Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:06 pm

Mis primeras horas con Lumix GX7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Mis primeras horas con Lumix GX7

Notapor supercolor » Vie May 06, 2016 9:03 pm

mjf1957 escribió:
supercolor escribió: no es ninguna ventaja tirar de los aumentos digitales.

+1
también lo he probado en diferentes camáras y la verdad es que no sirven prácticamente para nada, es más que nada testimonial para no perder una foto en un momento determinado.

Si, cuando lo usas en cámara crees que salvas fotos y encuadres, pero cuando las revisas en ordenador son decepciones directas a la papelera de reciclaje.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor José Varela » Vie May 06, 2016 10:35 pm

Yo a esos "zooms" digitales es que ni los presto atención. Tengo la óptica que tengo montada y punto.

Ya la LX5, que llevaba un 24-90, ofrecía un zoom digital que estiraba el rango hasta 120mm, pero no lo usé. Pierdes calidad sí o sí.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor supercolor » Lun May 09, 2016 11:55 am

Este domingo la he usado de nuevo con motivo de un bautizo y de paso he detectado el por qué de la sensibilidad excesiva del botón al disparar, resulta que hay una opción de disparo automático en cuanto el sensor detecta que la imagen que se quiere tomar está enfocada(ya sea enfoque manual por piking o AF, curioso pero cierto). Me venia esa opción activada y al desactivarla he vuelto a la normalidad que echaba en falta con la sensibilidad del botón.
Era un templo con bastante iluminación natural y artificial, pero aun asi no me podía permitir bajar de 800 iso con ese F4 maximo que permite el 14-140 porque tampoco llevaba flash de zapata y no he tirado del que trae en cuerpo por discrección. Y hablando de discrección, experimentando un momento con el obturador electrónico y el modo silencioso la cámara no hace el más mínimo ruido, es una pasada pero he vuelto al mecánico y el bip de enfoque en cuanto pasaron al bautismo en la pila, ya que para escenas críticas es más fiable. Para retratar a la niña tampoco he tirado de flash porque ya tenia bastante la pobre con los fogonazos que le metia el profesional , que personalmente me pareció un cafre por su forma poco sensible de trabajar... cuando era el momento cumbre del agua bautismal se abalanzó literalmente sobre la niña y comenzó a ametrallarla con ese potente flash(el objetivo a escasos 5 centímetros de la cara de la niña), si me dicen que es un pedófilo poseído por el diablo en ese momento me lo creo. Considero que no era necesario por la calidad de equipo que suelen llevar y sus conocimientos de procesado. Para hacer algunos retratos de familiares allegados mios (a petición) si he utilizado el flash después de que el cura dejase el templo a oscuras y la verdad tiene una compensación de la expo automática que es bastante buena.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Anterior

Volver a Cámaras