Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:
- Rango dinámico = ruido en las sombras (donde el ruido es un problema)
- SNR 18% = ruido en zonas de correcta exposición (donde el ruido no es un problema)
http://www.guillermoluijk.com/article/dxomark/index.htm
Salu2!
soyeltroll escribió:La imagen que te de el FD300f4 no puede ser peor en una camara o en otra, es la misma
Toxo escribió:Si quiero conservar las altas luces y al mismo tiempo levantar sombras, ¿por qué obtengo mucho mejores resultados con la A7II que con la E-M1?.
toshiro escribió:No me expliqué bien. Yo quiero poder usar esos objetivos a f8, que es donde son perfectos, con una resolución equilibrada y sin aberraciones. En FF no hay problema pero f8 en micro43 si que es un problema ya que ya hay difracción. Y sí, si los uso a f4 consigo la misma PDC pero al estar a plena apertura no están bien corregidos ni resuelven correctamente en todo el campo.
toshiro escribió:
Por mucho que se repita el mantra de la diferencia de solo un paso entre ambos sistemas no deja de ser un mito. En la realidad los que tenemos o hemos tenido ambos sistemas sabemos perfectamente que si levantas sombras en una foto de una Sony A7x o Nikon Dxx subexpuesta 3, 4 y hasta 5 pasos no te cargas la foto pero si haces lo mismo en cualquier micro43 lo que vas a tener es un fiestón colorido de ruido y banding. Y el que lo dude que haga la prueba.
Juankinki escribió:toshiro escribió:
Por mucho que se repita el mantra de la diferencia de solo un paso entre ambos sistemas no deja de ser un mito. En la realidad los que tenemos o hemos tenido ambos sistemas sabemos perfectamente que si levantas sombras en una foto de una Sony A7x o Nikon Dxx subexpuesta 3, 4 y hasta 5 pasos no te cargas la foto pero si haces lo mismo en cualquier micro43 lo que vas a tener es un fiestón colorido de ruido y banding. Y el que lo dude que haga la prueba.
Pero es que, fíjate, ni siquiera yo voy tan lejos como para pretender levantar 3 pasos de sombra. En las D700 y D600 no es que me cargara la foto pero el ruido ya era evidente al hacer esa "manipulación".
Lo que yo digo, y desconozco si lo del paso de diferencia es un mito o es la realidad, es que me encantaría igualar la relación señal/ruido a ISO base en tomas correctamente expuestas. Desde el primer momento me estoy refiriendo a eso exclusivamente.
Por mucho que se empeñen Guillermo y Pascual, el ruido a ISO base de las micro 4/3 sí que es una realidad incontestable. Otra cosa es que se pueda convivir con ello y yo lo hago de mil amores, pero la evidencia no se puede negar y esto no es confundir a los que están empezando.
Saludos,
Juan.
toshiro escribió:Y Guillermo, tu ejemplo absurdo sabes que no tiene sentido pero el caso que planteo existe, es una opción real y respetable y no veo la necesidad de ridculizarlo, hay gente usando micro43 con objetivos manuales.
Toxo escribió:Ya, pero entonces por qué se dice constantemente en el foro que la E-M5II es mucho mejor a ISO alto y en largas exposiciones que la E-M1.
toshiro escribió:Pero estás comparando ISOs reales distintos, segun DXO el ISO 3200 de la EP5 es en realidad ISO 1551 y el ISO 3200 de la A7 es en realidad 2336.
Es algo que ya se nota a simple vista, la de la EP5 está más subexpuesta, no hay más que ver el fondo mucho más oscuro.
Yo la repetiría igualando ISO real, no nominal, de otra manera las triquiñuelas de las marcas falseando ISOs hacen que se parta de premisas falsas invalidando las conclusiones
laucsap60 escribió:Hoy hace un dia mu feo, sino yo ahora estaría por ahí haciendo fotos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados