Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:54 pm

mi primera cámara!!!Sony nex 5RK o 5rl? o...sony nex 6????

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor wolf13 » Jue Sep 12, 2013 10:20 am

Hola amigos!
Pues como indica el título del post, voy a comprar mi primera cámara de fotos, bueno, mi primera cámara un poco decente.Empece pensando en la Sony nex f3, pero finalmente casi me decanto por la 5r, me encantaría la 6, pero mi presupuesto no me lo permite ahora.(echando cuentas, si la encuentro a buen precio, a lo mejor si merece la pena puedo optar por ella)
Mi duda es que modelo de la Sony nex 5R comprar, si la L o la K, que opináis vosotros? La voy pues para todo, sobre todo fotografía de paisajes ya que hago escalada, pero también quiero hacer mis primeros pinitos en el resto de estilos de la fotografía
muchas gracias a todos y un saludo
Última edición por wolf13 el Jue Sep 12, 2013 9:57 pm, editado 1 vez en total
wolf13

Re: mi primera cámara!!!Sony nex 5RK o 5rl???

Notapor Siniestro » Jue Sep 12, 2013 12:23 pm

wolf13 escribió:Hola amigos!
Pues como indica el título del post, voy a comprar mi primera cámara de fotos, bueno, mi primera cámara un poco decente.Empece pensando en la Sony nex f3, pero finalmente casi me decanto por la 5r, me encantaría la 6, pero mi presupuesto no me lo permite ahora.
Mi duda es que modelo de la Sony nex 5R comprar, si la L o la K, que opináis vosotros? La voy pues para todo, sobre todo fotografía de paisajes ya que hago escalada, pero también quiero hacer mis primeros pinitos en el resto de estilos de la fotografía
muchas gracias a todos y un saludo

la "L" es la del 16-50, por lo tanto esa. Es el mejor objetivo de los dos, bastante mas angular, tamaño mas apropiado, af silencioso, etc..
Siniestro

Notapor wolf13 » Jue Sep 12, 2013 1:05 pm

Muchas gracias!!!
La verdad es que como de esto no entiendo casi nada, no sabia exactamente que diferencia iba a notas entre los 2 objetivos, el 16-50 y el 18-55.
Una duda, al 16-50 se le pueden acoplar filtros y cosas similares?
que malo es esto de ser pobre y tener que mirar tanto en que se gasta el dinero, jejejeje, pero es que para gastar 500 euros en mi primera cámara, no me gustaría equivocarme, ;-)
Saludos y muchas gracias
wolf13

Notapor ajoseab » Jue Sep 12, 2013 2:03 pm

Buena elección sí señor.
A mi el sistema nex me encanta. Ahora acabo de renovar la nex3 con una nex6 y creo que tengo camara para muuuuuuchoooo tiempo (siempre y cuando no tenga problemas técnicos, claro)

Respecto al tema de filtros en el 16-50 no estoy del todo seguro pero que no es posible ya que tiene un zoom retráctil y eso impide que se le puedan acoplar cosas. Lo que es seguro que no se le puede poner es el parasol. De hecho bien sin él a diferencia del 18-55

Espero que la disfrutes sobre todo con las ópticas manuales...me encantan.
ajoseab

Notapor Siniestro » Jue Sep 12, 2013 2:31 pm

wolf13 escribió:Muchas gracias!!!
La verdad es que como de esto no entiendo casi nada, no sabia exactamente que diferencia iba a notas entre los 2 objetivos, el 16-50 y el 18-55.
Una duda, al 16-50 se le pueden acoplar filtros y cosas similares?
que malo es esto de ser pobre y tener que mirar tanto en que se gasta el dinero, jejejeje, pero es que para gastar 500 euros en mi primera cámara, no me gustaría equivocarme, ;-)
Saludos y muchas gracias

Si puedes acoplar filtros y parasoles. Aunque hay de medida 40,5mm que es la que usa, yo lo hacía con un anillo adaptador, le puse un anillo adaptador de 40,5mm a 52mm (una medida muy común que hace que los filtros y parasoles sean mas numerosos y mas baratos ) y le acoplaba filtros de 52mm que ya tenía.
Siniestro

Notapor Siniestro » Jue Sep 12, 2013 2:33 pm

ajoseab escribió:Respecto al tema de filtros en el 16-50 no estoy del todo seguro pero que no es posible ya que tiene un zoom retráctil y eso impide que se le puedan acoplar cosas. Lo que es seguro que no se le puede poner es el parasol. De hecho bien sin él a diferencia del 18-55

Se le pueden poner ambas cosas, que sea refráctil no tiene que ver en esto, solo que el diámetro del filtro es pequeño (40,5) pero además de existir anillos adaptadores si que hay filtros y parasoles de esa medida.
Siniestro

Notapor wolf13 » Jue Sep 12, 2013 2:36 pm

Muchas gracias!
La verdad es que lamento hacer tantas preguntas y ser pesado, pero soy un mar de dudas, jeje, es mi primera cámara de fotos y para mi gastar 500 euros es mucho, por eso quiero saber si hago buena compra para iniciarme en este mundo! Jeje
Muchas gracias a todos y perdonad por ser tan pesado.
wolf13

Notapor wolf13 » Jue Sep 12, 2013 3:04 pm

Genial,Muchas gracias! Es que el otro día estuve mirando en persona la nex 3n y me fijé mucho en el objetivo, ya que es el mismo que el de la 5rl, y no me di cuenta de que podía llevar parasoles y filtros, muchas gracias.Ahora ya estoy totalmente decidido sobre que cámara comprar.Solo tengo unas pequeñas dudas sobre el modo HDR,solo me suena de oídas y no sé si es un modo "automático" que trae la cámara, o es una composición que se hace después cada uno con varias fotos.Saludos y mil gracias
wolf13

Notapor Siniestro » Jue Sep 12, 2013 3:21 pm

wolf13 escribió:Solo tengo unas pequeñas dudas sobre el modo HDR,solo me suena de oídas y no sé si es un modo "automático" que trae la cámara, o es una composición que se hace después cada uno con varias fotos.Saludos y mil gracias

Las dos cosas.
El HDR es una técnica fotográfica en la que se usan dos o mas imágenes a diferentes exposiciones para después unirlas (en photoshop o cualquier programa que lo haga) y obtener así imágenes con un rango dinámico muy elevado (luego dentro de esta técnica hay procesados con mejor o peor gusto, claro). Como en los últimos años ha tenido mucho éxito ahora hay muchas cámaras que incorporan una función "hdr", disparan varias imágenes y las unen en un solo jpeg.
Sin embargo para practicarlo en serio y obtener mejores resultados siempre es mejor usar un bracketing (horquillado) de exposición y un trípode, y sacar varias tomas (generalmente suelen ser 3 o 5) en RAW para después unirlas y procesarlas en el ordenador con el software adecuado.
El motivo es que sólo en RAW realmente la cámara aprovecha al máximo su rango dinámico, y sólo en RAW podemos realizar una edición posterior sin pérdidas.
Con la nex 5r podrás hacer las dos cosas,aunque si realmente te interesa esa técnica te aconsejo que leas tutoriales en internet y que te compres un trípode o gorillapod para realizarla.
De todas formas por aquí tenemos a Guillermo que es un auténtico experto en estos campos de tecnología de sensores y demás que seguro te podrá responder mas extensamente.
Siniestro

Notapor wolf13 » Jue Sep 12, 2013 9:31 pm

Muchas gracias por todo, la verdad es que estaba muy perdido y gracias a vuestras contestaciones y a todo lo que leo en el foro, me está ayudando mucho
Una última pregunta, compensaría hacer un esfuerzo y comprar la Sony nex6 en vez de la Sony nex 5Rl? Es mucha la diferencia? Es tan importante el visor? Es que si hago un esfuerzo, igual si encuentro la nex6 a buen precio, pues puedo hacer el esfuerzo.Qué opináis? Y perdonad por ser tan pesado, jeje.
wolf13

Notapor Fabulman » Jue Sep 12, 2013 9:46 pm

wolf13 escribió:Muchas gracias por todo, la verdad es que estaba muy perdido y gracias a vuestras contestaciones y a todo lo que leo en el foro, me está ayudando mucho
Una última pregunta, compensaría hacer un esfuerzo y comprar la Sony nex6 en vez de la Sony nex 5Rl? Es mucha la diferencia? Es tan importante el visor? Es que si hago un esfuerzo, igual si encuentro la nex6 a buen precio, pues puedo hacer el esfuerzo.Qué opináis? Y perdonad por ser tan pesado, jeje.

Cuatro lineas mas abajo hacen la misma pregunta, te dejo el enlace viewtopic.php?f=6&t=10273
Fabulman

Re: mi primera cámara!!!Sony nex 5RK o 5rl? o...sony nex 6??

Notapor wolf13 » Jue Sep 12, 2013 10:00 pm

Ostras, no lo había visto, siento mucho haberlo preguntado otra vez! Voy a echar un vistazo, gracias y perdonad.
wolf13

Notapor Mazao » Vie Sep 13, 2013 8:34 am

Yo en tu caso intentaría estirarme un pelín e ir a por la 6. He tenido la 3 y la C3, y es un sistema que me encanta, una gran cámara pero pero pero... El visor es muy importante. Si pasas mucho tiempo al aire libre el sol en la pantalla te fastidiará muchas fotos. Hazme caso, que si te haces con una 5 enseguida querrás la 6.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Volver a Cámaras