Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:00 am

Consejo,cambio a fuji,o sigo como estoy.RX100 4 X-T2 T20 T30

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Consejo,cambio a fuji,o sigo como estoy.RX100 4 X-T2 T20 T30

Notapor jotae » Vie Mar 08, 2019 5:22 pm

Pues nada... si te decides por Sony, prepara la cartera si quieres unos objetivos simplemente decentes, nada extraordinario ni comparable con los de Fuji. Y esto no es una opinión, es un hecho comprobado personalmente.
Por cierto, la Sony, además, tiene igual tamaño que una Fuji X-T1 o T2 y pesa 200 gr. más, y 260 gr. más que una X-E3. Por no hablar de que, al ser FF, su profundidad de campo es menor, lo cual es crítico para fotografía a niños. Pero tú decides.
jotae

Notapor yasduit » Vie Mar 08, 2019 8:03 pm

Maximo86 escribió:
yasduit escribió:
Maximo86 escribió:Perdón ayer estuve bastante ocupado. Si el motivo que esté pensando en cambiar la Sony (bueno cambiar a lo mejor no la vendo y me la quedo como decís para llevarla siempre encima) es porque me gustaría un plus más de calidad en la foto, algo más de nitidez por decirlo de alguna forma, dar un salto de calidad en la foto final. Lo que no se es si conseguiría ese salto de la sony rx100 IV a la Fujifilm x-t30 o si prácticamente serán similares....

De cambiar creo que os haría caso y sería con el 18-55, aunque debo decir que siempre me gusta más angular. Pero seguiría preguntándome lo mismo, daría un salto de calidad si cambio la sony por una X-t30 o x-t2 x-t20 o sería similar en cuanto a la calidad de la foto y para dar ese salto de calidad debería mirar una DSLR¿? porque de ser así una dslr si que me da pereza ... me encantan, ojo, pero demasiado grandes para mi gusto (debo decir que he estado viendo la nikon z7 y me encanta pero no voy a gastarme 4000€ jeje).

Y de nuevo mil gracias a todos por las opiniones, me ayudáis.

Hola,

Yo tengo una Fuji X T20 y una Sony A7II.

Entendiendo que las opiniones siempre son subjetivas, a favor de la Sony encuentro el estabilizador, una construcción más solida, y mejores (o me gustan más) los botones, ruedas y el visor, y, si eso lo valoras, que el catálogo de lentes es mucho más amplio. A favor de la Fuji, que es más pequeña y más ligera y que tiene obturador electrónico y si te interesa, que la pantalla LCD es táctil.

En cuanto a resultados no se llevan mucho, el raw de la Sony me parece algo más flexible, en el otro lado, el raw de Fuji suele presentar así tal cual, colores agradables, aunque no se que parte de todo esto es responsabilidad el editor raw que utilices.

En cualquier caso, yo mantendría la pequeña Sony, siempre va bien tener una bolsillera y estas dos no lo son.

Saludos !

Gracias, me interesa bastante si tienda o has tenido ambas, yo la usaría bastante para fotografía urbana, edificios y paisajes y también mucho para fotos a mi hijos (en fiestas fin de curso, carnavales, día de paseo....) cuál daría mejor rendimiento? Al hacer zoom en las caras y edificios por si hiciera algún recorte hay mucha diferencia a favor de la Sony en cuanto a nitidez o van parejas? Me gustaría que al hacer zoom o recorte a alguna cara o edificio no se viera borroso. Gracias!
@supercolor estoy muy contento con la Sony pero es verdad que es una cámara para usar en "auto" en cuanto quieres hacer algo es muy tediosa, eso si como bolsilerra no se me ocurre nada mejor, es sacarla y disparar.

Sí, tengo ambas, y las he utilizado en el último año y medio o dos.

La Fuji la tengo con el 18-55mm f/2.8-4 que me parece un buen objetivo y no es caro. El zoom equivalente (de kit) para Sony, no lo conozco. Para los propósitos que enumeras, supongo que cualquiera de las dos cámaras te puede ir bien.

Las razones que llevan a preferir un equipo u otro son muy personales. Particularmente uso más la Sony (la Fuji la usa ahora mi mujer) porque me siento más cómodo con el manejo y con el formato FF, pero también porque en su momento decidí apostar por este sistema e ir invirtiendo en objetivos que me hagan gracia y en este sistema hay mucho para elegir.

Te diría que hagas por ver y tocar las cámaras por las que tengas interés y sacar tus conclusiones. Mira también de descargarte archivos raw de ambas para ver cómo se portan con tu programa y tus hábitos de edición.

Por si te sirve de ayuda, aquí tengo algunas fotos con la Fuji (todas con el 18-5mm) https://www.flickr.com/photos/nsanchezruiz/sets/72157701046713214

... y aquí con la Sony (con objetivos fijos y de enfoque manual pero bastante más caros):
https://www.flickr.com/photos/nsanchezruiz/albums/72157672226809218

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor RedMars » Vie Mar 08, 2019 8:51 pm

Maximo86 escribió:Perdón ayer estuve bastante ocupado. Si el motivo que esté pensando en cambiar la Sony (bueno cambiar a lo mejor no la vendo y me la quedo como decís para llevarla siempre encima) es porque me gustaría un plus más de calidad en la foto, algo más de nitidez por decirlo de alguna forma, dar un salto de calidad en la foto final. Lo que no se es si conseguiría ese salto de la sony rx100 IV a la Fujifilm x-t30 o si prácticamente serán similares....

De cambiar creo que os haría caso y sería con el 18-55, aunque debo decir que siempre me gusta más angular. Pero seguiría preguntándome lo mismo, daría un salto de calidad si cambio la sony por una X-t30 o x-t2 x-t20 o sería similar en cuanto a la calidad de la foto y para dar ese salto de calidad debería mirar una DSLR¿? porque de ser así una dslr si que me da pereza ... me encantan, ojo, pero demasiado grandes para mi gusto (debo decir que he estado viendo la nikon z7 y me encanta pero no voy a gastarme 4000€ jeje).

Y de nuevo mil gracias a todos por las opiniones, me ayudáis.

Lo que más vas a notar si cambias son las posibilidades que te brinda el poder cambiar el objetivo y, sobretodo, el tacto y disfrute al usar la cámara. En términos de calidad de imagen per se la rx100 está a un nivel muy alto. Si te gusta ver la foto al 100%, fotografiar en condiciones de iluminación difíciles o torturar los raw, todo lo que subas de tamaño de sensor lo vas a notar pero a mí me sigue sorprendiendo la calidad que da la rx100. Cuando yo pensaba en añadir una m43 en mi armario tenía claro que no la quería con un objetivo de kit porque para eso me quedaba como estaba :P
RedMars

Notapor Maximo86 » Dom Mar 10, 2019 5:24 pm

Bueno pues gracias a todos por los comentarios y consejos, finalmente compraré una Fuji X-T30, pero seguramente aguantaré a que salga la de color antracita, me ha encantado, la Sony es una bestia, jamás hubiera imaginado tanta calidad en algo tan pequeño, pero hecho en falta poder "jugar" con la cámara, he intentado que se la quede mi mujer y que vaya haciendo fotos pero es anti hacer fotos, luego si le gusta verlas pero hacerlas para ella es un suplicio.... había pensado guardarla para mis hijos pero para cuando tengan edad de hacer fotos ya irán las básicas por los 60mpx... y yo con una voy sobrado, total al final la sony tampoco le doy tanto uso, prefiero dominar bien una cámara, así que la venderé, sin prisa, pero la venderé prefiero que otro la disfrute y yo me centraré en esa futura fuji :D voy leyendo el foro. Gracias a todos.
Maximo86

Notapor ulises » Lun Mar 11, 2019 9:14 am

Maximo86 escribió:Bueno pues gracias a todos por los comentarios y consejos, finalmente compraré una Fuji X-T30, pero seguramente aguantaré a que salga la de color antracita, me ha encantado

Antes de comprarla, ves a una tienda y manoseala bien: es muy pequeña y cabe la posibilidad de que ergonómicamente no te guste. Ten en cuenta que es más pequeña aún (más delgada) que la X-T20.

¡Un saludo!
ulises

Notapor Maximo86 » Lun Mar 11, 2019 12:46 pm

ulises escribió:
Maximo86 escribió:Bueno pues gracias a todos por los comentarios y consejos, finalmente compraré una Fuji X-T30, pero seguramente aguantaré a que salga la de color antracita, me ha encantado

Antes de comprarla, ves a una tienda y manoseala bien: es muy pequeña y cabe la posibilidad de que ergonómicamente no te guste. Ten en cuenta que es más pequeña aún (más delgada) que la X-T20.

¡Un saludo!

Gracias por el consejo, ya hace un tiempo estuve trasteando en tienda una x-t1 y una x-t10, no diferirá mucho. Jeje ten en cuenta que ahora voy con una sony rx100 IV :lol: eso si parece de juguete... es justo lo que busco, ni tanto como una reflex ni tampoco... que se puede llevar bien encima. el único problema es que tengo decidido que quiero la de color antracita y hasta junio naranjas de la china....
Maximo86

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 11, 2019 4:48 pm

Maximo86 escribió:...el único problema es que tengo decidido que quiero la de color antracita y hasta junio naranjas de la china....

¡Bah!, excusas para no cambiar y no venderme a buen precio la R100 IV... :lol:
Manolo Portillo

Notapor jotae » Lun Mar 11, 2019 5:01 pm

Yo tuve esa Sony RX100 IV y... ¡ni de coña vuelvo a ella! Era horrible su trasteo con mis manazas. Un mal recuerdo.
jotae

Notapor Maximo86 » Lun Mar 11, 2019 7:16 pm

Manolo Portillo escribió:
Maximo86 escribió:...el único problema es que tengo decidido que quiero la de color antracita y hasta junio naranjas de la china....

¡Bah!, excusas para no cambiar y no venderme a buen precio la R100 IV... :lol:

Jaja nada si la tengo en venta, pero sin prisa si la vendo bien si no ahí la dejo. Y en cuanto esté disponible la fuji en color grafito con el 18-55 cae...
Maximo86

Notapor Maximo86 » Lun Mar 11, 2019 7:18 pm

jotae escribió:Yo tuve esa Sony RX100 IV y... ¡ni de coña vuelvo a ella! Era horrible su trasteo con mis manazas. Un mal recuerdo.

Jaja es enana la jodia! Pero la calidad de imagen que da es increíble para su tamaño, no se me ocurre una bolsillera mejor, ahora es para usarla de bolsillera en modo auto, si quieres ponerte a tocar parámetros..... Que es lo que me pasa a mi, que quiero algo con lo que poder "jugar".
Maximo86

Notapor RedMars » Lun Mar 11, 2019 9:04 pm

Maximo86 escribió:
jotae escribió:Yo tuve esa Sony RX100 IV y... ¡ni de coña vuelvo a ella! Era horrible su trasteo con mis manazas. Un mal recuerdo.

Jaja es enana la jodia! Pero la calidad de imagen que da es increíble para su tamaño, no se me ocurre una bolsillera mejor, ahora es para usarla de bolsillera en modo auto, si quieres ponerte a tocar parámetros..... Que es lo que me pasa a mi, que quiero algo con lo que poder "jugar".

Está claro que es una compacta, pero precisamente la Rx100 permite usarla en modo manual de un modo muy cómodo (para mí su principal inconveniente es lo limitado de la personalización de los ajustes). Vamos, que pocas cosas no se pueden hacer con una rx100 que se puedan hacer con cámaras más "serias".
RedMars

Anterior

Volver a Cámaras