Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
achofre escribió:Yo he tenido la gx7 y ahora la em5 MKII.
Ya que el precio es algo importante y el vídeo también, te recomiendo la gx7 que puede encontrarse muy bien de precio. Por tu ppto y de segunda mano podrías adquirir cuerpo, un buen fijo (por ejemplo panaleica 25) y algún zoom, y tendrías muy buen equipo.
Tb puedes esperar a la gx8, que supongo que saldrá aprox por tu presupuesto (o muy poco menos) con objetivo de kit.
Si el tamaño no es problema, una gh3 de segunda mano es casi imbatible como compra maestra. Incluso podrías optar a una gh4 (con peor óptica, claro)
achofre escribió:No es que no te la recomiende, es muy muy muy buena.
Lo que pasa es que, en vídeo, no es mejor que una gx7, que vale mucho menos y puedes invertir en ópticas
sensecap escribió:Buena mini review en la web de eoshd sobre la pana g7, básicamente la ponen a la altura de la gh4 y gamas superiores por la mitad o un tercio de precio. No tiene desperdicio. Que bien lo está haciendo panasonic la verdad.
http://www.eoshd.com/2015/06/panasonic-g7-and-metabones-speed-booster-xl-hands-on-super-35mm-4k-for-cheaper/
jotae escribió:¡Bufff! Yo no aguantaría lo que tú con 1000 eurazos calentitos, ¡ardiendo!, en el bolsillo a la espera de una decisión. Tiene mucho mérito tu paciencia.
Yo acabo de adquirir en eBay un cuerpo de Samsung NX20 por apenas 170 eurillos y estoy más feliz que una perdiz. Con mi nueva Samsung NX3000 como segunda cámara tengo todo lo que necesito. El único problema que tienen las Samsung es que pierden mucho valor en el mercado de segunda mano, cosa que, por contra, es muy favorable para quienes, como yo, no queremos ni pensar en invertir pastizales en una tecnología que en apenas un par de años queda obsoleta. La mejor opción siempre consiste en esperar a que salga un modelo nuevo para poder adquirir el anterior a un precio de risa. Con la diferencia que te ahorras por no seguir las modas optas a unas excelentes ópticas.
Ahora mismo, la relación calidad-precio de Samsung NX es imbatible.
ortizla escribió:Veamos. No hay que comprar por comprar. Uno tiene que tener claro en que va a usar la cámara y a partir de ahí estudiar opciones. Y ver que no sólo es el cuerpo sino sus accesorios que son muchos, trípode, objetivos, tarjetas, baterías. ....
Hay que economizar. Es decir, saber que si adquieres una GH4 POR 1500 hay que sumarle objetivos, estabilizadores, slider.... por tanto, se encarece todo.
Al final tienes que tirar por un cuerpo económico que te dará más opciones para accesorios. Si adquieres una nx500 tendrás más para completarla. Si coges una G7 que es suficiente para video por 800 euros ya tendrás un objetivo. Más dos fijos por unos 600 euros. Es decir 1400 euros. Menos que el cuerpo de la GH4.
hago un inciso, entre la nx500 y G7 es mejor la G7 por el visor y porque el recorte es menor además de tener para micro que digan lo que digan si es algo importante sobre todo para ciertas cosas.
Y de la GX8 decir que su cometido es otro. No es para video. Y que no llevará lo que lleva la G7 en menú para tema video. Lo único es el estabilizador pero son 400 euros más. ... que no se si merece la pena.
Y otra cosa. Tener lo mejor no significa hacer buenos videos. Cada trabajo es una conjunción de cosas. Por muy buena que sea la imagen si lo que cuentas esta mal contado o no es atractivo.... ya puedes gastarte millones que no conseguirás nada. Hay muy buenos equipos por precios asequibles sin necesidad de ir a lo último. Ademas no hay cámara perfecta sino unas mejores que otras según sea tu cometido.
Saludos
Duir escribió:Bueno, sensecap, creo que haces honor a tu nick porque si cerca de 2000 € es mas o menos igual a 1000 € ya no tenemos problemas de ningún tipo.
Apurrutu escribió:El marketing nos hace mucho daño, y los foros más si cabe. Hace unos años las especificaciones y características de nuestros equipos (sea el que sea) o bien eran top bien era todo lo que en ese momento se podría desear, pero nunca tenemos suficiente, nunca tenemos bastante. El mejor ejercicio posible es abstraerse, en la medida de lo posible y buscar la mejor relación calidad precio, para después hacerte con un buen equipo de iluminación y estabilización. Con eso y lo que te permita tu talento deberías estar sobrado. Otra cosa es tener dinero a espuertas...otro cantar!
Enviado desde mi Nexus 5
konqueror escribió:Por cierto, para usar altas velocidades hacen falta ópticas luminosas, y estoy deseando saber qué es el "manejo de la luminosidad sin aberraciones en ISOs medios y altos".
Salud
Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 149 invitados