Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:39 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
BRUN30 escribió:Si, tienes razón, sólo tiene que ver con el enfoque...
Pero objetivos manuales para los de Pana (ahí ando yo...), también implica sin estabilizador... Y por ahí iba mi comentario...
microgf1 escribió:Efectivamente es la Olympus la que tiene el estabilizador en el cuerpo.
Desde luego para los objetivos que usan estas camaras;de poco peso y ligero no es la panacea .
Por poner un ejemplo:Tengo una Nikon con varios objetivo,entre ellos un 70-300 cuyo peso de de 1300 kilogramos.Afortunadamente tiene estabilizador de lo contrario la fotografías serian un borrador.
De todas maneras lo mas normal es que usemos objetivos pequeño con estas camaras; de poco puede servir el estabilizador.Claro; siempre que no nos subamos al tren de la bruja e intentemos fotografiarla.
Gracias a todos.
notrec escribió:Es cierto, el estabilizador no es la panacea, como nos comentaba Guillermo ganamos entre 3 y 4 pasos con su uso antes de que la fotografía nos quede trepidada, pero a esas distancia focales relativamente cortas podemos prescindir de él, incluso un 135mm se puede usar perfectamente sin estabilización, otras focales más largas es otra historia. Pulso y ya está, para teles largos lo mejor son los nativos, en mi opinión.
fitopaz escribió:notrec escribió:Es cierto, el estabilizador no es la panacea, como nos comentaba Guillermo ganamos entre 3 y 4 pasos con su uso antes de que la fotografía nos quede trepidada, pero a esas distancia focales relativamente cortas podemos prescindir de él, incluso un 135mm se puede usar perfectamente sin estabilización, otras focales más largas es otra historia. Pulso y ya está, para teles largos lo mejor son los nativos, en mi opinión.
Lo del 135 perfectamente es en plan optimista ¿no? un 135x2 real en una m4/3 sin estabilización quiere o mcuha luz, muy buen pulso o ambas.
Saludos
Txala escribió:Tengo una pequeña duda, en relación al ajuste de la distancia focal con objetivos adaptados. Por ejemplo, si utilizo un Zuiko Auto-S 50/1.8, qué pongo 50mm o 100mm ?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados