por supercolor » Lun May 09, 2016 11:55 am
Este domingo la he usado de nuevo con motivo de un bautizo y de paso he detectado el por qué de la sensibilidad excesiva del botón al disparar, resulta que hay una opción de disparo automático en cuanto el sensor detecta que la imagen que se quiere tomar está enfocada(ya sea enfoque manual por piking o AF, curioso pero cierto). Me venia esa opción activada y al desactivarla he vuelto a la normalidad que echaba en falta con la sensibilidad del botón.
Era un templo con bastante iluminación natural y artificial, pero aun asi no me podía permitir bajar de 800 iso con ese F4 maximo que permite el 14-140 porque tampoco llevaba flash de zapata y no he tirado del que trae en cuerpo por discrección. Y hablando de discrección, experimentando un momento con el obturador electrónico y el modo silencioso la cámara no hace el más mínimo ruido, es una pasada pero he vuelto al mecánico y el bip de enfoque en cuanto pasaron al bautismo en la pila, ya que para escenas críticas es más fiable. Para retratar a la niña tampoco he tirado de flash porque ya tenia bastante la pobre con los fogonazos que le metia el profesional , que personalmente me pareció un cafre por su forma poco sensible de trabajar... cuando era el momento cumbre del agua bautismal se abalanzó literalmente sobre la niña y comenzó a ametrallarla con ese potente flash(el objetivo a escasos 5 centímetros de la cara de la niña), si me dicen que es un pedófilo poseído por el diablo en ese momento me lo creo. Considero que no era necesario por la calidad de equipo que suelen llevar y sus conocimientos de procesado. Para hacer algunos retratos de familiares allegados mios (a petición) si he utilizado el flash después de que el cura dejase el templo a oscuras y la verdad tiene una compensación de la expo automática que es bastante buena.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.