Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Litus escribió:Hola a todos,
He buscado post de cómo configurar el AFC para la EM1mkII y la mayoria de resultados son configuraciones para fotografia de pajaros.... pocos olympistas disparan a coches.
He ido probando variedad de configuraciones:
AFC Trak - no vale para nada.... me quedo con el AFC
Escaner AF: modo 2
Sensibilidad: la tengo en +2 o 0
Puntos de enfoque: puntual o cruz
Disparo siempre en el modo S, tocando velocidad de obturación dependiendo de lo que quiera hacer
El grado de acierto que tengo es bajo y se que la calidad de la EM1mkII con el P100-400 es muy buena ya que en sujetos lentos he sacado resultados muy buenos.
Cualquier ayuda sera de agradecer..... ya que no encuentro nada para tema coches, mi pasion.
Saludos,
Fid escribió:La EM1X tiene un modo específico para seguimiento de coches.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Litus escribió:Hola a todos,
He buscado post de cómo configurar el AFC para la EM1mkII y la mayoria de resultados son configuraciones para fotografia de pajaros.... pocos olympistas disparan a coches.
He ido probando variedad de configuraciones:
AFC Trak - no vale para nada.... me quedo con el AFC
Escaner AF: modo 2
Sensibilidad: la tengo en +2 o 0
Puntos de enfoque: puntual o cruz
Disparo siempre en el modo S, tocando velocidad de obturación dependiendo de lo que quiera hacer
El grado de acierto que tengo es bajo y se que la calidad de la EM1mkII con el P100-400 es muy buena ya que en sujetos lentos he sacado resultados muy buenos.
Cualquier ayuda sera de agradecer..... ya que no encuentro nada para tema coches, mi pasion.
Saludos,
Litus escribió:Bueno hoy mucho mejor con vuestros consejos:
AF-C sin seguimiento con zonas de enfoque en cruz (5 puntos) o 9 puntos.
Escaner AF 2 (el que uso).
Estabilizador objetivo, cuerpo off
Sensibilidad 0 , los coches van rápido, pero en circuito puedes predecir bien la trayectoria... (-1 barridos)
Disparo, ráfaga en modo L (como muy bien te ha aconsejado el compañero Laucsap60 ), es la que mantiene constante el AF-C.
Ahi van las fotos, casi todas a max focal 400mm
https://flic.kr/s/aHsmacE6gk
el Carles escribió:Una configuración específica para coches, me parece algo muy poco útil, ya que éste es un sujeto muy fácil de fotografiar por su trayectoria predecible, y porque es de proporciones grandes.
Además, es muy aconsejable disparar con velocidades de obturación relativamente lentas, ya que no hay nada más estático, que el resultado de dispararle a un coche a 1/2000; ello implica la mayoría de las veces la utilización de diafragmas cerrados, si la escena se desarrolla de día, lo que hace que la pdc. sea amplia.
Por todo ello, muchas veces, cuando ya sabes la foto que vas a realizar, el enfoque manual es perfectamente válido, y muy aconsejable cuando el móvil ocupa una parte relativamente pequeña del encuadre.
Cualquier cámara sirve para fotografiar coches.
Unos ejemplos de distintas cámaras con un AF muy inferior a la EM1 MKII y que sin embargo, no he tenido ningún problema en mantener el foco en ninguno de los vehículos que se muestran.
supercolor escribió:
La primera con la T10, muy facil de hacer, sobra luz a raudales y el enfoque de las T10/T1 no es nada malo.
supercolor escribió:
Canon Eos 10D:la del Ferrari F1 le falta un toque de edición, mejorar luz y vividez en los colores.
supercolor escribió:Canon Eos 40D: esto no tiene nada que ver con enfoque sino con velocidad de obturación lenta.
supercolor escribió:
Canon Eos 6D, dinamismo donde?, si se pueden contar los tacos de los neumáticos.
el Carles escribió:Te confundes de cámara, te estás refiriendo una cámara APSC de objetivos intercambiables, y esta foto está hecha con una compacta de zoom fijo y sensor de 2/3"
el Carles escribió:Tienes razón, en esa época aún no disparaba en raw ni editaba (tampoco ahora edito mucho); en cuanto a mejorar la luz y la vividez, ya lo siento, ya, pero no tengo el don de hacer salir el sol a voluntad.
el Carles escribió:Todas tienen que ver con el enfoque, y no hay ninguna que esté fuera de los límites que marca la profundidad de campo.
Además, todas las fotos, no sólo ésta, están disparadas a velocidad de obturación lenta, bueno, menos la de la 6D.
el Carles escribió:Para mí, una foto es dinámica, entre otras cosas, cuando el instante captado no se puede mantener en el tiempo, y un coche flotando no veo que se pueda quedar en esa posición durante mucho rato.
En la que sigue también se pueden contar los tacos ¿la consideras también falta de dinamismo?
el Carles escribió:En cuanto a conceptos estéticos, eso no admite discusión, cada cual tiene su propia opinión.
Un saludo.
supercolor escribió:
Sigo sin entenderlo. El compañero pide ayuda con la configuración del enfoque de su cámara en particular y tú le pones una serie de fotos a baja velocidad. Qué tiene que ver la agilidad y configuración de enfoque en el sensor con la velocidad de obturación, sea más lenta o más rápida, explícamelo por favor. Igual es que tengo el dia tonto..
supercolor escribió:
Disculpa que discrepe al 100% de lo que para tí es una foto dinámica. Para mí una foto dinámica es aquella en la que el sujeto no está inmobil y perfectamente quieto como un bacalao secando al sol. Si consultas el significado de dinamismo en el diccionario comprobarás que se trata de movimiento, y no de quietud. Para mí dinamismo cuando se trata de un vehículo o bicicleta, etc se da cuando se aprecia al menos intencionalidad de movimiento, ya sea en las ruedas o en la sensación de que verdaderamente el motivo llevaba en sí mismo o en el paisaje algún tipo de energía cinética o centrípeta en el momento de la toma.
el Carles escribió:
Sí, pero para coches específicamente, y para esa disciplina cualquier AF de cualquier cámara es perfectamente válido en la mayoría de ocasiones, y más en circuito ya que generalmente hay luz suficiente, y para dar sensación de movimiento se suelen practicar barridos a baja velocidad, lo que implica diafragmas cerrados y por tanto amplia profundidad de campo, por lo que en la mayoría de ocasiones el AF ni tan sólo es necesario, si lo fijamos en el punto por donde pasará el vehículo.
el Carles escribió:
Tienes razón, el chico no tiene ninguna intención de moverse, se estuvo esperando ahí arriba hasta que me acabé de tomar el café.
Un saludo.
supercolor escribió: cuelgas de unos hilos un maniquí vestido y puedes hacer exactamente la misma foto.
Litus escribió:Bueno hoy mucho mejor con vuestros consejos:
AF-C sin seguimiento con zonas de enfoque en cruz (5 puntos) o 9 puntos.
Escaner AF 2 (el que uso).
Estabilizador objetivo, cuerpo off
Sensibilidad 0 , los coches van rápido, pero en circuito puedes predecir bien la trayectoria... (-1 barridos)
Disparo, ráfaga en modo L (como muy bien te ha aconsejado el compañero Laucsap60 ), es la que mantiene constante el AF-C.
Ahi van las fotos, casi todas a max focal 400mm
https://flic.kr/s/aHsmacE6gk
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