Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Yo usé mucho la R2 así en salidas a la montaña. También con tele apsc donde el peso/volumen fuese mas importante que la resolución.Danichrome escribió:Cierto. No llego años 61 de tu cámara, pero he pasado de 24 a 42 y sí que noto más libertad en ese aspecto. Y una ventaja muy útil que veo es poder llevar dos focales "en una" usando el moco apsc. Si pongo un 35 y activo el modo apsc, consigo un 53 equivalente con un nivel de MP aún bastante respetable. Me pregunto si usar una lente de mucha resolución en un sensor demuchos MP puede hace que ahorres dinero comprando otra focal. Por ejemplo si pones el GM 35/1.4 en la a7RIV y lo usas en APSC, en teoría ya tienes un 50/2 de mucha calidad y te ahorras comprarlo, ¿No? 2x1, en teoría...
el Carles escribió:Sony A7RIV + Sony 200-600 f5,6-6,3 con el sujeto a 17,5 metros
1/2500 - f/6,3 - Iso1600 - focal 600 mm.
pollfoll escribió:
Lo malo: Venga a comer más info del Sony con 200-600 Amigo Clemenrl. Yo intento olvidarlo pero el destino es tozudo... Claro que a 17,5 metros ....
Moltes mercés
el Carles escribió:pollfoll escribió:
Lo malo: Venga a comer más info del Sony con 200-600 Amigo Clemenrl. Yo intento olvidarlo pero el destino es tozudo... Claro que a 17,5 metros ....
Moltes mercés
Bueno, ésta a 135,5 metros, no lo he medido, pero es lo que me ponen los exif.
Saludos.
pollfoll escribió:La puedes subir en formato original en algún lado, por favor.?
el Carles escribió:pollfoll escribió:La puedes subir en formato original en algún lado, por favor.?
Ahí tienes un 100% de un Iso 800 + 600 mm. + 1/1600 + f/6,3 pasada por DXO Pure Raw
La calidad máxima habría que verla a Iso 100, pero de esas no tengo.
Saludos.
clemenrl escribió:No me extraña que te lies. Y ves haciendo hucha que te veo camino sony...
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Danichrome escribió:Cierto. No llego años 61 de tu cámara, pero he pasado de 24 a 42 y sí que noto más libertad en ese aspecto. Y una ventaja muy útil que veo es poder llevar dos focales "en una" usando el moco apsc. Si pongo un 35 y activo el modo apsc, consigo un 53 equivalente con un nivel de MP aún bastante respetable. Me pregunto si usar una lente de mucha resolución en un sensor demuchos MP puede hace que ahorres dinero comprando otra focal. Por ejemplo si pones el GM 35/1.4 en la a7RIV y lo usas en APSC, en teoría ya tienes un 50/2 de mucha calidad y te ahorras comprarlo, ¿No? 2x1, en teoría...
fontanes escribió:Danichrome escribió:Cierto. No llego años 61 de tu cámara, pero he pasado de 24 a 42 y sí que noto más libertad en ese aspecto. Y una ventaja muy útil que veo es poder llevar dos focales "en una" usando el moco apsc. Si pongo un 35 y activo el modo apsc, consigo un 53 equivalente con un nivel de MP aún bastante respetable. Me pregunto si usar una lente de mucha resolución en un sensor demuchos MP puede hace que ahorres dinero comprando otra focal. Por ejemplo si pones el GM 35/1.4 en la a7RIV y lo usas en APSC, en teoría ya tienes un 50/2 de mucha calidad y te ahorras comprarlo, ¿No? 2x1, en teoría...
El inconveniente es que al final estás disparando con un 35mm, si el objetivo presenta distorsión seguirás teniendo la misma distorsión al recortar, por poner un ejemplo. Me imagino que será así, si estoy equivocado que alguien me corrija.
El peso de los archivos, por ejemplo. Las tarjetas y ssd se llenan mucho más rápido. Y el software parece moverlos con más lentitud en mi casoPau escribió:Supongo que las desventajas que pueda tener usar tanto Mpx. seria para otro hilo, no?
Danichrome escribió:El peso de los archivos, por ejemplo. Las tarjetas y ssd se llenan mucho más rápido. Y el software parece moverlos con más lentitud en mi casoPau escribió:Supongo que las desventajas que pueda tener usar tanto Mpx. seria para otro hilo, no?
Al precio que tiene el almacenamiento hoy en día pocas desventajas le encuentro.Pau escribió:Supongo que las desventajas que pueda tener usar tanto Mpx. seria para otro hilo, no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados