Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:14 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Lateral CAs are usually easy to correct during post-processing but for whatever reason this aspect is not auto-corrected. This is insofar surprising because the M.Zuiko has quite a problem here with an average CA pixel width of up to 3px at the borders. Let's hope that this issue will be corrected via a firmware update soon because this is disturbing indeed.
Siniestro escribió:¿Las pen corrigen la aberración y viñeteo del m.zuiko 17mm? Que yo sepa sólo la distorsión ¿no?
joseFe escribió:si se corrigen..., y cada uno (oly y pana...) las corige en el suyo (17 y 20 respectivamente), pero no las del "vecino"
yo lo he comproado con el 20/1,7 en el ep1
en la ep1 existen AC y en la G1, no...
eNiGMa escribió:No sé si es por una mala review en cuestión la paupérrima fama del pancake de Oly en contraposición con la buena fama del de Pana, pero muchos usuarios que han tenido el pequeño Zuiko lo critican airadamente igualmente.
De todas formas es inadmisible que si revelas con DCRAW (no aplicando ninguna corrección de esas) la imagen parezca un barrilete por culpa de la óptica.
¿Los que tienen el Panasonic sobre una PEN cómo corrigen todas esas imperfecciones si no hay un firm que lo haga?
Según dicen el Zuiko presenta mejores colores y bokeh y el Lumix ofrece imágenes más nítidas.
Yo ando en un dilema entre estos dos, pero me quema el saber que estas ópticas son tan tan imperfectas
Guillermo Luijk escribió:Respecto a las correcciones ópticas vía software, no entiendo una review de cualquier lente donde se permitan aplicar dichas correcciones. Si evalúas una óptica evalúas una óptica, no una óptica + apaño software.
Salu2
juanmeitor escribió:Haciéndo de abogado del diablo ¿de qué me sirve un prueba de un objetivo (lo de lente no me acaba de gustar) en unas condiciones que no se van a dar en la vida real?
A mi me interesa más el rendimiento del sistema completo (o sea, lo que me voy a encontrar en las fotos) que el rendimiento de un elemento sin tener en cuenta el otro. En DpReview ya avisan de esto, que no dan resultados de rendimiento de los objetivos, sino del sistema completo.
Es cierto que usando reveladores de terceros podemos "esquivar" estas correcciones, pero ¿lo estamos haciendo? Podríamos abrir un post al respecto...
joseFe escribió:Guillermo, es cierto lo que dices..., y, supongo que po eso mismo, ya hay alguna página que lo que ofrecen es información del objetivo, indicando la cámara sobre la que se ha utilizado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados