Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:47 pm

Sobre mi paso de la Olympus OMD EM5 a la Fuji XT-1...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre mi paso de la Olympus OMD EM5 a la Fuji XT-1...

Notapor spider6 » Mié Mar 04, 2015 3:46 pm

Fid escribió:Claro que hay discusión, la mejor cámara siempre es la mía, sobre todo si la acabo de comprar.

Totalmente en desacuerdo.
La mejor cámara es la de mi teléfono móvil. Y todo el que diga tener algo mejor que sepa que ya es vicio... :lol:

La mejor cámara siempre es la que está por venir ;)
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor tresemes » Mié Mar 04, 2015 3:52 pm

paisanito75 escribió:No te lo tomes como algo personal,

si Pascual tiene una tienda en la que solo vende una marca (Olympus), administra un foro que se llama micro4tercios,
y además es un "enamorado" del sistema y lo usa, es normal que salte en cada debate ;)

Yo también empecé en lo digital con una Olympus E-1 y luego tuve E-3, E-30, E-P2... E-M1, pero puedo ver donde flaquea el sistema o donde
puede ser mejorado

¿En serio? No tenía ni idea de lo de la tienda :lol:

La próxima prueba que tengo que hacer es contra la Nikon, ¡ESA si que me da miedo!

(via Tapatalk)
tresemes

Notapor Fid » Mié Mar 04, 2015 4:09 pm

paisanito75 escribió:si Pascual tiene una tienda en la que solo vende una marca (Olympus), administra un foro que se llama micro4tercios,
y además es un "enamorado" del sistema y lo usa, es normal que salte en cada debate ;)

Eso es un poquito injusto. Pascual tiene una tienda de impresión en gran formato en la que, además, vende cámaras y equipos Olympus. Dudo que los beneficios de la venta de Olympus sea una parte significativa de sus ingresos.

Lo que sí, es un enamorado del sistema y estoy casi seguro que sí no lo fuera, no vendría equipos Olympus.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor paisanito75 » Mié Mar 04, 2015 5:55 pm

Contenido borrado
Última edición por paisanito75 el Jue Mar 05, 2015 7:43 am, editado 1 vez en total
paisanito75

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 05, 2015 2:37 am

paisanito75, por una vez que posteas algo que no es para trapichear en Compra/Venta, y tiene que ser para meter mal rollo?. Anda recapacita un poco tú también hombre, que ya hace mucho que te podríamos haber expulsado del foro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Jue Mar 05, 2015 6:46 am

Un poquito de distensión señores. Pensemos que con el mal rollo que nos dan las noticias y si venimos aquí a pasar un buen rato con nuestro hobbie y nos encontramos estas cosas, mal vamos. Además, la vida es efímera y son 4 días ¿para que mal vivirla? Se puede hablar de todo siempre desde una "optica" de respecto y buenas maneras. Es decir, deberíamos tratarnos entre todos de forma exquisita.

Guillermo, en tu firma, si le das clic aqui para subscribirte te lleva a una pag. en html puro que no es efectiva. Se puede hacer desde dentro de la pag.?

Saludos
Última edición por Pau el Jue Mar 05, 2015 9:31 am, editado 1 vez en total
Pau

Notapor paisanito75 » Jue Mar 05, 2015 8:13 am

rojasf73 escribió:
paisanito75 escribió:Argumentos hay para dejar a cualquiera de las dos por encima de la otra,
con la calidad que dan ambas marcas, más aún con objetivos buenos como el 18-135mm, es más una cuestión de predilección por los puntos fuertes de una u otra cámara, sensaciones, ergonomía (tema muy particular), etc

mira que yo tengo Olympus y recomiento a la gente Fuji :lol:

recomiendas lo que vendes

Todos lo hacemos, y también reconozco que me gusta mi E-M1,
pero no tengo ningun problema en ofrecerte una E-M5 II o una Alpha A7, u otras marcas/modelos
paisanito75

Notapor juananrm » Jue Mar 05, 2015 9:23 am

Fid escribió:Claro que hay discusión, la mejor cámara siempre es la mía, sobre todo si la acabo de comprar.

A día de hoy, no creo que ninguno de nosotros le saque todo el jugo a la cámara que tiene. Eso de que ésta es mejor que aquella es como discutir del sexo de los ángeles.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Esto me ha gustado.

Salud

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
juananrm

Notapor Juan74 » Jue Mar 05, 2015 10:36 am

Bueno, y dejando aparte comparaciones de imágenes al 100%.. a nivel de sensaciones, visor, velocidad de respuesta, manejo, etc. ¿Cuál te gusta más?
Juan74

Notapor tresemes » Jue Mar 05, 2015 3:54 pm

Juan74 escribió:Bueno, y dejando aparte comparaciones de imágenes al 100%.. a nivel de sensaciones, visor, velocidad de respuesta, manejo, etc. ¿Cuál te gusta más?

Respecto al visor no hay color, la XT-1 está en otra liga, pero es lógico y la nueva mark II seguro que se acerca más.

Velocidad de respuesta las veo a la par sin contar el tema del foco, pero incluso en situaciones con poca luz la XT-1 siempre enfoca perfecta y rápida. El sensor para el ocular también es más rápido en la Fuji, la EM5 siempre me pareció lenta al pasar de la pantalla al visor.

Sensaciones y manejo, pues son polos opuestos y se adaptan mejor a tipos de fotografía diferentes. Por ejemplo poder ajustar los parámetros sin levantar (o incluso sin encender) la cámara es una gozada en la Fuji y para fotografía en la que requieras discreción es menos intrusiva, en cambio los diales de la EM5 van mejor y más rápidos para cambiar los parámetros al vuelo. Pero vamos, con cualquiera de las dos es "cuestión de acostumbrarse".

Algunas cosas de la Fuji como el seguro para el dial ISO me dan mucha rabia, a veces cambio el ISO y sin querer cambio el modo de disparo por el engorro de tener que pulsar el botón. Otra cosa que me da rabia es la ubicación del botón af-on, justo encima del saliente para el pulgar, no es muy cómodo...

La mayor pega es que me gustaría que el dial de la Fuji fuera para algo más que para ajustar 2/3 pasos y que la rueda de velocidades sirviera "sólo" para establecer la velocidad de obturación al encender la cámara o para hacer saltos de velocidad grandes, si Fuji implementase esto la XT-1 sería casi perfecta.

Pero bueno, ya veremos de aquí a unos meses cuando se me pasen las mariposas en el estomago :lol:

(via Tapatalk)
tresemes

Notapor Miguel Emele » Jue Mar 05, 2015 4:07 pm

tresemes escribió:Respecto al visor no hay color, la XT-1 está en otra liga, pero es lógico y la nueva mark II seguro que se acerca más.

No se acerca nada. El de la E-M5II es el mismo que el de la E-M1. Según Olympus es el mejor del mercado, nosotros sabemos que es el mejor que tiene Olympus. Cuando se tomen la molestia de poner ahí dentro un panel OLED para tener negros más negros y blancos más blancos, al tiempo que ponen en los elementos ópticos del visor el mismo recubrimiento que ponen en las lentes de los objetivos, entonces se habrán acercado al de la X-T1.

tresemes escribió:La mayor pega es que me gustaría que el dial de la Fuji fuera para algo más que para ajustar 2/3 pasos y que la rueda de velocidades sirviera "sólo" para establecer la velocidad de obturación al encender la cámara o para hacer saltos de velocidad grandes, si Fuji implementase esto la XT-1 sería casi perfecta.

No puedo estar más de acuerdo. A eso hay que sumarle que trabajando con la empuñadura vertical no son pocas las veces que tienes que ir al dial de velocidades porque ya no puedes subir o bajar más con la rueda de la empuñadura.
Miguel Emele

Notapor rojasf73 » Jue Mar 05, 2015 4:51 pm

yo he tenido la XT1 y la EM1, me gusta mas el visor de la oly.. mucha mas claridad
rojasf73

Notapor dukenukem » Jue Mar 05, 2015 9:17 pm

Yo debo haber mirado por otro visor, porque no he encontrado diferencias apreciables entre el de la XT1 y el de la EM1/EM5 MKII, la próxima vez lo examinaré mejor. El de la EM5 está en otra liga, es bastante más pequeño y con menos resolución...
dukenukem

Notapor Pau » Vie Mar 06, 2015 12:30 am

dukenukem escribió:El de la EM5 está en otra liga, es bastante más pequeño y con menos resolución...

Pues a mi me encanta. Será que no he probado uno de la liga de los mayores .... :twisted:
Pau

Notapor soyeltroll » Vie Mar 06, 2015 12:51 am

Mi experiencia con el visor de la XT-1 es que es el VF-4(o E-M1, E-M5II) pero mas ancho, supongo que tendra formato 3:2, sobre que el de oly sea un panel LCD(de epson) y que el de la fuji un OLED, supongo que se notara bastante en los negros, yo no me fije mucho en eso, pero ambos me parecen de lo mejor, obviamente el fuji al ser un poco mas grande, me gusta un poco mas, pero en la Oly no hecho de menos mas anchura para desperdiciar fotograma
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor tresemes » Lun Mar 09, 2015 11:55 am

Bueno, pues tras haber tenido mi primera experiencia real con la Fuji este fin de semana he "descubierto" (ya lo había notado pero no sabía hasta que punto me iba a afectar) lo que para mí es un enorme problema con la Fuji.

Al enfocar, reencuadrar, hacer una foto y luego otra habiendo mantenido el botón de obturación presionado a la mitad la cámara RE-ENFOCA en lugar de mantener el foco bloqueado.

Navegando en los menús no he encontrado forma de desactivar este comportamiento y aunque sé que tirar en manual y usar el fotón AF-L es una solución para mí no es lo ideal, especialmente al hacer fotos desde la cadera :(

Cualquier sugerencia es bienvenida :P

(via Tapatalk)
tresemes

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 09, 2015 12:25 pm

Yo siempre uso el botón AF separado del disparador.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor soyeltroll » Mar Mar 10, 2015 3:08 pm

tresemes escribió:Al enfocar, reencuadrar, hacer una foto y luego otra habiendo mantenido el botón de obturación presionado a la mitad la cámara RE-ENFOCA en lugar de mantener el foco bloqueado.

Navegando en los menús no he encontrado forma de desactivar este comportamiento y aunque sé que tirar en manual y usar el fotón AF-L es una solución para mí no es lo ideal, especialmente al hacer fotos desde la cadera :(

Tirar en manual te refieres a tirar en enfoque manual o el modo M? que es AF-L?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Miguel Emele » Mar Mar 10, 2015 6:01 pm

tresemes escribió:Al enfocar, reencuadrar, hacer una foto y luego otra habiendo mantenido el botón de obturación presionado a la mitad la cámara RE-ENFOCA en lugar de mantener el foco bloqueado.

Pues sólo se me ocurre que debes tener la palanca del enfoque en C en vez de en S.
En S se bloquea el enfoque como siempre con todas las cámaras.

Pero de una foto a otra no esperes que te conserve el foco en ese punto a no ser que pongas la palanca en M (enfoque manual), pulses AF-L apuntando donde quieras enfocar para que la cámara te autoenfoque y luego vuelvas a disparar tantas veces como quieras.
Miguel Emele

Notapor tresemes » Mié Mar 11, 2015 9:09 am

soyeltroll escribió:

Tirar en manual te refieres a tirar en enfoque manual o el modo M? que es AF-L?

Af-L es "Af-Lock"

Es un botón que se usa para bloquear el enfoque y evitar "refocos" no intencionados pero en Fuji (y Sony creo que también) sirve también para iniciar el enfoque automático aunque esté en modo manual. Muy útil :)

PD: si se configura como tal también sirve para separar el foco del disparador, aunque esta opción es automática poniendo la cámara en M con Fuji

(via Tapatalk)
tresemes

Notapor Juan74 » Mié Mar 11, 2015 9:35 am

Puedes enfocar con el disparador y bloquear con AF-L. Son dos botones en vez de uno pero te acostumbras.

La verdad es que no entiendo por qué Fuji lo hace funcionar de ese modo.
Juan74

Notapor soyeltroll » Sab Mar 14, 2015 8:51 am

tresemes escribió:Af-L es "Af-Lock"

Es un botón que se usa para bloquear el enfoque y evitar "refocos" no intencionados pero en Fuji (y Sony creo que también) sirve también para iniciar el enfoque automático aunque esté en modo manual. Muy útil :)

PD: si se configura como tal también sirve para separar el foco del disparador, aunque esta opción es automática poniendo la cámara en M con Fuji

Ahh, esa lo hacia con el boton L-Fn del 12-50mm (anda... igual la L es de Look...) aunque al al final le puse previsualizacion de PDC. Para esas situaciones en las que a veces queires enfocar, y otras no, prefiero ir cambiando de AF a MF que lo tengo configurado en el Fn2 aunque reconozco que no es lo mas comodo del mundo, en la M1 recuerdo que se lo asigne a la palanca 1 2 y si que era muy comodo...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor tresemes » Mar Mar 17, 2015 8:43 am

Efectivamente, de todos modos yo el botón Fn de la lente siempre lo configuraba para resetear el punto de enfoque, mano de santo :)

(via Tapatalk)
tresemes

Anterior

Volver a Cámaras