Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:39 pm

Mejor equipo por 2000€

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Mejor equipo por 1000€

Notapor sensecap » Mar Jun 30, 2015 9:23 pm

Os prometo que no llevo menos de 15 horas al día desde hace un tiempo mirando el tema de camaras, me tiene absorvido y no llego a conclusiones. He estado a punto de comprar por ofertas la em5 II, gh3, gx7 y la nx1. Pero siempre hay algo que me dice que la camara cojea por algún lado.
Creo que iré descartando cámaras sin estabilizador, que aunque los objetivos algunos lo lleven siempre estará mas limitado el abanico, y si el cuerpo tiene estabilizador, el objetivo también y encima utilizo un grip pues ya vamos... :lol:

Nada, gracias por vuestros aportes y espero que sigan los comentarios! Entre todos ellos buscaré la mejor opción.
Sobre la oly pues estaría bien encontrar mas vídeos de usuarios, hay poquita cosa en la red.
SONY a6000 + 16-50 oss + Samyang 12mm + Sigma 60mm Art
sensecap

Notapor MarceloC » Mar Jun 30, 2015 10:33 pm

Si te pones a ver los defectos no vas a comprar una cámara, pero nunca, porque ninguna cámara lo tiene todo, por algún lado hacen agua. El "quid" de la cuestión es tomar una decisión y no volver la vista atrás. Aceptarla con sus defectos y virtudes. Creo que con cualquiera de esas que han mencionado vas a terminar más que contento. También he estado en tu misma situación y uno quiere es invertir lo mejor posible su dinero, pero si le das vueltas y vueltas a final uno termina frustado y comprando ya con la idea de estar comprando algo "capado".
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
MarceloC

Notapor tayboy1982 » Mar Jun 30, 2015 11:22 pm

Al final tendrás que tomar tu la decisión. Yo me plantearía que es más importante para ti si foto o vídeo y a partir de ahí..... Por que unas son mejores en algunas cosas que otras

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor sensecap » Mié Jul 01, 2015 11:34 am

Totalmente d acuerdo con los dos. Ademas en el fondo se que voy a acertar coja la que coja, pero como soy usuario nuevo en el sistema de objetivos intercambiables y la nueva faceta de cortometrajes quiero dar en el clavo dentro de mi presupuesto (que dicho sea de paso he puesto 1000€ y según el día que me pille o la oferta que vea irrechazable igual me gasto 1700€ aunque luego tenga que comer alpiste).

Dentro de lo malo de la indecisión hay algo muy positivo, que se aprende mucho leyendo y preguntando. Así que yo por ejemplo hoy tengo claro que me gusta una fusión entre los componentes de la em5 mk2 y la gx7 de pana junto con la imagen de las a7 de sony. Es decir, que me acabo de enterar de la inminente salida de la gx8 que puede ser lo que necesito, y de la proxima salida (un mes o 7meses :? ) de la em1 mk2.

En foto quiero que las imágenes parezcan 3D y tengan una viveza en colores y nitidez a destacar, y en vídeo lo mismo pero con estabilización.

Éstas son algunas imágenes que he extraído de unos análisis de xatakafoto:

Lumix G7 modo foto 4k
Imagen

Imagen

Imagen

Sony A7 II. Con Carl Zeiss Vario-Tessar FE 24-70 mm f/4 ZA OSS
f/8, 1/800 s y 100 ISO
Imagen

f/4, 1/1.250 s y 100 ISO (a pulso)
Imagen

f/4, 1/125 s y 100 ISO
Imagen

Fuente de las imágenes:
http://t.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/sony-a7-ii-toma-de-contacto

http://t.xataka.com/fotografia-y-video/panasonic-lumix-g7-la-nueva-sin-espejo-con-video-4k-uhd-toma-de-contacto
sensecap

Notapor achofre » Mié Jul 01, 2015 4:13 pm

Yo he tenido la gx7 y ahora la em5 MKII.

Ya que el precio es algo importante y el vídeo también, te recomiendo la gx7 que puede encontrarse muy bien de precio. Por tu ppto y de segunda mano podrías adquirir cuerpo, un buen fijo (por ejemplo panaleica 25) y algún zoom, y tendrías muy buen equipo.

Tb puedes esperar a la gx8, que supongo que saldrá aprox por tu presupuesto (o muy poco menos) con objetivo de kit.

Si el tamaño no es problema, una gh3 de segunda mano es casi imbatible como compra maestra. Incluso podrías optar a una gh4 (con peor óptica, claro)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor sensecap » Mié Jul 01, 2015 5:29 pm

achofre escribió:Yo he tenido la gx7 y ahora la em5 MKII.

Ya que el precio es algo importante y el vídeo también, te recomiendo la gx7 que puede encontrarse muy bien de precio. Por tu ppto y de segunda mano podrías adquirir cuerpo, un buen fijo (por ejemplo panaleica 25) y algún zoom, y tendrías muy buen equipo.

Tb puedes esperar a la gx8, que supongo que saldrá aprox por tu presupuesto (o muy poco menos) con objetivo de kit.

Si el tamaño no es problema, una gh3 de segunda mano es casi imbatible como compra maestra. Incluso podrías optar a una gh4 (con peor óptica, claro)

Gracias Achofre. Veo que aun teniendo la em5 mkii y entrarme en el presupuesto no me la recomiendas. De momento si quiero ver que pasa con la gx8 porque especificaciones aun no he conseguido nada, solo que saldrá en verano teoricamente. Y sobre el presupuesto son 1000€ para gastar ahora en cuerpo y un objetivo decente, luego se que en objetivos se me van a ir otros tantos, porque al menos quiero un objetivo fijo de referencia para vídeo y otro imagen, panoramicas... Que ahi se irá pasta.
Cada dos meses puedo subir unos 500€ el presupuesto, lo que pasa es que llevo ya años queriendo dar el salto y ya veo que tiene que ser ya este verano si o si. En noviembre del año pasado me podía haber comprado la nx1 con el 16-50 "s", pero solo estaba a la venta en eeuu y no me fiaba de la garantia (vamos que no iba a tener garantia), así que por querer esperar me quedé sin nada. Lo mismo me pasó con la gh4. Es un fondo reservado a electronica que sube y baja como las cotizaciones.

Aprovecho para dejar una mini noticia de hoy sobre la gx8 y una tabla de proyección de panasonic:

http://thenewcamera.com/category/panasonic-rumors/

Imagen
sensecap

Notapor achofre » Mié Jul 01, 2015 5:37 pm

No es que no te la recomiende, es muy muy muy buena.
Lo que pasa es que, en vídeo, no es mejor que una gx7, que vale mucho menos y puedes invertir en ópticas
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor sensecap » Mié Jul 01, 2015 9:08 pm

achofre escribió:No es que no te la recomiende, es muy muy muy buena.
Lo que pasa es que, en vídeo, no es mejor que una gx7, que vale mucho menos y puedes invertir en ópticas

Perfecto, era lo que necesitaba leer. En realidad lo que me enamora de la oly es la estabilización y su velocidad, poco mas. Bueno y el flash,que de primeras no me ha gustado que viniera separado y ahora encuentro súper útil la variedad de movimientos que tiene, la verdad que diría yo imprescindible para retratos.
sensecap

Notapor achofre » Mié Jul 01, 2015 9:13 pm

Y lo bonita que es, y los modos live, el wifi funciona mejor, es sellada, el sonido del obturador es delicioso, la pantalla articulada...
El visor es mejor que la gx7 PERO la capacidad abatible del de la pana lo compensa.
achofre

Notapor sensecap » Mié Jul 01, 2015 9:23 pm

Ahora quiero la Oly :lol: . Nada la gx8 será mi musa.
sensecap

Notapor sensecap » Mié Jul 01, 2015 9:51 pm

Buena mini review en la web de eoshd sobre la pana g7, básicamente la ponen a la altura de la gh4 y gamas superiores por la mitad o un tercio de precio. No tiene desperdicio. Que bien lo está haciendo panasonic la verdad.
http://www.eoshd.com/2015/06/panasonic-g7-and-metabones-speed-booster-xl-hands-on-super-35mm-4k-for-cheaper/
sensecap

Notapor templario » Vie Jul 03, 2015 8:38 am

sensecap escribió:Buena mini review en la web de eoshd sobre la pana g7, básicamente la ponen a la altura de la gh4 y gamas superiores por la mitad o un tercio de precio. No tiene desperdicio. Que bien lo está haciendo panasonic la verdad.
http://www.eoshd.com/2015/06/panasonic-g7-and-metabones-speed-booster-xl-hands-on-super-35mm-4k-for-cheaper/

Como la gx8 tenga igual o mejor video y mejor sensor va a vender mucho... Tendrá estabilizador, similar calidad fotográfica que las ultimas olympus y el mejor video... Puede ser la peque definitiva!
Nex 3N
templario

Notapor sensecap » Mar Jul 21, 2015 2:27 pm

Cawen la leche, ¿es que nadie va a fabricar una cámara sin pensar en disipar tecnologias en otros modelos? Es decir, si puedes tener una micro 4/3,apsc o ff compacta, ¿por qué narices no fabrican un modelo tope de gama con todas las capacidades tecnológicas que tiene la marca? Es que dentro de una misma marca, sea la que sea, no hay una cámara con todas las posibilidades con las que cuentan, ¿que quieren que compremos 3 camaras para que tengamos cubiertas todas las necesidades?

Que rabia me da, tengo el dinero calentito y nadie se lo merece. a todo esto, estoy en una fase que dejo ya el presupuesti de lado, si veo algo quencubrsque cubra todo lo que necesito y cuesta 1400€ lo compro, si cuesta 2000€ lo compro. Lo fácil seris ir a por la 7rii, pero es que no vale sus 3500€, estamos en las mismas, camaras que valen la mitad tienen cosas superan. Quiero calidad que se merezca su precio. Si no veo nada pasaré de todo y me cogeré una nx500 o a6000 que si valen su calidad. Ya está bien de sacarle el dinero porque si a a la gente que encima les apoya.

Siento el momento off-topic.
sensecap

Notapor jotae » Mar Jul 21, 2015 3:52 pm

¡Bufff! Yo no aguantaría lo que tú con 1000 eurazos calentitos, ¡ardiendo!, :lol: :lol: en el bolsillo a la espera de una decisión. Tiene mucho mérito tu paciencia.
Yo acabo de adquirir en eBay un cuerpo de Samsung NX20 por apenas 170 eurillos y estoy más feliz que una perdiz. Con mi nueva Samsung NX3000 como segunda cámara tengo todo lo que necesito. El único problema que tienen las Samsung es que pierden mucho valor en el mercado de segunda mano, cosa que, por contra, es muy favorable para quienes, como yo, no queremos ni pensar en invertir pastizales en una tecnología que en apenas un par de años queda obsoleta. La mejor opción siempre consiste en esperar a que salga un modelo nuevo para poder adquirir el anterior a un precio de risa. Con la diferencia que te ahorras por no seguir las modas optas a unas excelentes ópticas.
Ahora mismo, la relación calidad-precio de Samsung NX es imbatible.
jotae

Notapor sensecap » Mar Jul 21, 2015 7:09 pm

jotae escribió:¡Bufff! Yo no aguantaría lo que tú con 1000 eurazos calentitos, ¡ardiendo!, :lol: :lol: en el bolsillo a la espera de una decisión. Tiene mucho mérito tu paciencia.
Yo acabo de adquirir en eBay un cuerpo de Samsung NX20 por apenas 170 eurillos y estoy más feliz que una perdiz. Con mi nueva Samsung NX3000 como segunda cámara tengo todo lo que necesito. El único problema que tienen las Samsung es que pierden mucho valor en el mercado de segunda mano, cosa que, por contra, es muy favorable para quienes, como yo, no queremos ni pensar en invertir pastizales en una tecnología que en apenas un par de años queda obsoleta. La mejor opción siempre consiste en esperar a que salga un modelo nuevo para poder adquirir el anterior a un precio de risa. Con la diferencia que te ahorras por no seguir las modas optas a unas excelentes ópticas.
Ahora mismo, la relación calidad-precio de Samsung NX es imbatible.

Lo que dices es totalmente cierto y lo que tendriamos que hacer la mayoría, a ver si espabilan. Tiene todo el sentido, si señor.
Tengo paciencia que la alimento con los foros, reviews, rumores... Pero me queda poco.
Por otro lado no soy usuario de cambiar de equioo en 1-2 años, por eso me gusta meditar la mejor compra posible de acuerdo a mis posibilidades y necesidades. Es un arma de dlble filo, porque lo bueno y lo malo es que cuando me arto termino por aumentar el presupuesto a última hora y me cojo algo que ni contemplaba por precio.
Lo que tengo claro es que quiero ser lo menos "títere" posible de las marcas.

Mis candidatas siguen siendo:
Panasonic gx8 y gh4 (la gx8 promete y por mucho que se diga que es solo para foto creo, por las prestaciones que tiene, seraserá en muchos casos superior a la gh4.)(la gh4 es la todoterreno que tiene casi todo lo que quiero, le falta estabilización en cuerpo y mejores opciones en grabación con alta tasa de fps, tanto en fullhd como 4k,tiene potencial para).
Sony a6100/7000 (me encanta la colorimetria de sony y es la mejor gama calidad/precio, espero que hagan algo con el estabilizador en esta futura camara).
Samsung nx1 (alta calidad en todo lo que he visto, con poca variedad de objetivos altisima calidad)
Olympus em5 mk ii (a falta de mas pruebas en el apartado vídeo)
sensecap

Notapor ortizla » Mié Jul 22, 2015 4:43 pm

Veamos. No hay que comprar por comprar. Uno tiene que tener claro en que va a usar la cámara y a partir de ahí estudiar opciones. Y ver que no sólo es el cuerpo sino sus accesorios que son muchos, trípode, objetivos, tarjetas, baterías. ....

Hay que economizar. Es decir, saber que si adquieres una GH4 POR 1500 hay que sumarle objetivos, estabilizadores, slider.... por tanto, se encarece todo.

Al final tienes que tirar por un cuerpo económico que te dará más opciones para accesorios. Si adquieres una nx500 tendrás más para completarla. Si coges una G7 que es suficiente para video por 800 euros ya tendrás un objetivo. Más dos fijos por unos 600 euros. Es decir 1400 euros. Menos que el cuerpo de la GH4.

hago un inciso, entre la nx500 y G7 es mejor la G7 por el visor y porque el recorte es menor además de tener para micro que digan lo que digan si es algo importante sobre todo para ciertas cosas.

Y de la GX8 decir que su cometido es otro. No es para video. Y que no llevará lo que lleva la G7 en menú para tema video. Lo único es el estabilizador pero son 400 euros más. ... que no se si merece la pena.

Y otra cosa. Tener lo mejor no significa hacer buenos videos. Cada trabajo es una conjunción de cosas. Por muy buena que sea la imagen si lo que cuentas esta mal contado o no es atractivo.... ya puedes gastarte millones que no conseguirás nada. Hay muy buenos equipos por precios asequibles sin necesidad de ir a lo último. Ademas no hay cámara perfecta sino unas mejores que otras según sea tu cometido.

Saludos
ortizla

Notapor sensecap » Mié Ago 26, 2015 1:33 pm

ortizla escribió:Veamos. No hay que comprar por comprar. Uno tiene que tener claro en que va a usar la cámara y a partir de ahí estudiar opciones. Y ver que no sólo es el cuerpo sino sus accesorios que son muchos, trípode, objetivos, tarjetas, baterías. ....

Hay que economizar. Es decir, saber que si adquieres una GH4 POR 1500 hay que sumarle objetivos, estabilizadores, slider.... por tanto, se encarece todo.

Al final tienes que tirar por un cuerpo económico que te dará más opciones para accesorios. Si adquieres una nx500 tendrás más para completarla. Si coges una G7 que es suficiente para video por 800 euros ya tendrás un objetivo. Más dos fijos por unos 600 euros. Es decir 1400 euros. Menos que el cuerpo de la GH4.

hago un inciso, entre la nx500 y G7 es mejor la G7 por el visor y porque el recorte es menor además de tener para micro que digan lo que digan si es algo importante sobre todo para ciertas cosas.

Y de la GX8 decir que su cometido es otro. No es para video. Y que no llevará lo que lleva la G7 en menú para tema video. Lo único es el estabilizador pero son 400 euros más. ... que no se si merece la pena.

Y otra cosa. Tener lo mejor no significa hacer buenos videos. Cada trabajo es una conjunción de cosas. Por muy buena que sea la imagen si lo que cuentas esta mal contado o no es atractivo.... ya puedes gastarte millones que no conseguirás nada. Hay muy buenos equipos por precios asequibles sin necesidad de ir a lo último. Ademas no hay cámara perfecta sino unas mejores que otras según sea tu cometido.

Saludos

Hola Ortizla, perdona por no contestar antes, no te había leído hasta hoy porque no me di cuenta de pasar de página :lol: y mira que estoy todos los días enganchado al foro empapandome de todo a ver que hago al final.
Tu comentario junto con algún otro que han puesto, son totalmente acertados y creo que es a lo que debo ceñirme. Esa g7 tiene unas especificaciones y una pinta increíble. Justo antes de leerte barajaba una nx500 o la g7 con quit o objetivo a parte tipo 4x4 y luego un objetivo de focal fija de calidad como un Voigtländer nokton 17.5mm ó 25mm para tema de vídeo principalmente.
Digamos que sería una compra acertada porque aunque cambie dentro de unos años de cámara los objetivos están ahí con esa calidad brutal.

Por otro lado estoy viendo como ha bajado ya la nx1 a menos de 1200€ sólo cuerpo y después de las impresionantes actualizaciones ue le ha metido samsung la hace mas apetecible que el primer día. Así que en ese caso me iria a cerca de los 2000€ con equipo completo. Y si tendría absolutamente todo lo que busco.
Maldito dilema, calidad precio o calidad...

Encima hoy acaba una oferta en fnac que dan 15€ por cada 100€ de gasto en bono.
sensecap

Notapor Duir » Mié Ago 26, 2015 1:51 pm

Bueno, sensecap, creo que haces honor a tu nick porque si cerca de 2000 € es mas o menos igual a 1000 € ya no tenemos problemas de ningún tipo. :twisted:
Duir

Notapor sensecap » Mié Ago 26, 2015 2:14 pm

Duir escribió:Bueno, sensecap, creo que haces honor a tu nick porque si cerca de 2000 € es mas o menos igual a 1000 € ya no tenemos problemas de ningún tipo. :twisted:

jajajaj cierto. De todas formas aunque empieces por 1000€ en un año mas o menos te has gastado otros tantos en accesorios. Pero si, me lanzo sin cabeza. Aun no está decidido, la wat está pidiéndome cabeza en el asunto.
sensecap

Notapor Santburg » Mié Ago 26, 2015 2:20 pm

Yo antes que la samsung, me pillaba la A7II que tiene estabilización y se me hace mas apetitosa para meterle objetivos manuales en su focal real.
Todo un gozo!

Y codec de video de sony, que no defrauda. Si mas adelante pudiera, pues le sumaría algun nativo (como ese 55 que debe ser una joya). Pero con un FD 50 y algún retratero apañao, sería mas feliz que una perdiz.
Santburg

Notapor Apurrutu » Mié Ago 26, 2015 2:28 pm

El marketing nos hace mucho daño, y los foros más si cabe. Hace unos años las especificaciones y características de nuestros equipos (sea el que sea) o bien eran top bien era todo lo que en ese momento se podría desear, pero nunca tenemos suficiente, nunca tenemos bastante. El mejor ejercicio posible es abstraerse, en la medida de lo posible y buscar la mejor relación calidad precio, para después hacerte con un buen equipo de iluminación y estabilización. Con eso y lo que te permita tu talento deberías estar sobrado. Otra cosa es tener dinero a espuertas...otro cantar!

Enviado desde mi Nexus 5
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor sensecap » Mié Ago 26, 2015 4:14 pm

Apurrutu escribió:El marketing nos hace mucho daño, y los foros más si cabe. Hace unos años las especificaciones y características de nuestros equipos (sea el que sea) o bien eran top bien era todo lo que en ese momento se podría desear, pero nunca tenemos suficiente, nunca tenemos bastante. El mejor ejercicio posible es abstraerse, en la medida de lo posible y buscar la mejor relación calidad precio, para después hacerte con un buen equipo de iluminación y estabilización. Con eso y lo que te permita tu talento deberías estar sobrado. Otra cosa es tener dinero a espuertas...otro cantar!

Enviado desde mi Nexus 5

Totalmente cierto, pasa en todos los ámbitos y este no iba a ser menos. Seguro que a ti mosmo te paso con tu gh3, viniendo después de la gran gh2 y sus posibilidades. Lo del foro también estoy de acuerdo, dependiendo de que foro y foreros te inclinan la balanza hacia un lado u otro, muchas veces por intereses (ya sea por que hay algún distribuidor en el staff, usuario...etc) y la verdad es un lío para expertos y no tan expertos. Quien no ha tenido almenos 3 candidatas y dolores de cabeza antes de la compra, al final las decisiones se toman en base a otros o si pruebas tu mismo el producto.
A estas alturas no me voy a lanzar corriendo por una oferta, ya llevo muchos meses de espera y no voy a fallar ahora.
Fuera ya de marketing y "engorilarse", tengo claro lo que busco:

- profundidad de campo. No quiero imágenes planas donde no sabes si se ha hecho la foto a la pata coja y sin mirar.
- estabilizador de imagen en foto y vídeo. Si es en cuerpo mejor con la nueva tecnología de ejes, si es electronica me vale, y si soporta en objetivos genial. Pero en foto y vídeo.
- calidad en colorimetria y nitidez en las imagenes.
- alta velocidad en obturador para momentos complicados
- genial manejo de la luminosidad sin aberraciones en isos medio altos.

ese es mi mínimo. Sé que lo fácil es mostrarme la nueva a7rii, pero no creo que valga lo que cuesta. Si no encuentro lo que busco esperaré a tenerlo y no conformarme con otras cosas que se que no me van a solucionar lo que necesito.

Por cierto apurrutu, sé que es una pregunta estúpida pero, ¿qué tal con el voightländer 25mm?
sensecap

Notapor konqueror » Mié Ago 26, 2015 6:46 pm

Yo de ti me pillaba un chollete de segunda zarpa tipo E-M5 o GX7 y me ponía a hacer fotos de inmediato.
Mientras disfrutas del equipo bajarán de precio las actuales novedades y entonces ya tendrás un criterio formado de lo que te gusta y lo que echas de menos.
Salud

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
konqueror

Notapor konqueror » Mié Ago 26, 2015 6:48 pm

Por cierto, para usar altas velocidades hacen falta ópticas luminosas, y estoy deseando saber qué es el "manejo de la luminosidad sin aberraciones en ISOs medios y altos".
Salud

konqueror

Notapor sensecap » Mié Ago 26, 2015 7:22 pm

konqueror escribió:Por cierto, para usar altas velocidades hacen falta ópticas luminosas, y estoy deseando saber qué es el "manejo de la luminosidad sin aberraciones en ISOs medios y altos".
Salud

Pues basicamente es un lenguaje mal empleado por alguien inexperto. Y aunque la finalidad la has interpretado a la perfección, quería decir que me gustaría que la cámara se comportase bien en escenas nocturnas donde se deba echar mano a subir el iso. Y a comportarse me refiero al ruido en imagen, que sea lo mas inapreciable posible a isos altas.
Gracias por tu opinión!
sensecap

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras