Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:43 am

Ajuste manual de blancos con la G3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ajuste manual de blancos con la G3

Notapor joseluisgarcya » Mié Nov 02, 2011 6:07 pm

El ajuste manual de balance blancos y el ajuste de temperatura de color se explica en la página 94 del manual.

Yo intento seguir esas explicaciones, pero no logro conseguir [AJ. BLANCO], para el primer caso, y tampoco el [AJUSTE K B/B].

¿Algún alma caritativa podrí­a explicarme detalladamente como se consiguen esas indicaciones?

Saludos

José Luis
joseluisgarcya

Re: Ajuste manual de blancos con la G3

Notapor Conversio » Mié Nov 02, 2011 10:51 pm

Ya que nadie responde, te explico cómo va en la G1, que no creo que sea muy diferente. Tienes que presionar el botón de WB (de los cuatro que hacen el cí­rculo, el de la derecha) y seleccionar el preset que quieras cambiar. En los predefinidos sólo puedes ajustar el tinte presionando el botón de abajo y luego moviéndote con los cursores hasta que estés satisfecho y presionando SET (el botón de en medio). En los modos personalizables 1 y 2, además del tinte, si presionas el botón de arriba (siempre hablando de los cuatro que hacen el cí­rculo) puedes hacer que la cámara interprete la luz apuntando a una zona gris neutra y presionando el botón SET. Por último, el modo K (el que tiene una especie de llave inglesa), presionando arriba te deja ajustar a tu gusto la temperatura del color en la escala Kelvin.
Conversio

Notapor joseluisgarcya » Jue Nov 03, 2011 12:34 am

Gracias por la aclaración, intenté lo que me dices y no conseguí­ nada, quizás en la G3 no sea así­.

Si estoy en el modo inteligente y pulso el WB me sale en la pantalla una barra deslizante con dos cuadrados en sus extremos, uno rojo y otro verde, de modo que deslizando el cursor en uno u otro sentido, se ajusta a lo que uno desee.

Si estoy en manual y pulso el WB se me desplaza en pantalla el área de enfoque. En la pantalla apqrece un Q Menu, que pulsándolo, da origen a una lí­nea inferior en la que estan el ISO, el enfoque, el disparo..., y en un rectángulo superio se muestran las variantes para cada uno de los mandos de la barra inferior, en mi caso busco el WB, y en el rectángulo superior me aparecen las variantes del ajuste de los blancos, el automático, un sol para luz de dí­a, una nube, una casa que da sombra, luz de bombilla, un flash, las dos seleciones y la llave inglesa con la indicación de K.

Si activo la selección 1, como la 2, va valores prefijados del balance de blancos, y lo mismo con el de K, mi problema es no pillo como se hacen esas preselecciones.

En el manual me dice para las preselecciones 1 y 2, seleccione una (lo hago) y que a continuación toque [AJ. Blanco] y como eso no me aparece, toco todo, y nada de nada, y lo mismo con la temperatura de color.

Seleccionando el botón central de menu, no aparace en niguna parte lo de balance de blancos.

José Luis
joseluisgarcya

Notapor Conversio » Jue Nov 03, 2011 3:38 am

¿Esa "área de enfoque" no será el recuadro donde poner la carta de ajuste gris neutro? Para acceder a [AJ. Blanco], como te puse, tienes que pulsar, de los botones del cursor, el de arriba. Te pones sobre 1, 2 o K, y sin tocar nada más presionas arriba.

Por lo que entiendo aquí­, debe funcionar igual que en la G1:

White balance. The Panasonic Lumix G3 offers a wide range of white balance control, with a healthy selection of nine scene modes including Auto, five presets, two custom positions, and a direct Kelvin white balance input. This last allows direct input of color temperatures from 2,500 to 10,000 Kelvin in 100K steps, either by clicking on an on-screen adjustment bar, using the on-screen up and down arrow buttons, or the up and down arrows on the four-way controller.

Imagen

In addition, white balance can be adjusted on either a blue/amber or magenta/green axis, courtesy of a white balance adjust function. This white balance tweak can be applied either by indicating the desired position on a 2D graph using the touch screen, or using the cursor buttons. Finally, the G3 offers three-shot white balance bracketing, with all three captured images saved from a single exposure. Bracketing is possible either on the Blue / Amber axis, or the Magenta / Green axis.
Conversio

Notapor joseluisgarcya » Jue Nov 03, 2011 11:53 am

Conversio escribió:¿Esa "área de enfoque" no será el recuadro donde poner la carta de ajuste gris neutro?

Gracias por tu interés.

El problema era que tení­a en ON el área de enfoque, y al tocar el botón de WB, el área de enfoque se desplazaba a la derecha, pero al desactivar el área de enfoque al pulsar WB aparece el menú de todas las combinaciones del balance de blancos.

Gracias.

José Luis
joseluisgarcya

Volver a Cámaras