Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:48 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Pues yo siempre utilizo en cámara RGB.
Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Pues yo siempre utilizo en cámara RGB.
Llamar RGB al espacio Adobe RGB es una mala costumbre, me pregunto quién se la inventaría.
Salu2!
Maldoror escribió:Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Pues yo siempre utilizo en cámara RGB.
Llamar RGB al espacio Adobe RGB es una mala costumbre, me pregunto quién se la inventaría.
Salu2!
Economía de medios . Pondré propósito de enmienda por mi parte.
Pero lo importante es despejar nuestras dudas, y tú puedes hacerlo... sin necesidad de buscar nada
1) Disparando en RAW, ¿es indiferente disparar en Adobe RGB o sRGB?, imagino que sí, pero nunca se sabe.
2) Si voy a guardar en JPG, ¿mejor en Adobe RGB?
3) En resumen, ¿cuándo utilizar Adobe RGB y cuándo sRGB?. Reconozco que yo solo utilizo Adobe RGB, tanto para imprimir, como para subir fotos a internet... ¿es realmente crítico utilizar uno u otro perfil en cada situación?
Maldoror escribió:Yo veo y edito mis fotos en un portátil, sin calibrar y sin gestión especial de color (sí, mal, fatal por mi parte )
¿Puedo suponer que como yo veo mis fotos (Adobe RGB) la verán los demás que estén en mi misma situación o es mucho suponer?. Solo publico algo en facebook y menos en Instagram: no creo que influya mucho ¿no?.
Juankinki escribió:Todo lo que hago es en RAW y en RGB
Guillermo Luijk escribió:
O sea que no le das a la fotografía en BN, pues algunas quedan bonitas
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados