Juan74 escribió:Bueno, y dejando aparte comparaciones de imágenes al 100%.. a nivel de sensaciones, visor, velocidad de respuesta, manejo, etc. ¿Cuál te gusta más?
Respecto al visor no hay color, la XT-1 está en otra liga, pero es lógico y la nueva mark II seguro que se acerca más.
Velocidad de respuesta las veo a la par sin contar el tema del foco, pero incluso en situaciones con poca luz la XT-1 siempre enfoca perfecta y rápida. El sensor para el ocular también es más rápido en la Fuji, la EM5 siempre me pareció lenta al pasar de la pantalla al visor.
Sensaciones y manejo, pues son polos opuestos y se adaptan mejor a tipos de fotografía diferentes. Por ejemplo poder ajustar los parámetros sin levantar (o incluso sin encender) la cámara es una gozada en la Fuji y para fotografía en la que requieras discreción es menos intrusiva, en cambio los diales de la EM5 van mejor y más rápidos para cambiar los parámetros al vuelo. Pero vamos, con cualquiera de las dos es "cuestión de acostumbrarse".
Algunas cosas de la Fuji como el seguro para el dial ISO me dan mucha rabia, a veces cambio el ISO y sin querer cambio el modo de disparo por el engorro de tener que pulsar el botón. Otra cosa que me da rabia es la ubicación del botón af-on, justo encima del saliente para el pulgar, no es muy cómodo...
La mayor pega es que me gustaría que el dial de la Fuji fuera para algo más que para ajustar 2/3 pasos y que la rueda de velocidades sirviera "sólo" para establecer la velocidad de obturación al encender la cámara o para hacer saltos de velocidad grandes, si Fuji implementase esto la XT-1 sería casi perfecta.
Pero bueno, ya veremos de aquí a unos meses cuando se me pasen las mariposas en el estomago
(via Tapatalk)