Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Si quieres la cámara exclusivamente para deporte, y aunque como queda claro en este hilo el sistema M4/3 da la talla, yo me iría a por una réflex con buen enfoque continuo. Y mira que me caen tortas por defender a las sin espejo en algún que otro foro poblado de talibanes réflex. Pero al césar lo que es del césar, hoy por hoy.
Guillermo Luijk escribió:Las fotos solo demuestran que con las M4/3 se pueden hacer fotos de acción, no que las M4/3 sean la mejor opción para ello. Lo que he dicho es compatible con todo el movimiento congelado que estáis subiendo por aquí
ContrapaRED escribió:Yo tengo una 5DMkii con el 70-200 f.2.8, y me encuentro muy a gusto con ella también. Desde mi punto de vista la diferencia está en que estas réflex pata negra tardan más en perder el enfoque continuo, con lo que entiendo que es algo a lo que se podría llegar por software.
Estas manejan una zona de confort por la que el punto de enfoque mantiene una zona de seguridad algo más amplia, con lo que sí haces el seguimiento son menos las veces que se te va al fondo.
Por lo demás, poder tirar con un 150 mm f.1.8 (léase Zuiko 75 mm) no tiene precio.
Si ves errores sintácticos es por culpa de teclado virtual del iPad , enviado desde el a través de Tapatalk
xugo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UuczeIpInAA#t=10
Esto es lo que puede hacer una Nikon D4s, una réflex buena en AF-C.
Creo que las cámaras sin espejo tienen muchas bondades y pueden usarse para todo y podrán solucionar en deportes también con mayor o menor acierto pero pretender compararlas a una réflex profesional en el tema del AF-C es bastante atrevido, por lo menos de momento.
A mí me gusta la foto de acción principalmente y muchas veces en situaciones de poca luz, por lo que tengo que usar ISO 8000 en ocasiones y el AF-C de mi D4 responde muy parecido a eso que se ve en el vídeo incluso con objetivos más luminosos usados a plena apertura, focales más largas que ese 200mm y distancias al motivo menores, con todo lo que eso supone de reducción en la PDC.
Veo ejemplos por aquí de fotos de acción pero hay que tener en cuenta que cuanta más PDC disponible, ya sea por tamaño de sensor, por distancia al motivo, por apertura o focal utilizada, etc, haya, más fácil será acertar en el punto de foco. Y en eso, y en condiciones muy, muy exigentes, mucho más que las de este vídeo, las actuales réflex responden parecido a lo que se ve ahí, lo cual creo que no está al alcance de ningún sistema sin espejo actual, por lo menos no del sistema M4/3, del que en breve seré poseedor de una cámara pero para otros menesteres, no para hacer fotos de acción, aunque se puedan hacer.
Saludos,
Xugo.
dukenukem escribió:Estaría bueno que una cámara de 1500€ tuviese mejor AF-C que otra de 5500€...porque el AF-S ya hace tiempo que lo tiene
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:xugo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UuczeIpInAA#t=10
Esto es lo que puede hacer una Nikon D4s, una réflex buena en AF-C.
Creo que las cámaras sin espejo tienen muchas bondades y pueden usarse para todo y podrán solucionar en deportes también con mayor o menor acierto pero pretender compararlas a una réflex profesional en el tema del AF-C es bastante atrevido, por lo menos de momento.
A mí me gusta la foto de acción principalmente y muchas veces en situaciones de poca luz, por lo que tengo que usar ISO 8000 en ocasiones y el AF-C de mi D4 responde muy parecido a eso que se ve en el vídeo incluso con objetivos más luminosos usados a plena apertura, focales más largas que ese 200mm y distancias al motivo menores, con todo lo que eso supone de reducción en la PDC.
Veo ejemplos por aquí de fotos de acción pero hay que tener en cuenta que cuanta más PDC disponible, ya sea por tamaño de sensor, por distancia al motivo, por apertura o focal utilizada, etc, haya, más fácil será acertar en el punto de foco. Y en eso, y en condiciones muy, muy exigentes, mucho más que las de este vídeo, las actuales réflex responden parecido a lo que se ve ahí, lo cual creo que no está al alcance de ningún sistema sin espejo actual, por lo menos no del sistema M4/3, del que en breve seré poseedor de una cámara pero para otros menesteres, no para hacer fotos de acción, aunque se puedan hacer.
Saludos,
Xugo.
No he escuchado el sonido, por lo que no se lo que dice, pero en ese video veo algunas cosas que coinciden con lo que yo suelo decir, por ejemplo que la menor PDC del "FF" no siempre es una ventaja... no tira a f:2,8 sino a f:4 imagino porque a f:2,8 la PDC no es suficiente. Con una M4/3 podría tirar a f:2 con esa misma PDC con lo que en malas condiciones de luz, podría bajar 2 pasos el iso.
Viendo el video, de las que enseña (que creo no son todas), veo alguna desenfocada y tampoco puedo dejar de comentar, que ese perro no es que sea muy veloz precisamente...
Lo que no puedo hacer con la em1, es tirar a 11fps con af-c operativo, lo máximo son 6,5fps.
Yo suelo tenerlo a 6fps que lo considero para mi, más que suficiente, salvo para cosas muy concretas donde podrían ir bien esos 11fps. Pero cuando no es necesario, eso se come la tarjeta en un minuto y no veas luego para elegir las fotos entre miles, lo que puedes tardar...
Pongo el link a un album de mi galería donde se pueden ver algunas ráfagas de salto de longitud (van baastante más deprisa que ese perro).
Las dos primeras ráfagas con el 50-200 SWD, objetivo del 4/3 "clásico" acoplado con el correspondiente adaptador y las siguientes con el 75/1,8 a f:2 (que en cuanto a PDC vendría a ser un 150 a f:4.
https://www.flickr.com/photos/22068318@ ... 194953595/
Insisto en que no digo que el af-c sea igual que el de la D4, pero es mucho más que válido para este tipo de fotografía y con la ventaja de que hoy mismo he estado desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde haciendo fotos en una competición de atletismo, andando de aquí para allá, de un lado a otro de la pista y no me he cansao de arrastrar peso... no me duele la espalda, ni las cervicales, ni los brazos y un trípode o monopié no se ni lo que son.
Sobre los isos, como ya he dicho antes, donde tu tienes que usar el iso8000, a mi me basta el 2000 para tener la misma "suficiente PDC" y también me enfoca perfectamente, las tres primeras fotos que colgué en este mismo hilo, están hechas a iso 2500 y con la em5, que es peor que la em1 para este tipo de fotografía (pero también válida si se sabe manejar adecuadamente su AF-C)
Por cierto, en las de hoy he usado en vez de un único punto de enfoque, la zona de 8 puntos y me ha ido muy bien, parece que lo que comentaba sobre el nuevo firmware, funciona. Así hay más margen para que no falle el seguimiento porque se te escape el sujeto del punto de enfoque.
Voy a intentar conseguir una reflex para la próxima competición, a ver que pasa... en esas ráfagas con la em1 lo habitual es tener 9 de cada 10 con buen foco, la reflex tendrá que hacer 10 de cada 10 para superarlo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 236 invitados