Fecha actual Dom Nov 24, 2024 1:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ikusimakusi escribió:Sobre todo para nocturnas, no hay nada como esas Olympus.
JotaEseGé escribió:Claro.
la cosa es -entiendo, Manolo-, entrar en los matices.
Los matices pueden parecer pequeños e insignificantes, pero a veces pueden serlo todo.
O, según para quien, cobrar una importancia enorme.
Yo soy muy de apreciar los matices.
Una frase como esa de ikusimakusi, por ejemplo, resulta muy matizable, absolutamente matizable, según quién la lea o la interprete.
Para unos será una verdad absoluta y para otros, un disparate. Eso demuestra la importancia de los matices.
Entiendo que se refiere al famoso modo Live Composite. Y claro, como cualquier modo que ahorra esfuerzo, tiempo, trabajo y errores posibles, y te lleva directo al éxito seguro, al resultado final -además dejándote ver el proceso, en este caso (pero como mero espectador)- pues claro, tiene el aplauso general. Especialmente en esta época del "dámelo todo hecho en un clic y que sea rápido, fácil y gratis".
No es una crítica, es una descripción pseudo-sociológica no científica, personal.
Algunos pensamos, preferimos, disfrutar del proceso. Nos gusta esto de la Fotografía por lo que tiene de participativo, más allá de darle a un botoncito -y ahora vienen los que te llaman Neardental anclado al pasado y te dicen que si te pones así, todo es lo mismo, darle al obturador, también es apretar un botón y blablabla, pero si se quiere, se entienden las diferencias-, nos gusta entretenernos aprendiendo, equivocándonos, rectificando, acertando, improvisando, aportando algo y de alguna manera, sintiendo que el resultado final es, quién sabe, un poco más... ¿nuestro?.
Sí, seguramente es una ilusión muy tonta.
Pero de ilusiones tontas vivimos.
A unos nos gusta disfrutar conduciendo y a otros, les encanta tener chófer. La vida es así y eso no significa que nadie sea mejor ni peor, sólo diferente, creo yo.
Insisto, que nadie se lo tome ahora como un misil nuclear contra el Live Composite de Olympus y todos los avances de la Humanidad desde la invención de la rueda y el descubrimiento del fuego.
O sí, que el mundo es libre, oiga.
Yo en mi caverna tengo aire encondicionao y ventanas Climalite, por si las dudas pero no está de más matizar -que es a lo que iba- y, tal vez, añadir que "no hay nada como esas Olympus para nocturnas...si quieres hacerlo fácil, rápido y sin complicarte la vida, aprendiendo a hacerlo tú, por pasos, como se ha hecho toda la vida, disfrutando con el proceso.. Por ejemplo.
Son opciones y cada uno elige lo que prefiere.
En este mundo traidorrrr, nada es peorrr ni mejorrrr... No sé si me explico.
Y ya me vuelvo a mi caverna, que empieza a apretar el calor fuera.
La gx80 también tiene esa limitación de 2 minutos, al menos al firmware que yo la tebgo. De todas formas lo veo más limitante para fotografía de larga exposición que nocturnaarthurlee escribió:La G80, que es la hermana mayor de la GX80, tiene limitado el tiempo de exposición a 2 minutos. Corregidme si no es así, pero la GX80 funciona de igual manera. Por tanto, ambas están muy limitadas para hacer nocturnas, no así las E-M10, cualquiera que escojas.
En cuanto al ruido, según las pruebas que circulan por ahí, la E-M10 II es algo superior a la E-M5 II, simplemente porque salió más tarde al mercado y el procesador era más moderno. Pero las diferencias entre todas ellas siguen siendo sutiles. Yo tengo la G80 y, en mi opinión, en cuestión de ruido, andan todas parecidas.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 36 invitados