Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:07 pm

Diferencias sensores PEN F y OMD EM 5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Diferencias sensores PEN F y OMD EM 5

Notapor Arenaza » Lun Jun 25, 2018 5:38 am

Prescindiendo de la resolución, me gustaría saber cuáles son las principales diferencias entre los sensores de la PEN F y la OMD - EM5.
En la práctica ¿Se nota alguna diferencia en color, etc.?

Gracias anticipadas por los comentarios.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Re: Diferencias sensores PEN F y OMD EM 5

Notapor soyeltroll » Lun Jun 25, 2018 6:58 am

E-M5 I o II?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor gregorsamsa » Lun Jun 25, 2018 12:35 pm

soyeltroll escribió:E-M5 I o II?

Me imagino que se refiere a la EM5 I ,las comparativas que hay en la red sobre estas cámaras son con la EM5II.

Por lo que he visto las diferencias en el papel no son apreciables,otra cosa es el visor de la PEN F que es una gozada,la cuestión del sellado que está última no la tiene,etc.

Yo me he visto mil veces tentado a vender la EM5 para pasarme a la PEN F pero sólo por una cuestión estética,hay que aceptar que la Pen F es muuuy bonita.Pero no se que pasa con mi EM5 que no puedo desprenderme de ella,es que me encariño con las cámaras. ;) ;) ;)

Saludos y ya nos contarás más sobre tus planes.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Arenaza » Lun Jun 25, 2018 4:01 pm

Pues resulta que mi EM5 I, después de años de servicios impecables, empieza a hacer tonterías y cuando menos te lo esperas se pone a hacer fotos en los modos mal llamados "artísticos" o en b y n. Además se le ha roto la palanquita que sirve para cerrar el alojamiento de las pilas, y alguna otra minucia por el estilo.
Total que si la mando al SAT me va a costar más de lo que vale en el mercado.

En todos los años que he tenido la EM5 I no he necesitado ni una sola vez el sellado y, aunque no hay que llamar al mal tiempo, creo que no lo necesitaré nunca. Si llueve, pues no saco la máquina de la funda y terminado, así de sencillo. Y si quiero hacer fotos bajo la lluvia, saco del armario la OMD y andando.

Mirando posibles candidatas a la sustitución me he fijado en la PEN F por dos razones fundamentales: El visor y el tamaño más reducido que las OMD, lo cual me va muy bien. Mi única duda está en el sensor que no se si cambia mucho del de la EM5 cuyos colores y demás me gustan mucho.

¿Le veis a la PEN F alguna carencia que pueda echar en falta de la EM5?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Arenaza

Notapor laucsap60 » Lun Jun 25, 2018 4:21 pm

No creo que encuentres ninguna carencia en la Pen-F respecto a la EM5, más bien todo lo contrario, encontrarás bastantes cosas que te van a gustar.
En cuanto a prestaciones viene a ser la EM5II sin sellar, con el visor un pelín más pequeño (el de la em5ii es como el de la em1, mayor que el de la em5i) y con más resolución y para mi con mejor comportamiento en ruido.
En cuanto al tema de color, etc... no creo que tengas problema, yo he pasado por la em5, em5ii, em1 y ahora em1ii + Pen-f y no he notado grandes diferencias.
Con la Pen notarás más resolución y detalle y aunque según dxomark en cuanto a ruido y RD andan a la par, para mi la Pen-F sobre todo a isos altos te da imágenes más limpias (además de más grandes).

Y sobre todo tiene una cosa muy importante... es PRECIOSA y muy agradable de usar, a mi me enamoró nada más verla por primera vez y todavía no se me ha pasado :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor soyeltroll » Lun Jun 25, 2018 4:28 pm

Carencia? Aparte del sellado, el agarre quizás, sobretodo si tu M5 la usas con grip, a la F se le puede poner pero no es lo mismo.
Todo lo demás ventajas, y cosas nuevas wifi, peaking, live composite y si no me equivoco tiene el modo alta resolucion y mejoras como sensor un poquito mejor, mas resolucion de visor(de ampliacion debe andar similar) etsbilizador un poquito mejor, y por supuesto muchisimos modos artisticos!!! :-P

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor ContrapaRED » Lun Jun 25, 2018 5:00 pm

Yo la uso en modo intensivo, y no he tenido el más mínimo problema de paso de un modelo a otro. En mi caso pasé fue desde la EM1 (ya pasé antes por la EM5), que fue siendo relegada a la fotografía de acción, o sesiones de estudio (exclusivamente porque para catalogo disparo mucho en vertical, y aquí el grip de la EM1 hace que no te pese la posición tras varias horas de trabajo).
De hecho, tras comprar recientemente la EM1 mkii, no consigue relegarla a un segundo plano. Cierto que la EM1 ii tiene más opciones de configuración y mejor enfoque pero su comportamiento en rango dinámico e ISOs altos no difiere especialmente. El caso es que con la Pen-F te entran ganas de hacer fotos, de sacarla a pasear y se disfruta con ella un montón.
Cómo dice Soyeltroll, tiene los modos de alta resolución y apilamiento, así como el configurador de B&W y color, que sí eres de jpges te permitirá configurarlo a tu gusto, quedando unos archivos muy a tu gusto.
En mi flickr puedes ver bastantes ejemplos, sobre todo a ISOS altos.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Arenaza » Lun Jun 25, 2018 5:07 pm

Muchas gracias a todos, me habéis convencido.
Ahora toca ahorrar un poquito porque los jubiletas no estamos para muchas alegrías. :lol: Lo que pasa es que hay que tomárselo con humor.

Lo dicho, gracias a todos.
Arenaza

Notapor gregorsamsa » Lun Jun 25, 2018 7:02 pm

laucsap60 escribió:No creo que encuentres ninguna carencia en la Pen-F respecto a la EM5, más bien todo lo contrario, encontrarás bastantes cosas que te van a gustar.
En cuanto a prestaciones viene a ser la EM5II sin sellar, con el visor un pelín más pequeño (el de la em5ii es como el de la em1, mayor que el de la em5i) y con más resolución y para mi con mejor comportamiento en ruido.
En cuanto al tema de color, etc... no creo que tengas problema, yo he pasado por la em5, em5ii, em1 y ahora em1ii + Pen-f y no he notado grandes diferencias.
Con la Pen notarás más resolución y detalle y aunque según dxomark en cuanto a ruido y RD andan a la par, para mi la Pen-F sobre todo a isos altos te da imágenes más limpias (además de más grandes).

Y sobre todo tiene una cosa muy importante... es PRECIOSA y muy agradable de usar, a mi me enamoró nada más verla por primera vez y todavía no se me ha pasado :D

Creo que aquí está dicho todo.Cuando decía que en el papel no hay diferencia,me refería a lo que preguntabas sobre colores ,etc.Es evidente que la PEN F es una cámara más reciente y se da por descontado que a nivel prestaciones es mejor.

Yo también puedo vivir ahora sin el sellado,tuve una época en la que experimenté mucho en el mar y allí el sellado me vino de perlas.Probé una PEN F una tarde y la verdad es que me enamoré de la cámara,es deliciosa y me encantó el manejo en general,muchas veces me he visto tentado,pues para mi un combo PEN F con el 20 de Panasonic sería perfecto.

PD: Acaban de metermela en la cabeza otra vez,gracias :x :x :x
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Arenaza » Lun Jun 25, 2018 7:19 pm

gregorsamsa escribió:
PD: Acaban de metermela en la cabeza otra vez,gracias :x :x :x

Lo lamento de verdad. :lol:

Pero no te amargues. Si la EM5 te funciona bien no necesitas nada más. ;) Es casi perfecta.
Arenaza

Notapor Arenaza » Lun Jul 02, 2018 7:03 pm

Al final se ha impuesto la lógica económica a otras consideraciones que podrían entrar en el capítulo de los caprichos.
He aprovechado una estupenda oportunidad que ofrece Pascual y me he calzado una OMD EM5 Mark II por menos de 600 euros ya que Olympus ofrece un retorno de 200 euros por comprar antes del 31 de julio.

Ya sé que no es la última novedad, pero incorpora unas cuantas mejoras importantes respecto a EM5 a secas que ya es una magnífica cámara.
Así que ya estoy servido y me sale por la mitad de precio de una cámara de última generación.

Os agradezco mucho a todos vuestras opiniones.
Arenaza

Notapor AnMoVi » Lun Jul 02, 2018 8:03 pm

Arenaza escribió:Al final se ha impuesto la lógica económica a otras consideraciones que podrían entrar en el capítulo de los caprichos.
He aprovechado una estupenda oportunidad que ofrece Pascual y me he calzado una OMD EM5 Mark II por menos de 600 euros ya que Olympus ofrece un retorno de 200 euros por comprar antes del 31 de julio.

Ya sé que no es la última novedad, pero incorpora unas cuantas mejoras importantes respecto a EM5 a secas que ya es una magnífica cámara.
Así que ya estoy servido y me sale por la mitad de precio de una cámara de última generación.

Os agradezco mucho a todos vuestras opiniones.

Has acertado de lleno. Yo hubiese hecho lo mismo. Es un peaso de cámara, y ahora está a precio de regalo.

Que la disfrutes.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Arenaza » Mar Jul 03, 2018 5:05 am

AnMoVi escribió:Has acertado de lleno. Yo hubiese hecho lo mismo. Es un peaso de cámara, y ahora está a precio de regalo.

Que la disfrutes.

Un abrazo

Gracias!!!
Arenaza

Volver a Cámaras