Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:26 am

Dadme vuestro consejo...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dadme vuestro consejo...

Notapor Yoni_jun » Vie May 13, 2011 6:47 pm

Hola, soy nuevo en el foro, ya me presenté y ahora expongo una cuestión:

Hace años dedicaba parte de mi tiempo a esto de la fotografí­a. Usaba pelí­cula, y era muy reacio a pasar a lo digital. Habí­a utilizado nikon manual con óptica fija, (24, 35, 50 y 105) y luego me pasé al autofocus de Canon, (EOS 3 con 28-70 y 100-400).

El caso es que dejé de hacer fotos para otros y cambié de trabajo. Compré una Olympus Camedia C-5050 con la que he "registrado" mi vida familiar en los últimos años. Pero no da mas de si y empieza a fallar.

Ahora vuelvo a tener tiempo y voy a retomar proyectos atrasados. Pero no se demasiado de CCDÁs y otras cuestiones digitales. La Fotografí­a social y callejera me interesa sobre todo... Pasar desapercibido, y ser rápido. Y no me apetece nada volver a cargarme con un equipo pesado, que además de discreto "nanai". Pero por otro lado quisiera calidad a buen precio.

las telemétricas de Leica queda muy lejos de mi presupuesto, pero es el tipo de equipo que me gusta. Un cuerpo y unos tres objetivos fijos. En previsión de esto, hace unos meses tuve una ocasión estupenda y compré tres objetivos manuales de los de cine de 16mm, con montura C. Equivalen (x2) a un 25mm, un 50mm y un 144mm, de muy buena calidad. Pero nunca los he usado, no tengo una micro 4/3. No se si valen para el tipo de fotografiá rápida que me gusta hacer.

Si finalmente me convenciese esta opción comprarí­a un cuerpo, dos lentes AF: un equivalente a 24mm y otro de 35mm, mas o menos... mas los tres manuales que tengo. Lo que ocurre es que me gusta mirar por el visor, y lo de enfocar mirando la pantalla no me convence. Me gusta la estética de la Panasonic GF1-2. Y he visto la Fuji X 100..., y es “casi” ideal, salvo por lo de la óptica fija. Aunque un 35mm seria que utilizase en el 80% de mis fotos...

En fin, no os aburro mas... si has llegado a leer hasta aquí­, y puedes darme tu opinión, te lo agradezco enormemente. No tengo prisa, pero me gustarí­a no equivocarme y tener que malvender el equipo para empezar de nuevo con otro mas adecuado.

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia, un saludo.
Yoni_jun

Re: Dadme vuestro consejo...

Notapor emcarigl » Vie May 13, 2011 7:56 pm

Respuesta: GF-1, ahora están baratas, y un Pana 20 1'7 y tira los de cine. Callejera ----> AF. Luego el tiempo y la necesidad te dictará con qué focales amplias la cristaleria
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor certinads » Dom May 15, 2011 8:18 am

... pon un visor a la combinación anterior y ya puedes pegar el ojo. Como dice el compañero , esa combinación es asequible, ligera y de calidad.
certinads

Notapor Socrateson » Mar May 31, 2011 8:34 pm

emcarigl escribió:Respuesta: GF-1, ahora están baratas, y un Pana 20 1'7 y tira los de cine. Callejera ----> AF. Luego el tiempo y la necesidad te dictará con qué focales amplias la cristaleria

No hace tan buenos jpgs como las Olys que tienen también posibilidad de acoplar un visor (todas menos la ep1), pero es más dura y fácil de manejar callejando. Y ahora, un año después de que yo me la comprara, vale muchí­simo menos.... :cry: Lo peor de estas cámaras, el ruido que mete el senor a isos medios, sobre todo de 800 para arriba. Las nuevas, G3 y GH2 eso lo llevan mejor. Pero son otra estética.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras