Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:44 pm

Pros y contras: Olympus E-P2 vs Panasonic GF1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pros y contras: Olympus E-P2 vs Panasonic GF1

Notapor briksdal » Lun Ago 23, 2010 8:59 pm

Buenas a tod@s:
He mirado en el foro y aunque hay algo respecto a pros y contras de las Olympus Pen y las Panasonic, no me queda muy claro.
Mis opciones estan entre la Oly E-P2 con el 14-42 y el visor VF-2 y la Pana GF1 con el 14-45 y el visor.
De precio andan por ahi mas o menos.
Oly E-P2 +14-42 + visor: 738€
Pana GF1 + 14-45 + Visor: 768€
A favor de la Oly tengo dos puntos: un mejor visor optico y la estabilización en el cuerpo.
A favor de la Pana calidad de construccion general y una pantalla mejor (aunque si tengo visor....)
Con esos precios, o si los conoceis mejores, tendriais una elección clara?
Algun argumento qeu me ayude a decantarme definitivamente?
Gracias por pasar

P.D: He de añadir una tercera opción que es la EP-2 con un 14-42 y el visor po r779€ (aunque este precio esta por confirmar por la tienda)
briksdal

Re: Pros y contras

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 23, 2010 9:10 pm

Yo sí­ lo tendrí­a claro: si vas a usar intensivamente el visor, la única ventaja que tendrí­a para ti la Panasonic se esfuma (en este video el chinito loco deja claro que no hay color entre ambos visores). La estabilización es genial para ópticas sin estabilizador (puedes compensar en muchos casos los sensores que tienen estas cámaras, que no son para tirar cohetes en cuanto al ruido). Y en cuanto a construcción, no creo que la Panasonic sea mejor que la Oly; en ergonomí­a es otra historia, ahí­ sí­ seguramente gane la Pana, además de que el visor de la GF1 es mucho menos muñón.

Encima te sale más cara la Pana.

Salu2
Guillermo Luijk

Re: Pros y contras

Notapor briksdal » Lun Ago 23, 2010 9:20 pm

Joder,
Basura, se ven los pixeles.......
No lo deja muy bien, y es cierto que las especificaciones del VF-2 le dan un repaso al de la Pana. Eso si, el VF-2 es feeeeeoooo
briksdal

Re: Pros y contras: Olympus E-P2 vs Panasonic GF1

Notapor juanmeitor » Mar Ago 24, 2010 12:47 pm

Para equilibrar un poco el tema te diré que el 14-45 de Panasonic es mejor que el 14-42 de Olympus. Más rápido de enfoque, mayor calidad de imagen y 3mm más de cobertura. Eso sí­, el de Olympus ocupa mucho menos cuando no se usa, por ser "retráctil".

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor TheGoOse » Mar Ago 24, 2010 12:51 pm

EDITO <--- Vaya, puse esto en el post equivocado ;)

Si te puedes permitir ambas, yo personalmente cogerí­a la E-P2 (en mi caso elegí­ la GF1 porque la diferencia de precio era bastante alta).

En cuanto a caracterí­sticas técnicas, la cosa se resume más o menos así­:

* GF1 - Mejor velocidad de enfoque
* EP2 - Mejor visor, estabilizador integrado

Además, como ya han comentado, y generalizando aún más, el conjunto "cámara + zoom estabilizado" es más pequeño en el caso de Olympus que en caso de Panasonic, para todos los casos (zoom corto, todoterreno, angular..) ... aunque en calidad suelen ganar las lentes Panasonic ...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor briksdal » Mar Ago 24, 2010 2:11 pm

Pues al habla con un par de tiendas me dicen que la E-P2 no esta en existencias y que Olympus no la sirve ya.
:shock: :shock: :shock:
Tan pronto la van a a descatalogar?
briksdal

Notapor emcarigl » Mar Ago 24, 2010 2:23 pm

Duró menos la P1 :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor briksdal » Mar Ago 24, 2010 2:49 pm

emcarigl escribió:Duró menos la P1 :roll:

Lastima que no llegasemos a un acuerdo....
briksdal

Notapor Pablo Valido » Mié Ago 25, 2010 2:10 am

Si te sirve de ayuda yo tengo ambas cámaras con sus respectivos visores.

El visor de la Olympus supera al de Panasonic no solo en resolución, sino en construcción. Este es más grande pero más robusto y el botón para cambiar a pantalla está mejor ubicado que el de Panasonic. También está mejor colocado el dial de corrección de dioptrí­as, es más fácil girarlo accidentalmente en la Panasonic.

En cuanto a construcción y ergonomí­a me parece mejor, para mi gusto, la ep2 aunque la Gf1 transmite sensación de robustez y es una cámara bella también.

Encuentro en la Gf1 una navegación rápida en los menús y accesos directos sin necesidad de entrar en el menú como por ejemplo el del autodisparador que hacen que esta cámara se maneje con cierta rapidez/facilidad.

La ep2 tiene unos menús muy amplios y puedes configurarla a tu antojo de mil maneras. A mi me gusta más utilizar los dos diales que tiene la pen al dial pulsador de la pana.

Buen detalle el que apunta juanmeitor sobre el objetivo, el Lumix está mejor construido y es muy rápido y silencioso incluso en la pen.
Pablo Valido

Volver a Cámaras