Fecha actual Dom Abr 20, 2025 6:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Pues yo siempre utilizo en cámara RGB.
Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Pues yo siempre utilizo en cámara RGB.
Llamar RGB al espacio Adobe RGB es una mala costumbre, me pregunto quién se la inventaría.
Salu2!
Maldoror escribió:Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Pues yo siempre utilizo en cámara RGB.
Llamar RGB al espacio Adobe RGB es una mala costumbre, me pregunto quién se la inventaría.
Salu2!
Economía de medios![]()
. Pondré propósito de enmienda por mi parte.
Pero lo importante es despejar nuestras dudas, y tú puedes hacerlo... sin necesidad de buscar nada![]()
![]()
![]()
1) Disparando en RAW, ¿es indiferente disparar en Adobe RGB o sRGB?, imagino que sí, pero nunca se sabe.
2) Si voy a guardar en JPG, ¿mejor en Adobe RGB?
3) En resumen, ¿cuándo utilizar Adobe RGB y cuándo sRGB?. Reconozco que yo solo utilizo Adobe RGB, tanto para imprimir, como para subir fotos a internet... ¿es realmente crítico utilizar uno u otro perfil en cada situación?
Maldoror escribió:Yo veo y edito mis fotos en un portátil, sin calibrar y sin gestión especial de color (sí, mal, fatal por mi parte)
¿Puedo suponer que como yo veo mis fotos (Adobe RGB) la verán los demás que estén en mi misma situación o es mucho suponer?. Solo publico algo en facebook y menos en Instagram: no creo que influya mucho ¿no?.
Juankinki escribió:Todo lo que hago es en RAW y en RGB
Guillermo Luijk escribió:
O sea que no le das a la fotografía en BN, pues algunas quedan bonitas
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados