Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
daherdio escribió:Buenas,
Como ya habia comentado, aqui voy a ver si puedo compartir mi primera toma de contacto con la G7.
La mayoris son con la maxima apertura que me permitia el objetivo a esa distancia focal (entre 5 y 5.6), 1/400 o 1/500 de velocidad de disparo e ISO 1600 o ISO3200
Como la fiera no nada hoy, he podido ponerme un rato
Entrando en el agua
Este es el mayor problema q me encuentro, mucho contraste entre el fondo y fuente de luz justo detras de los nadadores
P1000800 by David Herguedas, en Flickr
Queria resaltar las gotas en suspension
Salpicaduras
Una mas de propina
daherdio escribió:Hola @pollfoll
Esto JPEG directo, todavía no he entrado a editar nada que no estoy en casa y además nunca he editado nada de nada.
Si las tengo todas en RAW x recomendación de otros compañeros.
Me di cuenta q falta velocidad, algunos dedos/agua no termina de salir bien, pero le metía más velocidad y salían muy oscuras, subía la ISO y salía mucho ruido, fue la configuración q encontré que más se parecía a lo que buscaba conservando color, etc ...
Bueno, son mis primeros pasos con la cámara, estoy bastante contento
No se cómo hacer q salgan las fotos directas en el post, había un tema pero se abre otro mensaje diferente.
Si es el Pana 45-150, he visto q hay un 50-175 más moderno y estoy a tiempo de hacer el cambio..lo verías interesante ya q veo q lo conoces bien.
Si no lo cambiarías, conoces el punto dulce ese del q hablan con este objetivo?
Y otra cosilla más, juraria q el dia q traster con ella por primera vez, vi q podía aumentar la exposición en muchos segundos, no se q he tocado ahora q en manual no me deja más de un segundo
Saludos y gracias
pollfoll escribió:daherdio escribió:
daherdio escribió:pollfoll escribió:daherdio escribió:
La virgen, ya he visto el precio....pues me quedo como estoy, xq 100mm se queda muy corto para las distancias que hay entre grada y nadadores.
Ya he podido subir las fotos, gracias.
Una cosita, el motivo por el que ahora no me deje mas de 1 seg de exposicion sabrias por donde podria venir el problema?
Esq al mirar todo lo que se puede hacer, resulta que todos los años me voy de veraneo a una aldea perdida en el monte con uno de los mejores valores de "oscuridad" para foto noturna y he pensado en probar a ver que saco.
Con decirte que hay un observatorio cerca que todos los años nos manda a la Guardia Civil para quejarse de los focos en las fiestas del pueblo ....que les jodemos las noches, ya ves por 3 noches al año
Saludos y gracias de nuevo!!!
daherdio escribió:Tendré q mirarmelo bien xq el otro día juraría que vi hasta 30 seg de exposicion.
No se, ya me pondré a "jugar" con la cámara.
Gracias de nuevo
daherdio escribió:Tendré q mirarmelo bien xq el otro día juraría que vi hasta 30 seg de exposicion.
No se, ya me pondré a "jugar" con la cámara.
Gracias de nuevo
Chemax escribió:daherdio escribió:
"Velocidad de obturación(s.) disponible
[B] (Bombilla), 60 a 1/4000 (con el obturador mecánico)
1 a 1/16000 (con el obturador electrónico)"
"Cuando el flash está activado la velocidad más rápida del obturador que se puede seleccionar es 1/160 de un segundo"
daherdio escribió:Chemax escribió:daherdio escribió:
"Velocidad de obturación(s.) disponible
[B] (Bombilla), 60 a 1/4000 (con el obturador mecánico)
1 a 1/16000 (con el obturador electrónico)"
"Cuando el flash está activado la velocidad más rápida del obturador que se puede seleccionar es 1/160 de un segundo"
Ostras! Juraría que no lo he tocado y no idea de dónde se podrá cambiar y no estoy usando flash.
Miraré el manual cuando vuelva del viaje, q soy tan despistado q se ha quedado encima de la mesa de casa, junto a las gafas de sol
Gracias!!
[/quote][/quote]Chemax escribió:
Ahi lo tienes a mano por si quieres verlo en el teléfono y si no en la pagina de Panasonic. Pásalo bien de vacaciones:
https://blog.foto24.com/manual-panasoni ... dmc-g7.pdf
Creo recordar que para cambiarlo hay una opción que es "Disparo silencioso" que es la que lo activa.
daherdio escribió:Chemax escribió:
Ahi lo tienes a mano por si quieres verlo en el teléfono y si no en la pagina de Panasonic. Pásalo bien de vacaciones:
Creo recordar que para cambiarlo hay una opción que es "Disparo silencioso" que es la que lo activa.
Gracias justo estaba editando el mensaje!!!
Las vacaciones cuando las coja, q ahora soy el fotógrafo profesional de la deportista de casa
Chemax escribió:daherdio escribió:Chemax escribió:
Gracias justo estaba editando el mensaje!!!
Las vacaciones cuando las coja, q ahora soy el fotógrafo profesional de la deportista de casa
AH vale, supuse que el viaje era por vacas...
Mira también si es que has pulsado el botón AE de bloqueo de exposición...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados