Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Yo estoy convencido que si pones un recorte de una FF y una m4/3, sin etiquetar, nadie va a saber cuál es cuál, por mucho que mucha gente hable del "ruidillo a ISO base de las m4/3", ahora bien, si tuviera dinero me compraba una FF para usar angulares, sobre todo descentrables, en su formato original.
Zascandileando por ahí
frenadol escribió:El avance en la "tecnología de los sensores" de produce en la misma medida y a la misma velocidad en un sensor 4/3 que en uno FF, por lo que las diferencias de rendimiento siempre estarán ahí y serán más o menos las mismas dependiendo del momento de avance de cada formato.
(...)
A ISOs elevados entre m4/3 y FF yo hasta ahora he apreciado bastante más diferencia que ese paso que comenta Guillermo.
frenadol escribió:El tamaño en m4/3 obviamente es una clara y notoria ventaja. Para mi la más poderosa de este sistema frente a otros
laucsap60 escribió:La opción de corrección de perspectiva, la tienen al em1, em5II, em10II y pen-f.
El resultado es exactamente igual que con la corrección óptica, evidentemente hay interpolaciones software que reducirán la calidad, pero a un nivel que no será apreciable en el resultado final real. Vamos, que podrás notar las diferencias cuando la miras en pantalla al 200%, pero no en la foto impresa o publicación donde pongas esa imagen.
Pau escribió:frenadol escribió:El tamaño en m4/3 obviamente es una clara y notoria ventaja. Para mi la más poderosa de este sistema frente a otros
Pues te has dejado la principal. Para mi (y diria que la mayoría), la principal ventaja es el visor electrónico en vez de óptico, que te da toda la info, que no se queda oscuro en nocturnas (si se lo pides). Eso está por encima del tamaño-peso. Y con visores de 2.3 mill. de pixels o mas y magnificaciones por encima de 0.7, yo no noto la diferencia de calidad de imagen.
Saludos
Pau escribió:Pues te has dejado la principal. Para mi (y diria que la mayoría), la principal ventaja es el visor electrónico en vez de óptico, que te da toda la info, que no se queda oscuro en nocturnas (si se lo pides). Eso está por encima del tamaño-peso. Y con visores de 2.3 mill. de pixels o mas y magnificaciones por encima de 0.7, yo no noto la diferencia de calidad de imagen.
Fid escribió:Yo estoy convencido que si pones un recorte de una FF y una m4/3, sin etiquetar, nadie va a saber cuál es cuál, por mucho que mucha gente hable del "ruidillo a ISO base de las m4/3", ahora bien, si tuviera dinero me compraba una FF para usar angulares, sobre todo descentrables, en su formato original.
Zascandileando por ahí
AnMoVi escribió:laucsap60 escribió:La opción de corrección de perspectiva, la tienen al em1, em5II, em10II y pen-f.
El resultado es exactamente igual que con la corrección óptica, evidentemente hay interpolaciones software que reducirán la calidad, pero a un nivel que no será apreciable en el resultado final real. Vamos, que podrás notar las diferencias cuando la miras en pantalla al 200%, pero no en la foto impresa o publicación donde pongas esa imagen.
La corrección de perspectiva se aplica también al RAW?
laucsap60 escribió:AnMoVi escribió:laucsap60 escribió:La opción de corrección de perspectiva, la tienen al em1, em5II, em10II y pen-f.
La corrección de perspectiva se aplica también al RAW?
Solo se aplica al jpeg, pero la gracia que tiene es que como lo ves en tiempo real al hacer el encuadre, sabes exactamente todo lo que te entra en la foto con la corrección de perspectiva hecha.
Si no tienes esa opción, encuadras a ojo intentando ir sobrado y cuando llegas a tu casa y haces la corrección muchas veces ves que o bien has desaprovechado la mitad del sensor por haber asegurado demasiado o resulta que has apurado tanto que tienes que cortar donde no querías.
No lo he probado, pero imagino que si revelas con el Olympus Viewer te dará la opción de aplicar automáticamente esa corrección.
Cuando uso el raw yo suelo hacerlo en PS que es muy sencillo y ningún problema.
AnMoVi escribió:No se. La verdad es que me pierdo con estos temas. Hablo un poco de la información que voy recopilando, poco a poco, a través de Internet y conocidos.
En cualquier caso, el resultado está fuera de toda duda, y es extraordinario (aunque no estoy al 100% seguro si es solo fruto de la óptica, o también le añaden nitidez por software)
Un abrazo.
laucsap60 escribió:Efectivamente, la tecnología se aplica igual a todos los formatos y la diferencia seguirá siendo la misma, pero Ojo... he hablado de diferencias en el resultado final real.
Si con el "pequeño" te sobra calidad por todos lados, da igual que el grande te de más, no lo vas a notar en el resultado, a eso me refiero.
Pau escribió:frenadol escribió:El tamaño en m4/3 obviamente es una clara y notoria ventaja. Para mi la más poderosa de este sistema frente a otros
Pues te has dejado la principal. Para mi (y diria que la mayoría), la principal ventaja es el visor electrónico en vez de óptico, que te da toda la info, que no se queda oscuro en nocturnas (si se lo pides). Eso está por encima del tamaño-peso. Y con visores de 2.3 mill. de pixels o mas y magnificaciones por encima de 0.7, yo no noto la diferencia de calidad de imagen.
Saludos
carlomax escribió:AnMoVi escribió:No se. La verdad es que me pierdo con estos temas. Hablo un poco de la información que voy recopilando, poco a poco, a través de Internet y conocidos.
En cualquier caso, el resultado está fuera de toda duda, y es extraordinario (aunque no estoy al 100% seguro si es solo fruto de la óptica, o también le añaden nitidez por software)
Un abrazo.
Por software se puede tocar un jpg, un raw no. De hecho si tiras en raw, si el objetivo es muy básico, siempre hay que corregir en lightroom deformaciones de lente, aberraciones, etc.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juankinki escribió:Fid escribió:Yo estoy convencido que si pones un recorte de una FF y una m4/3, sin etiquetar, nadie va a saber cuál es cuál, por mucho que mucha gente hable del "ruidillo a ISO base de las m4/3", ahora bien, si tuviera dinero me compraba una FF para usar angulares, sobre todo descentrables, en su formato original.
Zascandileando por ahí
Fid, un poco por alusiones (lo del ruidillo)
He recogido el guante y he hecho esta prueba deprisa y corriendo. Si no sabes cuál es cuál luego te digo con que cámara está hecha cada una. Mismos parámetros de toma, reescalado y recorte 100 % como pide Guillermo. Objetivos top en ambos casos. Bien es cierto que una de ellas el enfoque no está afinado del todo, pero en este caso eso es irrelevante. RAW's pasados a JPG sin tocar absolutamente nada.
Saludos
Juan
Guillermo Luijk escribió:Comparar una D810 con una M10 II no es comparar FF con M4/3, es comparar la D810 con la M10 II. Si comparas tu M10 II con una Canon 5D la Oly ganará de calle y eso no significa que el formato M4/3 de más calidad que el FF.
Si quieres saber lo que de verdad aporta cuadruplicar la superficie de un sensor haz la prueba que comenté antes. Con lo que has hecho estás comparando peras con manzanas.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk escribió:Que sean de la misma generación no garantiza que sean de la misma tecnología. Por ejemplo la Nikon D7200 le da una paliza en rango dinámico a todas las FF de Canon, incluso a las que son más modernas que ella.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados