Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:09 pm

Novato publicando su toma de contacto -Deportes G7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Novato publicando su toma de contacto -Deportes G7

Notapor daherdio » Vie Jul 21, 2023 4:17 pm

Buenas,
Como ya habia comentado, aqui voy a ver si puedo compartir mi primera toma de contacto con la G7.
La mayoris son con la maxima apertura que me permitia el objetivo a esa distancia focal (entre 5 y 5.6), 1/400 o 1/500 de velocidad de disparo e ISO 1600 o ISO3200
Como la fiera no nada hoy, he podido ponerme un rato

Edito: retiro las fotos por si las moscas, uno de los padres del equipo me dijo que porque le habia sacado fotos a la suya hecho una furia.
Aunque no era ninguna de las de las fotos de aqui...y sinceramente como para reconocerlas a todas con los gorros puestos

Increible, lo hago por si quieren un buen recuerdo de un campeonato de España y por ser buen "compañero de fatigas" y salen con esas.

En fin, al final le sacaré a las mias y al resto que les den
Última edición por daherdio el Dom Jul 30, 2023 8:52 pm, editado 5 veces en total
daherdio

Re: Novato publicando su toma de contacto -Deportes G7

Notapor pollfoll » Vie Jul 21, 2023 4:35 pm

daherdio escribió:Buenas,
Como ya habia comentado, aqui voy a ver si puedo compartir mi primera toma de contacto con la G7.
La mayoris son con la maxima apertura que me permitia el objetivo a esa distancia focal (entre 5 y 5.6), 1/400 o 1/500 de velocidad de disparo e ISO 1600 o ISO3200
Como la fiera no nada hoy, he podido ponerme un rato

Entrando en el agua

Este es el mayor problema q me encuentro, mucho contraste entre el fondo y fuente de luz justo detras de los nadadores

ImagenP1000800 by David Herguedas, en Flickr

Queria resaltar las gotas en suspension

Salpicaduras

Una mas de propina

Son jpeg directos o raw editados?

Es el Pana 45-150 ? Yo lo quiero mucho. Estoy en M4/3 por su culpa.

La que he dejado, con el contraste es dificil pero si cuelgas el raw intentamos jugar con el.... Y no esta mal

La primera, la del salto parece que le falta un poco de velocidad... pero esta bien.

Un saludo

P.D. Las foto de flickr las puedes colgar de forma distinta y se ven directamente en el post.

Mira esto:

viewtopic.php?f=2&t=3259
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor daherdio » Vie Jul 21, 2023 5:01 pm

Hola @pollfoll

Esto JPEG directo, todavía no he entrado a editar nada que no estoy en casa y además nunca he editado nada de nada.
Si las tengo todas en RAW x recomendación de otros compañeros.
Me di cuenta q falta velocidad, algunos dedos/agua no termina de salir bien, pero le metía más velocidad y salían muy oscuras, subía la ISO y salía mucho ruido, fue la configuración q encontré que más se parecía a lo que buscaba conservando color, etc ...
Bueno, son mis primeros pasos con la cámara, estoy bastante contento
No se cómo hacer q salgan las fotos directas en el post, había un tema pero se abre otro mensaje diferente.
Si es el Pana 45-150, he visto q hay un 50-175 más moderno y estoy a tiempo de hacer el cambio..lo verías interesante ya q veo q lo conoces bien.
Si no lo cambiarías, conoces el punto dulce ese del q hablan con este objetivo?
Y otra cosilla más, juraria q el dia q traster con ella por primera vez, vi q podía aumentar la exposición en muchos segundos, no se q he tocado ahora q en manual no me deja más de un segundo :o

Saludos y gracias
daherdio

Notapor pollfoll » Vie Jul 21, 2023 7:15 pm

daherdio escribió:Hola @pollfoll

Esto JPEG directo, todavía no he entrado a editar nada que no estoy en casa y además nunca he editado nada de nada.
Si las tengo todas en RAW x recomendación de otros compañeros.
Me di cuenta q falta velocidad, algunos dedos/agua no termina de salir bien, pero le metía más velocidad y salían muy oscuras, subía la ISO y salía mucho ruido, fue la configuración q encontré que más se parecía a lo que buscaba conservando color, etc ...
Bueno, son mis primeros pasos con la cámara, estoy bastante contento
No se cómo hacer q salgan las fotos directas en el post, había un tema pero se abre otro mensaje diferente.
Si es el Pana 45-150, he visto q hay un 50-175 más moderno y estoy a tiempo de hacer el cambio..lo verías interesante ya q veo q lo conoces bien.
Si no lo cambiarías, conoces el punto dulce ese del q hablan con este objetivo?
Y otra cosilla más, juraria q el dia q traster con ella por primera vez, vi q podía aumentar la exposición en muchos segundos, no se q he tocado ahora q en manual no me deja más de un segundo :o

Saludos y gracias

Me lo he imaginado de los jpeg. La gestion de ruido esta muy bien para empezar. De momento disfruta. Las complicaciones ya vendran.

Cierto, hay que alcanzar un equilibrio entre los tres parámetros, iso, velocidad y apertura, y eso lo tienes que hacer tu en el sitio.

Las fotos directas, te he puesto un link donde lo explica. No hay prisa. Una cosa detras de otra

Respecto al 45-150 vs 45-175, repito el 45-175 es power zoom. No creo que valga la pena pero no lo he probado. Mi consejo es que te quedes el 45-150.

Si quieres info del 45-150 aqui tienes cosas

https://www.opticallimits.com/m43/845-p ... c45150f456

Mira el rendimiento. Estos teles cortos rinden muy bien en todo el recorrido. No busques mucho el punto dulce que no hay uno claro. Siempre rinde bien.

Y del 45-175

https://www.opticallimits.com/olympus-- ... -pana45175

No compares valores pues el primero esta testeadoa 16 Mpx y elsegundo a 12 Mpx.

Mira los comentarios. Me da que rinden muy parecidos.

Repito, yo no lo cambiaria.

Si quieres cambiarlos para el tema de las piscina con poca luz, yo iria a por un 35-100 2.8.... bastante más caro.

https://www.opticallimits.com/m43/852_panasonic35100f28.

pollfoll

Notapor pollfoll » Vie Jul 21, 2023 7:30 pm

veo que ya has leido el tutorial de flickr. Un paso más

pollfoll

Notapor daherdio » Vie Jul 21, 2023 7:33 pm

pollfoll escribió:
daherdio escribió:

La virgen, ya he visto el precio....pues me quedo como estoy, xq 100mm se queda muy corto para las distancias que hay entre grada y nadadores.

Ya he podido subir las fotos, gracias.

Una cosita, el motivo por el que ahora no me deje mas de 1 seg de exposicion sabrias por donde podria venir el problema?
Esq al mirar todo lo que se puede hacer, resulta que todos los años me voy de veraneo a una aldea perdida en el monte con uno de los mejores valores de "oscuridad" para foto noturna y he pensado en probar a ver que saco.
Con decirte que hay un observatorio cerca que todos los años nos manda a la Guardia Civil para quejarse de los focos en las fiestas del pueblo ....que les jodemos las noches, ya ves por 3 noches al año :lol:

Saludos y gracias de nuevo!!!
daherdio

Notapor pollfoll » Vie Jul 21, 2023 8:25 pm

daherdio escribió:
pollfoll escribió:
daherdio escribió:

La virgen, ya he visto el precio....pues me quedo como estoy, xq 100mm se queda muy corto para las distancias que hay entre grada y nadadores.

Ya he podido subir las fotos, gracias.

Una cosita, el motivo por el que ahora no me deje mas de 1 seg de exposicion sabrias por donde podria venir el problema?
Esq al mirar todo lo que se puede hacer, resulta que todos los años me voy de veraneo a una aldea perdida en el monte con uno de los mejores valores de "oscuridad" para foto noturna y he pensado en probar a ver que saco.
Con decirte que hay un observatorio cerca que todos los años nos manda a la Guardia Civil para quejarse de los focos en las fiestas del pueblo ....que les jodemos las noches, ya ves por 3 noches al año :lol:

Saludos y gracias de nuevo!!!

Existe la segunda mano, origen de casi todo lo que tengo. Es más mi futuro 35-100 2.8 lo he usado. Cuando clementrl compre el 45-150 2.8 de oly... yo colaboraré adquiriendo su 35-100 2.8.

El tema del 1 segundo creo que es del obturador electronico. Por el mecanico y ya está.

pollfoll

Notapor daherdio » Vie Jul 21, 2023 8:55 pm

Tendré q mirarmelo bien xq el otro día juraría que vi hasta 30 seg de exposicion.
No se, ya me pondré a "jugar" con la cámara.
Gracias de nuevo
daherdio

Notapor pollfoll » Vie Jul 21, 2023 10:03 pm

daherdio escribió:Tendré q mirarmelo bien xq el otro día juraría que vi hasta 30 seg de exposicion.
Gracias de nuevo

No hay que darlas. Simplemente hace mas tiempo que trasteo la pana.

pollfoll

Notapor Chemax » Sab Jul 22, 2023 11:50 am

daherdio escribió:Tendré q mirarmelo bien xq el otro día juraría que vi hasta 30 seg de exposicion.
Gracias de nuevo

Puedes mirar ésto también, que confirma lo que dice Pollfoll del obturador electrónico o la otra opción es por estar usando el flash:
Págs. 97 y 98 del manual:

"Velocidad de obturación(s.) disponible
[B] (Bombilla), 60 a 1/4000 (con el obturador mecánico)
1 a 1/16000 (con el obturador electrónico)"

"Cuando el flash está activado la velocidad más rápida del obturador que se puede seleccionar es 1/160 de un segundo"

Muy bien las fotos para ser de las primeras en interiores y enhorabuena por aprender tan rápido a hacerlas y a subirlas. Me gusta la primera y la tercera.

Saludos.
Última edición por Chemax el Sab Jul 22, 2023 12:00 pm, editado 1 vez en total
Chemax

Notapor daherdio » Sab Jul 22, 2023 11:58 am

Chemax escribió:
daherdio escribió:

"Cuando el flash está activado la velocidad más rápida del obturador que se puede seleccionar es 1/160 de un segundo"

Ostras! Juraría que no lo he tocado y no idea de dónde se podrá cambiar y no estoy usando flash.

Miraré el manual cuando vuelva del viaje, q soy tan despistado q se ha quedado encima de la mesa de casa, junto a las gafas de sol :roll:

Edito: vale he mirado el manual online y creo q puse sin querer el obturador electrónico, pensando q era el ruido.....soy un figura!!!

Gracias!!
Última edición por daherdio el Sab Jul 22, 2023 12:06 pm, editado 1 vez en total
daherdio

Notapor Chemax » Sab Jul 22, 2023 12:03 pm

daherdio escribió:
Chemax escribió:
daherdio escribió:

Ostras! Juraría que no lo he tocado y no idea de dónde se podrá cambiar y no estoy usando flash.

Miraré el manual cuando vuelva del viaje, q soy tan despistado q se ha quedado encima de la mesa de casa, junto a las gafas de sol :roll:

Gracias!!

Ahi lo tienes a mano por si quieres verlo en el teléfono y si no en la pagina de Panasonic. Pásalo bien de vacaciones: ;)

https://blog.foto24.com/manual-panasoni ... dmc-g7.pdf

Creo recordar que para cambiarlo hay una opción que es "Disparo silencioso" que es la que lo activa. Yo no lo cambié nunca así que no estoy seguro si es ahí. Eso te lo dirá mejor Pollfoll que lo usará para no espantar a los pijiritos. :lol:
Chemax

Notapor daherdio » Sab Jul 22, 2023 12:08 pm

Chemax escribió:
Ahi lo tienes a mano por si quieres verlo en el teléfono y si no en la pagina de Panasonic. Pásalo bien de vacaciones: ;)

Creo recordar que para cambiarlo hay una opción que es "Disparo silencioso" que es la que lo activa.
[/quote][/quote]

Gracias justo estaba editando el mensaje!!!

Las vacaciones cuando las coja, q ahora soy el fotógrafo profesional de la deportista de casa ;)
daherdio

Notapor Chemax » Sab Jul 22, 2023 12:11 pm

daherdio escribió:
Chemax escribió:

Creo recordar que para cambiarlo hay una opción que es "Disparo silencioso" que es la que lo activa.

Las vacaciones cuando las coja, q ahora soy el fotógrafo profesional de la deportista de casa ;)

AH vale, supuse que el viaje era por vacas...

Mira también si es que has pulsado el botón AE de bloqueo de exposición...
Chemax

Notapor daherdio » Sab Jul 22, 2023 7:53 pm

Chemax escribió:
daherdio escribió:
Chemax escribió:

AH vale, supuse que el viaje era por vacas...

Mira también si es que has pulsado el botón AE de bloqueo de exposición...

No, ya está, era lo del obturador electrónico.

Gracias....contando los días para las vacas
daherdio

Volver a Cámaras