Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:15 am

Estabilizador

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Estabilizador

Notapor microgf1 » Lun Abr 18, 2011 1:50 pm

Planteo un tema que creo que para alguno no lo tendrán tan claro;y que quizás le pase lo mismo que a mi.
Olympus pone el estabilizador en sus objetivos;mientras que Panasonic lo coloca en el cuerpo de la cámara.Dicho esto la pregunta es.¿Si ponemos un objetivo Olympus en una cámara Panasonic(por ejemplo en una GF1)cual estabilizador funciona?¿ Los dos?.¿Uno?.O ¿ninguno?
microgf1

Re: Estabilizador

Notapor masivi » Lun Abr 18, 2011 1:56 pm

Es al revés, Olympus lo pone en el cuerpo y Panasonic en los objetivos. Si pones un objetivo Olympus en un cuerpo Panasonic no tienes estabilización. En caso contrario, imagino que funciona el del cuerpo.
masivi

Notapor BRUN30 » Lun Abr 18, 2011 2:34 pm

A raiz de el tema en cuestión, he estado pensando una cosa. No he leido en ninguna parte, y supongo que deberí­a ser una idea general a dejar claro para todos los novatos (como yo, y a lo mejor estoy metiendo la gamba...) que para utilizar objetivos manuales, siempre será mejor una Olympus dado que podremos disponer del estabilizador del cuerpo...

Comento esto, porque ahora que me ha dado por los objetivos manuales un poquito (si, lo reconozco, tengo un importante componente friki y me parecen unos juguetes de puta madre, luego puede que no consiga hacer una foto en condiciones, pero bueno... eso es otro tema... :mrgreen: ) estoy empezando a pensar que a lo mejor mi GF1 no es la mejor opción...

No se, ¿que opiniais al respecto? ¿me he emocionado con la afirmación?

Saludos,

Bruno.
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30

Notapor masivi » Lun Abr 18, 2011 2:39 pm

Pero objetivo manual se refiere al enfoque, no? Que tiene que ver el estabilizador?
masivi

Notapor BRUN30 » Lun Abr 18, 2011 2:44 pm

Si, tienes razón, sólo tiene que ver con el enfoque...

Pero objetivos manuales para los de Pana (ahí­ ando yo...), también implica sin estabilizador... Y por ahí­ iba mi comentario...
BRUN30

Notapor masivi » Lun Abr 18, 2011 2:57 pm

BRUN30 escribió:Si, tienes razón, sólo tiene que ver con el enfoque...

Pero objetivos manuales para los de Pana (ahí­ ando yo...), también implica sin estabilizador... Y por ahí­ iba mi comentario...

De todas maneras el estabilizador tampoco es la panacea, si el objetivo es bueno, yo no me preocuparí­a tanto del estabilizador (opinión personal no vinculante)
masivi

Notapor BRUN30 » Lun Abr 18, 2011 3:07 pm

Cierto, he probado un poco el Hexanon 40mm 1.8 en mi GF1, y muy bien, y muy entretenido... :P

Y aún ando esperando ansioso el adaptador para el Planar 50mm 1.7... Que espero que sea mejor incluso... :mrgreen:
BRUN30

Notapor microgf1 » Lun Abr 18, 2011 7:20 pm

Efectivamente es la Olympus la que tiene el estabilizador en el cuerpo.
Desde luego para los objetivos que usan estas camaras;de poco peso y ligero no es la panacea .
Por poner un ejemplo:Tengo una Nikon con varios objetivo,entre ellos un 70-300 cuyo peso de de 1300 kilogramos.Afortunadamente tiene estabilizador de lo contrario la fotografí­as serian un borrador.
De todas maneras lo mas normal es que usemos objetivos pequeño con estas camaras; de poco puede servir el estabilizador.Claro; siempre que no nos subamos al tren de la bruja e intentemos fotografiarla.
Gracias a todos.
microgf1

Notapor masivi » Lun Abr 18, 2011 7:27 pm

microgf1 escribió:Efectivamente es la Olympus la que tiene el estabilizador en el cuerpo.
Desde luego para los objetivos que usan estas camaras;de poco peso y ligero no es la panacea .
Por poner un ejemplo:Tengo una Nikon con varios objetivo,entre ellos un 70-300 cuyo peso de de 1300 kilogramos.Afortunadamente tiene estabilizador de lo contrario la fotografí­as serian un borrador.
De todas maneras lo mas normal es que usemos objetivos pequeño con estas camaras; de poco puede servir el estabilizador.Claro; siempre que no nos subamos al tren de la bruja e intentemos fotografiarla.
Gracias a todos.

Mi madre!!!! Tú del mismo Bilbao, no? :D
masivi

Notapor microgf1 » Lun Abr 18, 2011 8:33 pm

Noooooooooooooo.Pero de burro tengo un rato.
Quise decir 1 kilo 300 gramos.
Como era hora de merendar me comi un . .
microgf1

Notapor certinads » Lun Abr 18, 2011 11:39 pm

.... tres o cuatro puntos cuando hay poca luz son tres o cuatro puntos . Quitale 4 puntos a 1/60 y dispara a pulso. :idea:
certinads

Notapor Txala » Jue Abr 28, 2011 6:40 pm

Hace cuatro dí­as que tengo la E-P2 y ayer me llego el adaptador para objetivos OM. Hice unas pocas pruebas con el Zuiko Auto-S 50/1.8 tiradas a pulso a su máxima abertura y obturación 1/13. Sin estabilizador me fue imposible pero activado conseguí­ esta foto al tercer intento. De momento, estoy encantada; y, pienso que cuando tenga el visor VF-2 voy a ganar en estabilidad ( porque esto de fotografiar con los brazos "estirados"...).
Simplemente querí­a trasladaros las primeras impresiones de una novata en este sistema
http://www.flickr.com/photos/15339637@N04/5664873113/
Última edición por Txala el Jue Abr 28, 2011 8:50 pm, editado 1 vez en total
Txala

Notapor emcarigl » Jue Abr 28, 2011 6:57 pm

Joer con los novatos !
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Vie Abr 29, 2011 6:22 pm

El estabilizador no sirve para otra cosa que ganar unos pasos en la exposición o velocidad. A no se que la estabilización se aprecie ya en la pantalla y eso te ayude en el enfoque. Eso es un tema que ya se trató aquí­ y no me acuerdo qué se concluyó. Haré unas pruebas con la ep-1. Pero para jugar con un objetivo manual es más interesante que la cámara tenga visor, sobre todo en los focales largos que son pesados si tienes que disparar con los brazos estirados, y que sea fácil de accionar el enfoque manual. Para eso es mucho mejor la GF1 porque encontrar el botón que acciona el mecanismo requiere sólo un paso.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor fitopaz » Sab Abr 30, 2011 10:24 pm

notrec escribió:Es cierto, el estabilizador no es la panacea, como nos comentaba Guillermo ganamos entre 3 y 4 pasos con su uso antes de que la fotografí­a nos quede trepidada, pero a esas distancia focales relativamente cortas podemos prescindir de él, incluso un 135mm se puede usar perfectamente sin estabilización, otras focales más largas es otra historia. Pulso y ya está, para teles largos lo mejor son los nativos, en mi opinión.

Lo del 135 perfectamente es en plan optimista ¿no? :P un 135x2 real en una m4/3 sin estabilización quiere o mcuha luz, muy buen pulso o ambas.

Saludos
fitopaz

Notapor masivi » Dom May 01, 2011 5:46 am

fitopaz escribió:
notrec escribió:Es cierto, el estabilizador no es la panacea, como nos comentaba Guillermo ganamos entre 3 y 4 pasos con su uso antes de que la fotografí­a nos quede trepidada, pero a esas distancia focales relativamente cortas podemos prescindir de él, incluso un 135mm se puede usar perfectamente sin estabilización, otras focales más largas es otra historia. Pulso y ya está, para teles largos lo mejor son los nativos, en mi opinión.

Lo del 135 perfectamente es en plan optimista ¿no? :P un 135x2 real en una m4/3 sin estabilización quiere o mcuha luz, muy buen pulso o ambas.

Saludos

Hombre, disparando a 1/500 seguro que sale bien xD
masivi

Notapor Txala » Sab Sep 03, 2011 4:44 pm

Tengo una pequeña duda, en relación al ajuste de la distancia focal con objetivos adaptados. Por ejemplo, si utilizo un Zuiko Auto-S 50/1.8, qué pongo 50mm o 100mm ?
Txala

Notapor emcarigl » Sab Sep 03, 2011 5:36 pm

La focal es 50 siempre, otra cosa es que con el recorte, según marca, se convierta en 100 :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor mon-he » Sab Sep 03, 2011 7:06 pm

Txala escribió:Tengo una pequeña duda, en relación al ajuste de la distancia focal con objetivos adaptados. Por ejemplo, si utilizo un Zuiko Auto-S 50/1.8, qué pongo 50mm o 100mm ?

Tienes que poner la distancia focal "real" del objetivo que es la de 35 mm.
Lo del factor de recorte 2x es una cuenta que hacemos entre nosotros para saber como quedan las fotos con ese objetivo y nuestro sensor, pero la distancia focal siempre es igual.
mon-he

Notapor Txala » Dom Sep 04, 2011 7:19 am

Gracias, compañeros. Tenéis toda la razón, si me hubiera parado un momento a refrescar el concepto... :oops: Ya me he dado una colleja y he copiado 1000 veces: punto focal, punto focal... :D
Txala

Volver a Cámaras