Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:11 pm

[RUMOR] - Canon mirrorless FF

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[RUMOR] - Canon mirrorless FF

Notapor bizen99 » Mar Abr 12, 2016 9:13 pm

Se habla de una nueva canon mirrorless con sensor de 24Mp que soportaria objetivos EF.

Tambien la sustituta de la EOS M3 con el sensor de la Canon 80D.

http://www.canonrumors.com/some-canon-m ... -talk-cr2/

A ver que es verdad,...
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Re: [RUMOR] - Canon mirrorless FF

Notapor Raptor7 » Mar Abr 12, 2016 9:17 pm

Es un rumor de nivel 2... O sea, casi cotilleo :lol: :lol: :lol:
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Rimbaud » Mié Abr 13, 2016 11:03 am

No me lo acabo de creer, pero quién sabe....
Si se cumple el rumor será una estupenda noticia, más competencia para Sony y la consiguiente y lógica bajada de precios en las Full Frame sin espejo :D

Saludos!
Rimbaud

Notapor aoc » Mié Abr 13, 2016 4:20 pm

Tarde o temprano la harán... y Nikon la suya, FF y APS-C
Los dos gigantes no se pueden permitir el lujo de perder una importante cota de mercado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 13, 2016 10:21 pm

En el siguiente artículo de Sonyalpharumors:

Bad science and dissing the Sony A7 FE concept

El autor habla de distancias de registro y diámetros de bayoneta, y dice algo que me ha dejado :eek: sobre la posibilidad de que la montura EOS M no soporte un sensor de 35mm:

"On the Fuji X mount, the contacts are placed to prevent any real chance of a full frame body (the same applies to Canon’s EF-M mount)."

Parece muy informado de lo que dice y yo me pierdo en temas de diámetros de bayonetas y demás. Pero está diciendo que el sistema EOS M con la posición de los contactos, no tiene suficiente luz para albergar un sensor FF?. Es la primera vez que leo algo así de alguien, y creo que es clave de cara a despejar las futuras jugadas sin espejo que pueda hacer Canon.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Raptor7 » Mié Abr 13, 2016 10:36 pm

Yo he tenido la EOS M, y lo que dice es correcto: el diámetro de la montura es APSC, con lo que si quieren poner un sensor FF tendrían que rediseñar la montura de nuevo. Si no, las esquinas del sensor FF se quedarían fuera de la cobertura del objetivo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Raptor7

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 13, 2016 10:45 pm

Si eso es asi, se refuerza mucho la opción de que si Canon crea una cámara mirrorless, mantenga completamente la distancia de registro y bayoneta del sistema EF. Es decir que los objetivos deberían poder usarse directamente sin adaptador. Esto por un lado facilitaría que los usuarios se pasasen a esta sin espejo, y como contrapartida no permitiría crear cuerpos pequeños, ni ampliar demasiado las posibilidades de adaptación (aunque esto imagino que interesa solo a una minoría).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor srtopo » Mié Abr 13, 2016 11:10 pm

Bueno, realmente no permitiría tener cuerpos estrechos, ¿no? y sólo en la montura. Si la A7 de sony tiene un cuerpo comparable a la oly em1 y la canon 100D es incluso algo más pequeña (la anchura en la zona de la bayoneta es mayor, pero esa cota se aproxima mucho a la de la anchura en la zona de la empuñadura de la em1 por lo que la compacidad en conjunto tampoco es tan diferente), tampoco me parece un gran problema.

http://camerasize.com/compare/#448,482

Para el que se compra una sony a7 para usar objetivos canon con adaptador, estaría en una situación similar con una canon FF sin espejo y montura EOS.

Podría ser interesante una cámara de este tipo para introducir el concepto mirrorless más gradualmente entre los usuarios de canon reflex. Posteriormente habría tiempo para sacar una nueva montura, un adaptador EOS a esta nueva montura, y una gama de objetivos con diseños específicos para la misma
srtopo

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 13, 2016 11:24 pm

La cuestión es que si la distancia de registro fuera pequeña podrían hacer cuerpos realmente compactos como los de las EOS-M o las PEN, que con objetivos pancake resultan insuperables. Eso no será posible si la montura mantiene la distancia de registro.

Imagen

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor srtopo » Jue Abr 14, 2016 9:16 am

ya, pero también hay muchos usuarios de mirrorless que demandan cuerpos más grandes que la pen.
Por otro lado, Sony no ha sacado ningún cuerpo tan compacto como las pen y los Sony FE que han salido hasta ahora ... no me he puesto a comparar pero yo diría que en peso y volumen son bastante parecidos a sus equivalentes Canon. Igual se podrían hacer más pequeños y ligeros, pero a día de hoy no me parece que esta ventaja la esté aprovechando Sony
srtopo

Notapor Juankinki » Jue Abr 14, 2016 9:45 am

srtopo escribió:Por otro lado, Sony no ha sacado ningún cuerpo tan compacto como las pen y los Sony FE que han salido hasta ahora ... no me he puesto a comparar pero yo diría que en peso y volumen son bastante parecidos a sus equivalentes Canon. Igual se podrían hacer más pequeños y ligeros, pero a día de hoy no me parece que esta ventaja la esté aprovechando Sony

Exacto. Incluso en el caso del Zeiss Sonnar 55 mm f/ 1.8 éste es casi más grande (sin incluir el parasol) que el conjunto Canon EF 50 mm f/ 1.8 STM más el adaptador. Lo cual me hace pensar que si se pudiera retrasar el plano focal se podrían hacer objetivos más pequeños, o eso creo... :?

Imagen
Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 14, 2016 4:58 pm

srtopo escribió:ya, pero también hay muchos usuarios de mirrorless que demandan cuerpos más grandes que la pen.
Por otro lado, Sony no ha sacado ningún cuerpo tan compacto como las pen

Es que una distancia de registro corta permite todo tipo de cuerpos, no obliga a que sean pequeños. En cambio una distancia grande impide tener 'PEN's'.

Sony sí ha sacado cuerpos como la PEN, todas las NEX. Canon no podrá sacar 'NEX's' si su sistema sin espejo tiene la distancia de registro de Canon EF.

Salu2!

Guillermo Luijk

Notapor Raptor7 » Jue Abr 14, 2016 5:05 pm

Tendrán que hacer algo similar a lo que ha hecho Sigma con sus SD Quattro... Un horror...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Raptor7

Notapor Juankinki » Jue Abr 14, 2016 5:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
srtopo escribió:ya, pero también hay muchos usuarios de mirrorless que demandan cuerpos más grandes que la pen.
Por otro lado, Sony no ha sacado ningún cuerpo tan compacto como las pen

Es que una distancia de registro corta permite todo tipo de cuerpos, no obliga a que sean pequeños. En cambio una distancia grande impide tener 'PEN's'.

Sony sí ha sacado cuerpos como la PEN, todas las NEX. Canon no podrá sacar 'NEX's' si su sistema sin espejo tiene la distancia de registro de Canon EF.

Salu2!

Si pero, al margen de la distancia de registro que por supuesto es primordial, entiendo que si en las Sony A7 se pudiera retrasar aproximadamente un centímetro el plano focal y situarlo más a o menos a la distancia que tienen las réflex, con un adaptador muy estrecho se podrían acoplar los objetivos EF y FD de Canon o F y G de Nikon y se reduciría el tamaño del conjunto lente/adaptador y consecuentemente los objetivos nativos Sony/Zeiss también podrían ser más cortos. Otra cosa es que la política comercial de Sony admita que eso pueda ser factible ya que posiblemente la venta de cuerpos de cámara se dispararía pero la de objetivos se hundiría por grandes, más o menos pesados pero sobre todo carísimos. Estas son solo elucubraciones de un profano en la ingeniería óptica. Seguramente existen muchas más variables que se me escapan y esto solo sea hablar por hablar.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 14, 2016 5:35 pm

Dudo mucho que ningún fabricante dedique esfuerzo o haga ninguna concesión para favorecer la adaptación de ópticas de la competencia, y menos los que tienen una base de usuarios y parque de objetivos tan completo como para no necesitar salir de él.

Salu2!

Guillermo Luijk

Volver a Cámaras