Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:30 pm

Cambio cámara - Opciones

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Cambio cámara - Opciones

Notapor ciruelo » Mié Feb 18, 2015 12:07 pm

Sigo con muchas dudas aunque se van centrando en EM10, EM5 y GX7 como opciones, ya que la GM5 está muy cara y quiero quedarme en los m4/3.

La idea sigue siendo un buen cuerpo con dos objetivos por ahora y no gastar mucho, pero es que mirándolo con estas opciones me voy a los 1000 leres y no era esa para nada la idea cuando empecé con esta valoración... pero siempre pasa igual, tiras por lo bajo y en cuanto piensas un poco te pones a ver cosas que quieres y que luego quizá necesites y vas suma que te suma.

Creo que con ninguna de esas me equivocaré, pero los cuerpos pasan todos de 500 euros nuevos no? No digo que necesite que sea nuevo, ya que tanto mi GF2 como la Nikon V1 las compré de segunda mano y en perfecto estado pero es por valorar.

Saludos y gracias!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Notapor lauml » Mié Feb 18, 2015 12:11 pm

ciruelo escribió:Sigo con muchas dudas aunque se van centrando en EM10, EM5 y GX7 como opciones, ya que la GM5 está muy cara y quiero quedarme en los m4/3.

La idea sigue siendo un buen cuerpo con dos objetivos por ahora y no gastar mucho, pero es que mirándolo con estas opciones me voy a los 1000 leres y no era esa para nada la idea cuando empecé con esta valoración... pero siempre pasa igual, tiras por lo bajo y en cuanto piensas un poco te pones a ver cosas que quieres y que luego quizá necesites y vas suma que te suma.

Creo que con ninguna de esas me equivocaré, pero los cuerpos pasan todos de 500 euros nuevos no? No digo que necesite que sea nuevo, ya que tanto mi GF2 como la Nikon V1 las compré de segunda mano y en perfecto estado pero es por valorar.

Saludos y gracias!

Yo vi la em5 en amazon por 529 que creo que está bastante guay de precio! Luego la em10 el cuerpo andará de 515 (negra amazon) a 550 o así yo creo a no se que pilles oferta, y la gx7 creo que una compañera del foro la pillo en fotoboom bastante bien con un pana 20 o algo así, échale un vistazo a fotoboom si sabes que objetivo quieres que alomejor con un pack te sale mas rentable :)
lauml

Notapor achofre » Mié Feb 18, 2015 12:12 pm

Ciruelo, con la llegada de la em5 mkII creo que habrá oferta de segunda mano de las cámaras que citas (mi caso sin ir más lejos). Las tres son cámaras cojonudas y serán tus preferencias estéticas y tipo de fotografía las que te decanten. Es difícil equivocarse comprando una de esas tres.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor ciruelo » Mié Feb 18, 2015 12:42 pm

Genial lauml, había pensado lo de los packs de fotoboom porque suelen salir bien a veces, lo de la GX7 con el 20 es tentador, aunque la EM10 también la tienen en packs interesantes.
Pasearé también por ebay cuando tenga el dinero y la decisión porque a veces se puja por objetivos que acaban a precios ridículos.

Gracias!
ciruelo

Notapor ciruelo » Mié Feb 18, 2015 12:44 pm

achofre escribió:Ciruelo, con la llegada de la em5 mkII creo que habrá oferta de segunda mano de las cámaras que citas (mi caso sin ir más lejos). Las tres son cámaras cojonudas y serán tus preferencias estéticas y tipo de fotografía las que te decanten. Es difícil equivocarse comprando una de esas tres.

Pues sí tienes razón! La verdad es que es algo común y en lo que me suelo fijar, pero no había pensado en el MKII saliendo ya claro.
Veré si consigo un cuerpo a buen precio y así le puedo meter los dos objetivos que quiero, que por cierto pregunto:

La idea es para hacer fotos o de retratos o callejeros y pensé en el 20mm de Pana y el 45mm de Oly, os parecen las mejores opciones para eso o debería mirar alternativas de lentes? Me gustan las focales fijas aunque la gente cuando le dejas la cámara no parece entender que no haya zoom jeje, y es que creo que dan mejor calidad normalmente que las de diferentes rangos.

Saludos!
ciruelo

Notapor lauml » Mié Feb 18, 2015 4:06 pm

Juankinki escribió:
lauml escribió:Y una duda que siempre he tenido, la diferencia de estabilizadores se nota mucho? Y para que están destinados cada uno, porque por ejemplo yo sólo uso foto, nada de video.. Por eso me cabe la duda de en que se diferencia y refleja en las fotos?:)

Laumi, me he tenido que pasar a este otro post porque no se pueden hacer mas de tres comentarios en el mismo.

Te lo agradezco, pero no quiero desanimarte. En Fotoboom venden el cuerpo nuevo de la EPL7 por 358 euros.

Te he escrito un mp!
lauml

Notapor lauml » Mié Feb 18, 2015 4:07 pm

ciruelo escribió:
achofre escribió:Ciruelo, con la llegada de la em5 mkII creo que habrá oferta de segunda mano de las cámaras que citas (mi caso sin ir más lejos). Las tres son cámaras cojonudas y serán tus preferencias estéticas y tipo de fotografía las que te decanten. Es difícil equivocarse comprando una de esas tres.

Pues sí tienes razón! La verdad es que es algo común y en lo que me suelo fijar, pero no había pensado en el MKII saliendo ya claro.
Veré si consigo un cuerpo a buen precio y así le puedo meter los dos objetivos que quiero, que por cierto pregunto:

La idea es para hacer fotos o de retratos o callejeros y pensé en el 20mm de Pana y el 45mm de Oly, os parecen las mejores opciones para eso o debería mirar alternativas de lentes? Me gustan las focales fijas aunque la gente cuando le dejas la cámara no parece entender que no haya zoom jeje, y es que creo que dan mejor calidad normalmente que las de diferentes rangos.

Saludos!

Yo creo que esas son las más indicadas para eso, tienes también el oly 17

A ver que opina el resto

Saludos Ciruelo!
lauml

Notapor ciruelo » Mié Feb 18, 2015 4:14 pm

lauml escribió:
ciruelo escribió:

Saludos!

Yo creo que esas son las más indicadas para eso, tienes también el oly 17

A ver que opina el resto

Saludos Ciruelo!

Muchas gracias de nuevo lauml!
Pues entonces creo que me centraré en esos objetivos.
También está el Oly 25mm pero es que sólo he oído maravillas tanto del 20 de Pana como del 45 de Oly y me parece que son ideales para llevar alternando en paseos y para momentos que merezca la pena recordar (que deberían ser casi todos en esta vida ;)).

Bueno, a ver qué dice el resto pero me quedo con lo que dices!
Saludos!
ciruelo

Notapor lauml » Mié Feb 18, 2015 4:23 pm

Si, sin darle muchas vueltas que sino te vuelves loco ve a por esos! Suerte
lauml

Notapor Kiribati » Jue Feb 19, 2015 4:37 pm

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me acabo de presentar y quisiera preguntar algo.

La pasada semana perdí mi cámara OMD E-M1 por un tirón en Alemania, ahora solo tengo mi antigua E-P1. Estoy considerando comprar otra, incluso de otra marca, pero que lleve visor electrónico.

Hasta ahora yo estaba acostumbrado a medir la luz de la exposición con la ayuda del aviso de luces quemadas. Una opción que yo creía que era bastante usual, y me estoy dando cuenta de que no es así.

Alguien me puede decir si existe alguna EVIL que lleve la opción del aviso de luces altas, por supuesto en tiempo real, o sea, antes del disparo.

Muchas gracias.
Kiribati

Notapor ciruelo » Mié Feb 25, 2015 7:12 pm

Parece que vuelvo a empezar y leo el primer mensaje que me contestaron por aquí.
Estoy viendo que la G6 está tirada de precio ahora mismo para obtener el cuerpo, y cogiendo esa amiga con el 20mm de Pana y el 45mm de Oly harían un conjunto excelente con visor y todo lo que busco al precio que quería gastar, no créeis?

Hay aquí muchos usuarios de la G6 para convencerme de esto o me seguiréis empujando a gastar más en la EM5 o EM10? :lol: :lol: :lol:

Saludos y gracias!
ciruelo

Notapor achofre » Mié Feb 25, 2015 8:38 pm

La g6 es un camarón de cuidao, como tb lo es la em10 y la em5. Dudo que te equivoques.
En vídeo las supera, pero no es estabilizada. Tú sabrás mejor lo que buscas
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor walito » Mié Feb 25, 2015 8:41 pm

Pues ya puestos... q tal una gx7? [emoji28]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor srtopo » Mié Feb 25, 2015 8:59 pm

Kiribati escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me acabo de presentar y quisiera preguntar algo.

La pasada semana perdí mi cámara OMD E-M1 por un tirón en Alemania, ahora solo tengo mi antigua E-P1. Estoy considerando comprar otra, incluso de otra marca, pero que lleve visor electrónico.

Hasta ahora yo estaba acostumbrado a medir la luz de la exposición con la ayuda del aviso de luces quemadas. Una opción que yo creía que era bastante usual, y me estoy dando cuenta de que no es así.

Alguien me puede decir si existe alguna EVIL que lleve la opción del aviso de luces altas, por supuesto en tiempo real, o sea, antes del disparo.

Muchas gracias.

Por si te sirve: la EM10 también lo tiene
srtopo

Notapor achofre » Mié Feb 25, 2015 9:07 pm

walito escribió:Pues ya puestos... q tal una gx7? [emoji28]

Alguna saldrá dentro de poco [emoji12]
achofre

Notapor ciruelo » Jue Feb 26, 2015 5:09 pm

Pues muchas gracias a tod@s por vuestras ideas y sugerencias.
En realidad lo que decía de la G6 es por el precio al que me la encuentro de segunda mano en perfectas condiciones, que está bastante más barata que la EM5, EM10 o la GX7, y por unos 300 euros se encuentra sin dificultad, que serían unos 150 euros más o menos más barata que las otras.

Ese dinero se podría usar fácilmente en uno de los objetivos y si el cuerpo es lo suficientemente bueno, creo que no hace falta gastar más en otro y gastar más en lentes no?
Es todo cuestión de dinero, visor y calidad. Ahí la balanza entra también claro...

Saludos!
ciruelo

Notapor xanan » Jue Feb 26, 2015 10:32 pm

Pues si te hace una G6....yo tengo en venta una.. 8-)

viewtopic.php?f=45&t=18113

Saludos,
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor ciruelo » Vie Feb 27, 2015 9:25 am

Ya la he visto y a gran precio la verdad! Gracias xanan!
Lo que pasa es que tendría que vender primero la Nikon V1 con sus lentes para sacar dinero y poder pasarme a Panasonic de nuevo.
Yo por mí daba el salto ya pero estas cosas se mueven despacio por desgracia jeje.

Qué puedes decir de la G6? Cambias por algo en especial o simplemente quieres o tienes que deshacerte de ella?
Saludos!
ciruelo

Anterior

Volver a Cámaras