Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:24 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maximo86 escribió:yasduit escribió:Maximo86 escribió:Perdón ayer estuve bastante ocupado. Si el motivo que esté pensando en cambiar la Sony (bueno cambiar a lo mejor no la vendo y me la quedo como decís para llevarla siempre encima) es porque me gustaría un plus más de calidad en la foto, algo más de nitidez por decirlo de alguna forma, dar un salto de calidad en la foto final. Lo que no se es si conseguiría ese salto de la sony rx100 IV a la Fujifilm x-t30 o si prácticamente serán similares....
De cambiar creo que os haría caso y sería con el 18-55, aunque debo decir que siempre me gusta más angular. Pero seguiría preguntándome lo mismo, daría un salto de calidad si cambio la sony por una X-t30 o x-t2 x-t20 o sería similar en cuanto a la calidad de la foto y para dar ese salto de calidad debería mirar una DSLR¿? porque de ser así una dslr si que me da pereza ... me encantan, ojo, pero demasiado grandes para mi gusto (debo decir que he estado viendo la nikon z7 y me encanta pero no voy a gastarme 4000€ jeje).
Y de nuevo mil gracias a todos por las opiniones, me ayudáis.
Hola,
Yo tengo una Fuji X T20 y una Sony A7II.
Entendiendo que las opiniones siempre son subjetivas, a favor de la Sony encuentro el estabilizador, una construcción más solida, y mejores (o me gustan más) los botones, ruedas y el visor, y, si eso lo valoras, que el catálogo de lentes es mucho más amplio. A favor de la Fuji, que es más pequeña y más ligera y que tiene obturador electrónico y si te interesa, que la pantalla LCD es táctil.
En cuanto a resultados no se llevan mucho, el raw de la Sony me parece algo más flexible, en el otro lado, el raw de Fuji suele presentar así tal cual, colores agradables, aunque no se que parte de todo esto es responsabilidad el editor raw que utilices.
En cualquier caso, yo mantendría la pequeña Sony, siempre va bien tener una bolsillera y estas dos no lo son.
Saludos !
Gracias, me interesa bastante si tienda o has tenido ambas, yo la usaría bastante para fotografía urbana, edificios y paisajes y también mucho para fotos a mi hijos (en fiestas fin de curso, carnavales, día de paseo....) cuál daría mejor rendimiento? Al hacer zoom en las caras y edificios por si hiciera algún recorte hay mucha diferencia a favor de la Sony en cuanto a nitidez o van parejas? Me gustaría que al hacer zoom o recorte a alguna cara o edificio no se viera borroso. Gracias!
@supercolor estoy muy contento con la Sony pero es verdad que es una cámara para usar en "auto" en cuanto quieres hacer algo es muy tediosa, eso si como bolsilerra no se me ocurre nada mejor, es sacarla y disparar.
Maximo86 escribió:Perdón ayer estuve bastante ocupado. Si el motivo que esté pensando en cambiar la Sony (bueno cambiar a lo mejor no la vendo y me la quedo como decís para llevarla siempre encima) es porque me gustaría un plus más de calidad en la foto, algo más de nitidez por decirlo de alguna forma, dar un salto de calidad en la foto final. Lo que no se es si conseguiría ese salto de la sony rx100 IV a la Fujifilm x-t30 o si prácticamente serán similares....
De cambiar creo que os haría caso y sería con el 18-55, aunque debo decir que siempre me gusta más angular. Pero seguiría preguntándome lo mismo, daría un salto de calidad si cambio la sony por una X-t30 o x-t2 x-t20 o sería similar en cuanto a la calidad de la foto y para dar ese salto de calidad debería mirar una DSLR¿? porque de ser así una dslr si que me da pereza ... me encantan, ojo, pero demasiado grandes para mi gusto (debo decir que he estado viendo la nikon z7 y me encanta pero no voy a gastarme 4000€ jeje).
Y de nuevo mil gracias a todos por las opiniones, me ayudáis.
Maximo86 escribió:Bueno pues gracias a todos por los comentarios y consejos, finalmente compraré una Fuji X-T30, pero seguramente aguantaré a que salga la de color antracita, me ha encantado
ulises escribió:Maximo86 escribió:Bueno pues gracias a todos por los comentarios y consejos, finalmente compraré una Fuji X-T30, pero seguramente aguantaré a que salga la de color antracita, me ha encantado
Antes de comprarla, ves a una tienda y manoseala bien: es muy pequeña y cabe la posibilidad de que ergonómicamente no te guste. Ten en cuenta que es más pequeña aún (más delgada) que la X-T20.
¡Un saludo!
Maximo86 escribió:...el único problema es que tengo decidido que quiero la de color antracita y hasta junio naranjas de la china....
Manolo Portillo escribió:Maximo86 escribió:...el único problema es que tengo decidido que quiero la de color antracita y hasta junio naranjas de la china....
¡Bah!, excusas para no cambiar y no venderme a buen precio la R100 IV...
jotae escribió:Yo tuve esa Sony RX100 IV y... ¡ni de coña vuelvo a ella! Era horrible su trasteo con mis manazas. Un mal recuerdo.
Maximo86 escribió:jotae escribió:Yo tuve esa Sony RX100 IV y... ¡ni de coña vuelvo a ella! Era horrible su trasteo con mis manazas. Un mal recuerdo.
Jaja es enana la jodia! Pero la calidad de imagen que da es increíble para su tamaño, no se me ocurre una bolsillera mejor, ahora es para usarla de bolsillera en modo auto, si quieres ponerte a tocar parámetros..... Que es lo que me pasa a mi, que quiero algo con lo que poder "jugar".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados