos. La GH2 no es la única que tiene hack para vídeo, la GH1, G1, G2, GF1 (o eso creo) también y podrías conseguirlas sin hacer un gran desembolso.

http://www.gh1-hack.info/

En cuanto al objetivo conservalo, aunque no tuvieras estabilización siempre que puedas usar velocidades altas no será mayor problema y es un objetivo que en principio se diseño para vídeo así que te ira bien para ello.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor jesito » Lun Mar 24, 2014 11:14 pm

Pues yo ando en la controversia contraria, si cambiar mi GH2 por una E-M5 :(

Casi no hago video y la E-M5 tiene el "Time View" que para foto de producto me vendría de fábula.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor noeruan » Lun Mar 24, 2014 11:49 pm

Buenas,
somos novatos con la gh2 en vídeo, pero te contamos nuestras impresiones.
Con el 14mm F/2.5, a pesar de ser angular, ya se nota la vibración si grabas a pulso, así que hemos cogido un 14-42 estabilizado, y a pesar de ser peor de calidad teórica, en vídeo a pulso el resultado es mejor.
Esto deja claro que con objetivos de más focal y sin estabilizador, es casi obligatorio trípode o similar.
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan

Notapor soyeltroll » Mar Mar 25, 2014 1:35 am

Yo pase de una GH2 a la E-M5, y no me arrepiento nada, en video he perdido varias opciones, pero en calidad hasta he ganado, me explico:
El birrate de la E-M5 es bajo, 17MB/s, pero eso no significa que siempre haga malos videos, solo en algunas situaciones, como un arbol con viento o agua donde mucha parte de la imagen se mueve.
Pierdes la entrada de audio, aunque se puede poner con un accesorio, pero si te pones en plan profesional, lo mejor es una grabadora externa.
Pierdes poder cambiar la velocidad y diafragma durante la toma, pero lo del diafragma se soluciona usado un objetivo manual, y la velocidad tradicionalmente no se varia durante la toma, en camaras de pelicula tecnicamente es complicado y se mantiene la tradicion.
pierdes un sensor multiaspecto que aprovecha hasta el final el circulo de cobertura 4/3 de los objetivos, sin ningun recorte ya que la estabilizacion solo puede ser optica.
Pero con la E-M5 ganas mucho en calidad de imagen, da una nitidez que la GH2 ni sueña, un control de ruido muy superior, y un RD magnifico.
Ganas una estabilizacion que esta al nivel de los power OIS, pero que funciona hasta con objetivos manuales, poder grabar videos con el samyang 85f1.4 a pelo sin usar un aparatoso steadycam es impensable con una GH2. Eso si, a parte de que el su 16:9 ya se come una buena parte del sensor, la estabilizacion añade un pequeño recorte extra, por lo visto es mixta digital-mecanica.

Mi conclusion fue, que para videos no profesionales, la E-M5 me daba muchas mas ventajas que inconvenientes, y para videos profesionales, la GH2 se queda corta, con el Hack tiene birrate de sobra, pero si quieres objetivos luminosos estabilizados necestitas o un steadycam u objetivos muy caros, el sensor se queda un poco corto de calidad, para el sonido o te pillas un buen micro o directamente una grabadora, etc .

Pero sobre todo, yo pienso que un camara de video minimamente profesional te tiene que ofrecer la opcion de grabar video el RAW, y hoy en dia, eso esta reservado a modelos muy caros, asi que para hacer unos bonitos videos domingueros las limitaciones de la Oly me parecen suficientes... y si quisiera mas calidad, me iria a por una E-M10 que ya tiene un birrate mas decente.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Manuso » Mar Mar 25, 2014 4:58 am

Como camara de foto echaras falta de calidad con la GH2, con la que se pueden hacer buenas fotos, pero esta por debajo en esa categoria dela EM5.

Piensa mejor en la G6 que tiene el sensor de la GH2 mejorado, supera a la GH2 en foto fija y aunque no ha sido hackeada aun, en video no tendras mucho que envidiar a la GH2, aparte de que tendras 60fps en 1080 que te permite hacer camara lenta y la GH2 no. Si quieres calidad similar a la EM5 en foto y buena calidad en video mira la GX7 que es excelente en ambos renglones lo mismo la GM1, ambas te dan un poco mas de calidad que la GH3.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor gtoni48 » Mar Mar 25, 2014 7:28 am

Gracias por los comentarios.

El sonido pensarlo grabar en una grabadora externa, pero poder grabar sonido estereo desde la cámara me llama la atención para grabar ambiente y voz por separado.
Las 60fps si que es un punto importante. Estaría más a la par el cambio por la gh3?

gtoni48

Notapor rafaelolympico » Mié Mar 26, 2014 11:23 am

Yo estuve con un dilema parecido, me quedo la em5 o la gh3

Me gusta el video y la fotografia, entendi que no podia tenerlo todo en una sola camara, me quede mi em5 por la calidad de sus fotos, RC,estabilizador, lentes... Etc

La gh3 tiene lo que le falta a la om-d en video, y la om-d tiene para fotos todo lo que no tiene la gh3

En vez de cambiar la em5 yo pensaria en complementarla con una gh1, gh2 o g6

La gh2 tiene mucha calidad de video, pero sacar esa calidad no es tan facil, hay que hackearla, ponerle una grabadora de audio como el zoom H4n o el pre-amplificador juicelink, un buen micro

Por mucha calidad que tenga una camara si no se edita, corrige el color, si no se manipula el resultado no hay que comprarse una profesional

Tambien hay que usar un estabilizador tipo steadicam o brushless gimbal
Un slider, cabeza fluida para video, un rig.... Y luz... Lamparas led, en muchas situaciones se necesitara iluminar

Si quieres experimentar con video, una gf1 hackeada, una gh1/2.. G6.. O experimenta con la om-d

El equilibrio entre foto y video esta en la gh3

Tambien tienes que tener en cuenta el codec de salida que usaras para comprimir.... De este dependera la calidad final y el almacenamiento

Una cosa es tener una camara que graba con muchisima calidad y otra saber aprovecharlo
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor gtoni48 » Mié Mar 26, 2014 11:57 am

Ya tuve una gf1 hackeada y la verdad es que queda lejos de sacar un video de calidad, no pretendo experimentar, pretendo aprender y realizar vídeos con la mejor calidad que me permitan mis posibilidades. El tema de accesorios esta asumido, slider en camino, tengo estabilizador y luces iré añadiendo según las necesidades. Creo que el cambio más razonable para mi es la gh3.

También entra en juego la blackmagic pocket que la he visto más o menos al precio de la gh3 de segunda mano ambas. Si cambió ahora sería por la gh3, si me voy apañando con la omd creo que cuando me decida iré a por la blackmagic

gtoni48

Notapor soyeltroll » Mié Mar 26, 2014 12:27 pm

gtoni48 escribió:Ya tuve una gf1 hackeada y la verdad es que queda lejos de sacar un video de calidad

Yo tambien la tengo, hackeada, y no consigo grabar a 1080p, es una limitacion de hardware o hago algo mal?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor gtoni48 » Mié Mar 26, 2014 1:06 pm

Ahora mismo no recuerdo muy bien las opciones de hack que tenía la gf1 pero cuando la tuve creo que el límite estaba en 720

gtoni48

Notapor gtoni48 » Mié Mar 26, 2014 1:08 pm

Ahora mismo no recuerdo muy bien las opciones de hack que tenía la gf1 pero cuando la tuve creo que el límite estaba en 720

gtoni48

Notapor rafaelolympico » Mié Mar 26, 2014 6:24 pm

Pues en ese caso la gh3 es la que mejor te va de todas

Buenas fotos y del video no digo na

La blackmagic estan bien, graba unos videos tremendos... Eso si el recorte es casi a 3x

Las he visto muy bien de precio, pero esta camara para poder aprovecharla hay que gastar mucho en accesorios y solo hace video

No esta sellada, no hace fotos, no graba a 60p, la beteria dura poco, hay que usar caras tarjetas de 95mb/s
No tiene un verdadero auto focus, ni af-c.

Lo mejor son sus opciones proRes 422 y formato raw, viene con una copia del programa de correccion de color davinci resolve lite

Y para comprar la gh3 o la blackmagic..... Yo me esperaria a la gh4
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor gtoni48 » Mié Mar 26, 2014 6:33 pm

La blackmagic me tira por el tema de formato la verdad, por lo demás no es ta tan bien como tu bien dices. La gh4 casi estará al precio de la blackmagic cinema camera... Creo que la mejor opción es la gh3, sólo le falta un buen formato de grabación.

gtoni48

Volver a Cámaras