Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Esa Nikon no la puedo considerar compacta. Las X100 están en mi límite de tamaño... y la AW1 encima no tiene visorjbenayas escribió:Yo sería uno de los posibles compradores de ese tipo de cámara. Me gusta llevar cuando corro mi rx100II, pero siempre me da "cosilla" que se me rompa.
Con sensor de una pulgada existe la Nikon AW1, pero ya no es compacta, aunque puede ser una opción a tener en cuenta...
http://camerasize.com/compact/#484.391,705,555,697,ha,t
Casi, pero no. Como casi todas las Leica, esa cámara no es compacta, con ese pedazo de objetivo... y no tiene visor. Nunca volveré a comprar una cámara sin visor, sencillamente soy incapaz de usarlas.salmori escribió:Esa cámara ya existe. Pero es una Leica a precio de Leica
https://us.leica-camera.com/Photography ... /Leica-X-U
aremesal escribió:Es que es un tipo de cámara que yo creo que no existe, pero que creo que tendría bastante salida...
Cuando me refiero a que sea resistente al agua y polvo, no me refiero a lo que los fabricantes llaman "sellado" hoy día. No me vale una E-M5 o M1 con objetivo sellado, ese tipo de sellado te asegura poder hacer fotos en la lluvia, pero no por ejemplo meterte debajo de una cascada, o hundir la cámara para hacer una foto a ras de agua.
Para mi, una cámara así debería ser con grado de protección IP68. Podría aceptar un IP67, pero no menos.
Digamos que desde mi punto de vista, una cámara así debería permitirte ir al Caribe y hacer una foto de esas justo bajo la superficie del agua en una barrera de coral, y luego irte al Burning Man y poder hacer fotos en plena tormenta de arena.
A mi, si me diesen una X100/GR/RX100 así, pagaría a gusto 1.000€ por ella.
semeyero escribió:Sencillo. Compra la cámara que te guste y una carcasa de buceo. Actualmente ocupan poco y es lo único seguro.
Por cierto, he pasado con aparatos IP68 por cosas en las que también he estado con la em5 y con un teléfono Motorola de primera generación. Los dos últimos han sobrevivido y algunos de los "certificados" , no.
Saludos
Jose GM escribió:No es una compacta, pero esta puede ser tu cámara.
AW1 Nikon 1
La verdad que nueva es cara, y de segunda mano no se ven, pero si veo alguna y tengo dinerito en ese momento me la compro fijo.
No sé muy bien si estás de coña o en serio...rush81 escribió:Y para que se quieren controles manuales con ese tamaño del sensor? Mejor unos modos creativos y listo
Esas carcasas abultan casi tanto como la mitad de TODO mi equipaje [emoji28]supercolor escribió:No te has planteado una RX0?, sensor apilado de 1 pulgada en tamaño mini con un 24mm F4. La puedes controlar desde el smartphone.
https://www.eglobalcentral.com.es/sony- ... gIid_D_BwE
Entiendo que es una action cam pensada para video pero seguro que hace buenas fotos tambien y tal vez se puedan extraer buenos fotogramas de ese magnifico 4k.
Pero si no puedes vivir sin el visor de tu X100 siempre puedes acoplar una carcasa submarina y santas pascuas. En aliexpress tienen para todas las Fuji a precio bastante competitivo para lo normal en este tipo de accesorios;
https://es.aliexpress.com/fuji-underwat ... views.html
aremesal escribió:A ver, que la idea del hilo no era buscar una solución de compromiso, sino debatir sobre una hipotética cámara de ese tipo:
- Sensor de mínimo 1", ideal APS-C
- Objetivo de focal fija, al menos f/2 y tipo pancake
- Controles manuales físicos, mínimo doble dial
- Visor, al menos EVF
- Tamaño (y peso) no superior a una X100 actual, aunque ideal como las RX100 o GR
- Sellada IP68 (de verdad, no sólo de boquilla [emoji28])
- Cierta resistencia a golpes y caídas
aremesal escribió:No sé muy bien si estás de coña o en serio...rush81 escribió:Y para que se quieren controles manuales con ese tamaño del sensor? Mejor unos modos creativos y listo
Un sensor de 1" hoy día es mejor que un FF de hace 10 años. Supongo que los fotógrafos de hace 10 años deberían haberse limitado a un par de modos creativos. En fin.
Supongo que será una coña, porque como sea en serio necesito un GIF de facepalm tamaño mural.
Ya decía yo que no te podía haber entendido... [emoji28]rush81 escribió:aremesal escribió:No sé muy bien si estás de coña o en serio...rush81 escribió:Y para que se quieren controles manuales con ese tamaño del sensor? Mejor unos modos creativos y listo
Un sensor de 1" hoy día es mejor que un FF de hace 10 años. Supongo que los fotógrafos de hace 10 años deberían haberse limitado a un par de modos creativos. En fin.
Supongo que será una coña, porque como sea en serio necesito un GIF de facepalm tamaño mural.
Me refería a la TG5 y hablaba en serio [emoji3]
En un sensor de 2/3 de pulgada para que quieres jugar con la apertura si apenas vas a poder desenfocar. Unos modos creativos y listo. Pero vamos que yo me refiero al concepto de la TG5 que es de la cámara que tú hablas
elbulder escribió:Visto el tamaño de la aw1 no veo por qué no iba a ser posible y tampoco demasiado caro fabricar una cámara con el tamaño de una x100t o incluso mas pequeña, con visor, aunque éste no fuera espectacular.
Y ya puestos a pedir sacrificaría una cierta ergonomía por una mayor portabilidad; algo mas grande que una sony rx100 pero no mucho más y con un sellado razonable IP64... en adelante, pero eso, que sea real, no como el xperia z1 que es IP58 y a alguno le ha cascado en menos de 30sg bajo el agua. Antes tenía una lumix lx2 y con ella me he ido a todas partes, la metía en el bolsilo del pantalón de btt y a tirar millas con la bici o a subir montañas; excepto lluvia directa (bueno, alguna vez pillaría algo) recibió toda la humedad del mundo: transpiración, pantalones mojados de la humedad ambiental, etc... Al final se me quedo corta y he pasado por la epl-5 con el pancake y ahora con la lx100; esta última pese al flare que parece una llama de acetileno y el sensor que alguna vez se llenará de polvo, me va bien, es divertida, pero ni me entra en el bolsillo ni está sellada, y al final acaba en el macuto mas protegida y por pereza acabo perdiendo fotos, no está a mano y eso penaliza.
Pero bueno, toda esta chapa es por que también hecho de menos una cámara con la que pueda ir despreocupado, con la cámara en el bolsillo o en el tirante del mochila con un clip tipo capture o algo así; la TG5 si es portable pero creo que no da mucha vidilla creativa.
kobalto escribió:solo discrepo acerca de la tg5. creativa qcreo que precisamente es la que mas. vale para subacuatico con mas herramientas que ninguna. tiene un macro tanto en video como foto muy muy bueno. tiene un rango de focal 24-100 desde f2. aguanta golpes, es supercompacta. led, flash. filtros de fotos ya incluidos. sinceramente no hay otra camara de igual nicho que ofrezca tanto.
realmente puede tener alguna tara como muchas pero caramba, tengo 5 camaras y es la unica que siempre va conmigo.
otra cosa es de si hablamos ..de que pasaria si a una fz 2000 de pana, le metemos un sensor micro con esa optica y herramientas que lleva.
se comeria con patatas a muchas camaras de gama media de opticas intercambiables( al menos seria una todoenuno) sin competidores, seguramente hace demasiado daño a las propias marcas.
el tema es que no hay una camara completa en absolutamente todo...jojo. ya nos gustaria
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 131 invitados