Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:57 pm

Murieron mis 4 baterias (3 clonicas y 1 original)

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Murieron mis 4 baterias (3 clonicas y 1 original)

Notapor fardels » Vie Jun 27, 2014 4:25 am

hola, les cuento un poco mi problema,

tengo una bateria original de olympus y 3 clonicas fue como me vino mi camara, el detalle fue que la bateria original me vino sin su cargador original ,por lo tanto lo cargaba con el cargador de la clonica, y todo me iba bien hasta ayer que de un momento a otro no me cargaba ni una de las baterias...

mi pregunta es las baterias murieron? o el cargador esta mal?

a alguien le ha pasado esto alguna vez? me parece extraño que las 4 baterias esten muertas...hay alguna manera de comprobarlo?

justo lo necesitaba para este finde...por casualidad hay alguien por la coruña o alrededores que tenga una omd y tenga un cargador clonico,
que me pueda prestar para asi, comprobar si mis baterias en realidad estan muertas o es el cargador...ya que estoy bastante preocupado con esta insertidumbre....o quiza sea la camara :shock:

dejo mi movil por si alguien quiere comunicarse conmigo: 608112025 jorge.

gracias de antemano,

saludos.
fardels

Re: Murieron mis 4 baterias (3 clonicas y 1 original)

Notapor medow » Vie Jun 27, 2014 4:49 am

Vete a cualquier tienda de electricidad y que te midan la tensión del cargador y baterías... Con un polímetro tú mismo podrías hacerlo.

Las baterías originales son diferentes a las clónicas, el cargador original también...

¡¡Cada batería con su cargador!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor aremesal » Vie Jun 27, 2014 5:13 am

Me parece bastante obvio que lo que ha muerto es el cargador. Es más lógico que se rompa una cosa común que no que se rompan A LA VEZ cuatro cosas diferentes. Si fallase una batería pues estaría claro, pero si fallan las cuatro pues lo lógico es pensar que lo que falla es el elemento común: el cargador.

El cargador original no carga las baterías clonicas porque solo funciona con un contacto codificado que llevan las baterías originales; al revés no hay problema porque el cargador clonico no lee esa codificación así que carga todo, tenga o no tenga codificación. Yo llevo un año cargando baterías originales con cargador clónico y cero problemas, es más, el cargador original está guardado en la caja de la cámara junto a los manuales :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor medow » Vie Jun 27, 2014 6:13 am

aremesal escribió:El cargador original no carga las baterías clonicas porque solo funciona con un contacto codificado que llevan las baterías originales; al revés no hay problema porque el cargador clonico no lee esa codificación así que carga todo, tenga o no tenga codificación. Yo llevo un año cargando baterías originales con cargador clónico y cero problemas, es más, el cargador original está guardado en la caja de la cámara junto a los manuales :D

Es bastante más complejo que eso...

Léete los comentarios de Q555 en URO que son muy instructivos:

https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 476166703/

Una celda de litio normal, tiene una tensión nominal de 3,6v. Las baterías que usa Olympus y la mayoría de cámaras llevan dos celdas.

Las tecnología en los últimos años ha mejorado las celdas de litio con Li-ión y Li-Po, que tienen una tensión nominal por celda de 3,7v. Estas son las que llevan los móviles (1 celda) y muchas cámaras de fotos (2 celdas = 7,4v).

La tecnología sigue avanzando y las BLN1 de Olympus usan 2 celdas de 3,8v, o sea, 7,6v nominales.

Una celda de litio o Li-ion o Li-Po no debe NUNCA cargarse a una tensión superior a 4,2v. Cuando la batería, en reposo tiene esa tensión, se considera que su carga es 100%. Su descarga se puede hacer hasta 2,5v, pero las cámaras cortan antes por seguridad, y se considera descargada con una tensión de 3,2v por celda (6,4v).

Las nuevas BLN1, se cargan al 100% con 4,3v por celda, o sea 8,6v. Y se descargan hasta aprox. 6,6v.

Bueno, después de toda la teoría, la práctica. Las baterías de 7,2v y 7,4v que se cargan hasta 8,4v son tecnologías anteriores a las BLN1 originales y no pueden NI DEBEN ser cargadas con el cargador original que las carga a un régimen de 8,6v. Aunque pueden ser usadas en la cámara.

En el tema de las baterías, lo que digo es que el cargador de Olympus carga la batería BLN1 original hasta 8,66v de forma balanceada, o sea, asegurando que esa tensión se reparte por igual entre las dos celdas (4,33v cada una), y esa tensión es peligrosa para una celda de tecnología Litio, Li-ion o Li-Po, con tensiones máximas de carga de 4,20v por celda.

Como he dicho antes, yo tengo una batería clónica que sí carga con el cargador original, pero que el cargador o el chip de la propia batería cortan antes de alcanzarse la tensión de 8,66v. En mi caso se cargó hasta 8,00v.

Los cargadores clónicos que envían con las baterías idem, no son balanceados. Solo usan dos contactos, con lo que la carga se hace hasta 8,40v pero si saber si es 4,20v+4,20v o 4,00v+4,40v, que al estar conectadas las celdas en serie, la corriente de carga es la misma pero la tensión no tiene porqué (depende de sus resistencias internas). Una chapuza, que casi nunca produce problemas. Pero si una de las celdas se estropea un poco, la carga no se reparte por igual y la celda estropeada puede sobrecalentarse y ...
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor aremesal » Vie Jun 27, 2014 12:15 pm

Gaaaaa no me asustes! :?

Vamos, ¿que una batería original cargada con un cargador clónico podría explotar? Porque no termino de entenderlo... entiendo que las baterías clónicas vienen protegidas con chip para cortar antes de sobrepasar la tensión máxima y así usarse con los cargadores clónicos no balanceados sin problema. Pero entonces, ¿la batería original no viene protegida y confía en que sea el cargador quien balancee y controle la tensión?

Lo que no puedo hacer es llevarme de viaje dos cargadores diferentes, que me pasé al m4/3 precisamente por tamaño y cuando viajo sólo me llevo el 12-32 pancake y el 17/1.8, nada más, por no llevar no me llevo ni el mini-flash...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor medow » Vie Jun 27, 2014 2:51 pm

¡No tiene porqué pasar nada hombre!

Pero yo por si acaso tengo 3 baterías clónicas y un cargador de viaje. La batería original no la suelo llevar conmigo.

Imagen
medow

Notapor Ulon » Vie Jun 27, 2014 4:58 pm

aremesal escribió:El cargador original no carga las baterías clonicas porque solo funciona con un contacto codificado que llevan las baterías originales; al revés no hay problema porque el cargador clonico no lee esa codificación así que carga todo, tenga o no tenga codificación.

Pues yo no tengo ni idea de baterías, y cargo las clónicas con el cargador original olympus, y las clónicas de la fuji con el cargador original fuji desde hace un montón y sin problemas :? :?
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor grif » Sab Jun 28, 2014 2:01 pm

Yo también cargo las clónicas en el cargador original, y no he detectado ninguna diferencia de rendimiento entre la original y las clónicas
Sent from my Nokia Lumia 925 using Tapatalk
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif

Notapor medow » Sab Jun 28, 2014 2:21 pm

grif escribió:Yo también cargo las clónicas en el cargador original, y no he detectado ninguna diferencia de rendimiento entre la original y las clónicas
Sent from my Nokia Lumia 925 using Tapatalk

Te las carga pero corta antes por seguridad... Échale un vistazo a los comentarios de URO que lo explican muy bien.

Imagen
medow

Volver a Cámaras