Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:51 am

Aún no acaban de llegar las OMD, y... ¡SORPRESA!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Aún no acaban de llegar las OMD, y... ¡SORPRESA!

Notapor jglpdz » Lun Jun 25, 2012 2:16 pm

Yo ando tras una OMD, y no hay manera: No hay stock, no saben cuando les llegan, donde las hay el precio es bastante más alto, corro el riesgo de que ya no vengan con la empuñadura... :x

Pero hoy me encuentré con esto:

http://www.cscmagazine.com/index.php?op ... s&Itemid=9

Lo mismo sigo esperando... :lol:

¿Qué creeis que puede aportar ahora mismo una cámara superior a la OMD? Porque lo veo un poco difí­cil... No porque no se pueda, sino porque Olympus acaba de dar un paso de gigante con la OMD, y no creo que una supuesta gama superior aporte grandes diferencias,... ¿O Sí­? :shock:

-¿Visor de mayor resolución y tamaño? ¿Mejoras en el enfoque por seguimiento? ¿Confirmación de enfoque en ópticas manuales y sistema de ayuda al enfoque como el focus peaking de Sony? ¿Mayor autonomí­a? ¿Cuerpo más pro con doble empuñadura integrada? ¿Ópticas pro?
jglpdz

Re: Aún no acaban de llegar las OMD, y... ¡SORPRESA!

Notapor magonye » Lun Jun 25, 2012 2:49 pm

Pero esto forma parte de este mundo.... nuevas cámaras remplazarán a las actuales.... y cuando sale una al mercado, la empresa ya está diseñando la nueva.

Si te riges por esto, nunca te comprarás nada!!!

Saludos.
No one will hit you harder than life
magonye

Notapor interiorista » Lun Jun 25, 2012 3:41 pm

Magonye tiene razón, vale que hay q mirar en el momento de la compra, pero retrasar la misma por lo que puede venir , es un error.

Un saludo.

P.d.:por desgracia nos pasa a todos.
interiorista

Notapor toshiro » Lun Jun 25, 2012 5:23 pm

Precisamente la OMD ha tenido un efecto de tranquilidad en mucha gente. En los dos últimos años he tenido una EP2, una G3, una GX1, una GF1, una EP3, una Nex 5N y una Nex 7. Ninguna de ellas me dejaba satisfecho al 100%, todas tení­an "peros" más o menos graves.

Pero ahora con la OMD (la GH2 la uso solo para video) se me han pasado las ganas de cambiar de cámara por completo, no hay nada que haga mal y aunque mejoren algún aspecto en la supuesta pro de Olympus no va a ser algo tan determinante como para cambiar porque los aspectos esenciales de la OMD son dificilmente mejorables con el estado de la tecnologí­a actual.

Hay un artí­culo en mu43 en el que se preguntan si la OMD es una "game changer" en el mundo de la fotografí­a y por lo menos para mi si que lo ha sido: la calidad de imagen y rapidez de una 5D2/D700 en una cámara que además de ser mucho más pequeña y modular, está sellada y tiene un sistema de estabilización que es una salvajada. Y no se puede pedir más ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 25, 2012 7:18 pm

toshiro escribió:Pero ahora con la OMD (la GH2 la uso solo para video) se me han pasado las ganas de cambiar de cámara por completo

toshiro, no te lo tomes a mal, pero eres un iluso. En cuanto salga un modelo mejor, y empiecen a aparecer muestras de la misma y gente comentando sus mejoras respecto a la OM-D y lo contentos que están, empezarás a sentir que toda esa perfección que ves hoy en la OM-D se te queda corta y te cambiarás de cámara.

El fallo no está en ti, ni en los usuarios. En realidad no hay fallo: el mundo digital se sostiene con la reposición, y ésta se sustenta creando en los usuarios la ilusión de nuevas necesidades no satisfechas.

Salu2

PD: si no me crees guarda este hilo en Favoritos y ponte una alarma en el móvil, y en un año, máximo dos, me cuentas con qué cámara haces tus fotos ;)
Guillermo Luijk

Notapor marcvege » Lun Jun 25, 2012 7:18 pm

Solo se puede pedir que llegue pronto para los que la estamos esperando hace mas de un mes.
Suerte del foro para ir pasando el mono, o subirlo no se.
Saludos
marcvege

Notapor Zkymera » Lun Jun 25, 2012 7:55 pm

Guillermo Luijk escribió:..., y en un año, máximo dos, me cuentas con qué cámara haces tus fotos ;)

¿Uno o dos años dices? .... no ha pasado un mes desde que salió la insuperable oemedé, todaví­a no hay abastecimiento suficiente en tiendas y ya estamos hablando de la nueva super oemedé II ..... no se si echarme a llorar o reirme a carcajadas, creo que optaré por esto último, que es más saludable :mrgreen:
Zkymera

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 25, 2012 8:03 pm

juas, me quise cubrir las espaldas con toshiro, a ver si logramos que la OM-D le dure un poco entre las manos :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Lun Jun 25, 2012 8:12 pm

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Pero ahora con la OMD (la GH2 la uso solo para video) se me han pasado las ganas de cambiar de cámara por completo

toshiro, no te lo tomes a mal, pero eres un iluso. En cuanto salga un modelo mejor, y empiecen a aparecer muestras de la misma y gente comentando sus mejoras respecto a la OM-D y lo contentos que están, empezarás a sentir que toda esa perfección que ves hoy en la OM-D se te queda corta y te cambiarás de cámara.

El fallo no está en ti, ni en los usuarios. En realidad no hay fallo: el mundo digital se sostiene con la reposición, y ésta se sustenta creando en los usuarios la ilusión de nuevas necesidades no satisfechas.

Salu2

PD: si no me crees guarda este hilo en Favoritos y ponte una alarma en el móvil, y en un año, máximo dos, me cuentas con qué cámara haces tus fotos ;)

No creas, mi problema hasta ahora era que no encontraba una digna sustituta de la 5D2, por eso pasé por todas esas sin espejo en busca de algo que se le acercase. Pero la 5D2 la tuve desde que salió -navidades de 2008- pero siempre me sentí­ satisfecho con ella al 100%, de hecho fue mi unica cámara durante tres años. Y seguro que si siguiese con ella no tendrí­a la tentación de actualizarme a la Mark III. Igual a la D800 si pero es que la D800, igual que la OMD en su sector, es "game changer" al 100%.

Pues eso, que ahora, despues de mucho buscar y despues de mucho comprar, probar y vender encontré una cámara, la OMD, que hace todo lo que quiero y lo rápido que quiero en un tamaño y peso que es compatible con ser padre primerizo. Porque una mochila de diez kilos, por muchos Ls que lleve dentro, no es compatible con un carrito de bebé o con andar corriendo detras de una criatura que empieza a andar.

Pero ya te digo, que la sensación que tengo ahora con la OMD es la misma que con la 5D2, en plan "ya está, ahora a sacar fotos y dejarse en paz de webs de rumores y hostias" ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor laucsap60 » Lun Jun 25, 2012 8:26 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con Toshiro...
Pero cuando salga esa pro, me parece que me va a faltar tiempo pa pillarla... :mrgreen:
(sobre todo si la visión en el visor es totalmente contí­nua al tirar en ráfaga, en todo lo demás, casi que no hecho en falta nada)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Zkymera » Lun Jun 25, 2012 8:39 pm

laucsap60 escribió:...(sobre todo si la visión en el visor es totalmente contí­nua al tirar en ráfaga, en todo lo demás, casi que no hecho en falta nada)

Pascual, ya estás echando en falta algo :mrgreen: ... es lo de siempre, no nos engañemos, esto está todo muy pensado, todos acabamos pasando por el aro de una u otra manera, unos con más facilidad que otros, pero todos entramos :roll:
Zkymera

Notapor magonye » Lun Jun 25, 2012 8:40 pm

toshiro, una cosa, y perdonad si me voy del tema original.... veo en tu firma que tienes el 12, 45 y 75 de Olympus.

¿Estas realmente satisfecho con ellos? Yo tengo el 45mm, y me planteo el 12mm. Como tu, tengo una E-M5.

Saludos.
magonye

Notapor Jose2G » Lun Jun 25, 2012 9:35 pm

Guillermo Luijk escribió:El fallo no está en ti, ni en los usuarios. En realidad no hay fallo: el mundo digital se sostiene con la reposición, y ésta se sustenta creando en los usuarios la ilusión de nuevas necesidades no satisfechas.

Esa es la clave, la capacidad que tienen de crear necesidades en los usuarios. Necesidades que en muchas ocasiones son desconocidas por los propios usuarios .... y ni siquiera son reales.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor Zkymera » Lun Jun 25, 2012 10:39 pm

Es mentira, es una necesidad no necesaria ...
Zkymera

Notapor jglpdz » Lun Jun 25, 2012 10:50 pm

magonye escribió:Pero esto forma parte de este mundo.... nuevas cámaras remplazarán a las actuales.... y cuando sale una al mercado, la empresa ya está diseñando la nueva.

Saludos.

interiorista escribió:Magonye tiene razón, vale que hay q mirar en el momento de la compra, pero retrasar la misma por lo que puede venir , es un error.

Un saludo.

Que noooo... Que yo lo que quiero es una OMD, pero no hay... :evil:

Si pudiera, mañana mismo la tení­a en mis manos, pero Canarias es un mundo aparte... :cry:

¿Algún sitio dónde pillarla y que la tengan en stock ya sin tener que empeñar órganos vitales?
jglpdz

Notapor interiorista » Mar Jun 26, 2012 12:24 am

jglpdz escribió:
magonye escribió:Pero esto forma parte de este mundo.... nuevas cámaras remplazarán a las actuales.... y cuando sale una al mercado, la empresa ya está diseñando la nueva.

Saludos.

interiorista escribió:Magonye tiene razón, vale que hay q mirar en el momento de la compra, pero retrasar la misma por lo que puede venir , es un error.

Un saludo.

Si pudiera, mañana mismo la tení­a en mis manos, pero Canarias es un mundo aparte... :cry:

¿Algún sitio dónde pillarla y que la tengan en stock ya sin tener que empeñar órganos vitales?

Madre mia, espero que no sea contagioso, je,je.

Un saludo y tranquilo, que todo llega.
interiorista

Notapor TABIS » Mar Jun 26, 2012 9:01 am

Hoy en dia la sociedad nos ha hecho que siempre queramos lo ultimo de lo ultimo pues seguro que es mejor que lo que tenemos.

En mi caso tengo en mente comprar una camara mejor que la que tengo pero sin prisa, os leo todos los dias ademas de la multiples reviews que hay sobre cada camara y lo que creo es que en MI CASO para el uso que le voy a dar comprar una camara que lleve en el mercado un año mas o menos es una buena opcion, no tendre lo ultimo pero a mi me valdra.

La ventaja de una camara con algo de tiempo es acudir al mercado de segunda mano donde tambien te ahorras algo, y viendo como la gente cuida las camaras en muchos casos no se diferencia de una sacada de la caja.

SALUDOS!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS

Notapor toshiro » Mar Jun 26, 2012 9:24 am

De todas maneras, viendo la polí­tica de actualización tecnológica de Olympus en los últimos años con las Pen, lo esperable es que la OMD2 y la OMD3 sean simples evoluciones de la OMD, con mejoras puntuales pero sin ser el punto de inflexión que supone la OMD con respecto a las Pen.

Por eso esperar a una OMD2 o incluso OMD3 yo creo que no tiene mucho sentido pudiendo estar ya sacándole provecho a la OMD.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor toshiro » Mar Jun 26, 2012 9:28 am

jglpdz escribió:
magonye escribió:

en la propia tienda de Olympus España las tienen en stock: http://shop.olympus.es/e_commerce/cuerp ... -c-321.htm
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor AlbertTRAL » Mar Jun 26, 2012 9:32 am

TABIS escribió:Hoy en dia la sociedad nos ha hecho que siempre queramos lo ultimo de lo ultimo pues seguro que es mejor que lo que tenemos.

Hoy en dia es realmente difí­cil resistir el bombardeo constante de GAS :twisted: que recibimos. Creo que lo importante es llegar a establecer tu propio cociente satisfacción/coste. En mi caso, que me dedico a la electrónica y veo lo que probablemente llevará la próxima OM, o no, el cuerpo que utilizo va para 3 años (Ricoh GXR presentada en NOV de 2009) y mi última adquisición de cristal tiene 30 años (Tele Elmarit M 90 2.8 de 230gr.). De todas maneras, no se si me podré resistir al siguiente "canto de sirena" que reciba... :roll: :D
Hablando de la próxima OM y de la "ya obsoleta" OM-D E-M5 :mrgreen: , os dejo un link donde se intuye que el IBIS de 5 ejes actual.......ya es obsoleto.......vamos a por los seis ejes! ergo OM-D E-M6:
http://www.edn.com/electronics-products ... +and+Tools
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Mar Jun 26, 2012 11:12 am

Bueno, será cuestión de cambiar el chip: nº de megapixels por nº de ejes .... :mrgreen:
Zkymera

Notapor toshiro » Mar Jun 26, 2012 12:03 pm

magonye escribió:toshiro, una cosa, y perdonad si me voy del tema original.... veo en tu firma que tienes el 12, 45 y 75 de Olympus.

¿Estas realmente satisfecho con ellos? Yo tengo el 45mm, y me planteo el 12mm. Como tu, tengo una E-M5.

Saludos.

El 75 lo tengo encargado pero aun no me ha llegado pero por lo que se empieza a ver no va a defraudar. Y con el 12 f2 si que estoy plenamente satisfecho, de hecho tení­a también el 7-14 y acabé vendiéndolo porque al final siempre usaba el fijo. Es caro pero en mi opinión vale lo que cuesta.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor magonye » Mar Jun 26, 2012 1:39 pm

toshiro escribió:El 75 lo tengo encargado pero aun no me ha llegado pero por lo que se empieza a ver no va a defraudar. Y con el 12 f2 si que estoy plenamente satisfecho, de hecho tení­a también el 7-14 y acabé vendiéndolo porque al final siempre usaba el fijo. Es caro pero en mi opinión vale lo que cuesta.

Gracias por contestar, toshiro.

Esas lentes me parecen que son lo mejor de Olympus, y me resultó curioso ver en tu firma ya el 75mm. Ya nos dirás que tal lo ves, cuando te llegue.

Saludos.
magonye

Notapor M4tercios » Mar Jun 26, 2012 7:26 pm

No se exactamente donde lo leí­;pero decí­a que un ordenador solo dura una semana,y una cámara de foto digital solo 6 meses.
Esto solo por poner un ejemplo;porque figuraban muchos mas artilugios que estaban por el mismo estilo.
Esto quiere decir que si estamos a la espera de que salga un nuevo modelo de cámara,al medio año esta seria ya antigua;por tanto yo siempre he creí­do que lo mas importante de todo es saber mirar por un visor;el resto solo es llenar los bolsillos de los fabricantes.
M4tercios

Notapor magonye » Mar Jun 26, 2012 7:42 pm

Los cristales son otro cantar..... sino, ahí­ tienes los que nunca pasan de moda, y son dificiles de superar, aunque pasen los años, y mejore la tecnologí­a.

Saludos.
magonye

Siguiente

Volver a Cámaras