Hola, soy nuevo en el foro, ya me presenté y ahora expongo una cuestión:
Hace años dedicaba parte de mi tiempo a esto de la fotografía. Usaba película, y era muy reacio a pasar a lo digital. Había utilizado nikon manual con óptica fija, (24, 35, 50 y 105) y luego me pasé al autofocus de Canon, (EOS 3 con 28-70 y 100-400).
El caso es que dejé de hacer fotos para otros y cambié de trabajo. Compré una Olympus Camedia C-5050 con la que he "registrado" mi vida familiar en los últimos años. Pero no da mas de si y empieza a fallar.
Ahora vuelvo a tener tiempo y voy a retomar proyectos atrasados. Pero no se demasiado de CCDÁs y otras cuestiones digitales. La Fotografía social y callejera me interesa sobre todo... Pasar desapercibido, y ser rápido. Y no me apetece nada volver a cargarme con un equipo pesado, que además de discreto "nanai". Pero por otro lado quisiera calidad a buen precio.
las telemétricas de Leica queda muy lejos de mi presupuesto, pero es el tipo de equipo que me gusta. Un cuerpo y unos tres objetivos fijos. En previsión de esto, hace unos meses tuve una ocasión estupenda y compré tres objetivos manuales de los de cine de 16mm, con montura C. Equivalen (x2) a un 25mm, un 50mm y un 144mm, de muy buena calidad. Pero nunca los he usado, no tengo una micro 4/3. No se si valen para el tipo de fotografiá rápida que me gusta hacer.
Si finalmente me convenciese esta opción compraría un cuerpo, dos lentes AF: un equivalente a 24mm y otro de 35mm, mas o menos... mas los tres manuales que tengo. Lo que ocurre es que me gusta mirar por el visor, y lo de enfocar mirando la pantalla no me convence. Me gusta la estética de la Panasonic GF1-2. Y he visto la Fuji X 100..., y es “casi†ideal, salvo por lo de la óptica fija. Aunque un 35mm seria que utilizase en el 80% de mis fotos...
En fin, no os aburro mas... si has llegado a leer hasta aquí, y puedes darme tu opinión, te lo agradezco enormemente. No tengo prisa, pero me gustaría no equivocarme y tener que malvender el equipo para empezar de nuevo con otro mas adecuado.
Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia, un saludo.