Corto escribió:Iñigo7 escribió:....................
Como he explicado, mi elección se basa en la relación calidad precio. Para mi es suficiente. Si usas la cámara en Europa no hay problemas, en principio, pero ir con una Leica o una A6300 nuevecita a Asia, América o Africa... pues no sé, yo no lo haría. Por supuesto cada uno hace lo que quiere, sólo faltaría.
Venga un saludo.
A veces uno lee expresiones que hacen difícil mantener la calma, la ecuanimidad. Por más que sean comentarios estrictamente personales y expuestos casi con candidez, o quizá especialmente por eso, uno termina preguntándose si todos en estos espacios somos personas civilizadas.
Bueno, no, claro, caigo en la cuenta de que para el señor "Iñigo7" yo no entro entre los civilizados y él no pasaría delante mío con una Leica...
Buenos días Corto,
Pensaba que hablaba con personas adultas que son capaces de ir un poco más allá. Si he sido irrespetuoso en mi candidez europea, pues me disculpo ya desde el principio. No era, ni mucho menos la intención. Me explico un poco más para aclarar las cosas.
En primer lugar, los foros son para compartir informaciones y reflexiones, intentando que la objetividad prime aún cuando lo que decimos sean opiniones subjetivas. Es una paradoja pero, al menos en mi casi siempre busco la objetividad y la justicia.
La cuestión es que quiero ir cómodo con mi equipo, y con cámaras muy valiosas (no quiero pagarlas tan caras) no lo estaría. Lo mismo me pasaría con un reloj o unas gafas muy caras. El ordenador por ejemplo no lo saco de paseo y me pongo con el una terraza, generalmente. Bueno partiendo de esa idea hay lugares donde me siento más o menos cómodo.
Por ejemplo, en España estoy cómodo, pero si hago una foto en la Puerta del Sol en Madrid o en las Ramblas de Barcelona, acto seguido guardo la cámara. Lo mismo en el centro de París. En cambio en un paseo por los Pirineos pues no es necesario. O en Berlin, una ciudad que transmite la calma. Y eso no quiere decir que no haya ladrones o peligros.
Sin embargo, no sacaría la cámara en Caracas hoy, de hecho no iría. En cambio en Bogota o Cali, hoy si que haría fotos, con cuidado. América es muy grande y muy diversa. Yo pensaba más en los Estados Unidos, pero no sé como se puede negar que hay problemas en Río, en Sao Paulo, o en Buenos Aires, por no hablar de México. Los cuidados que hay que tener en Filipinas, en Sudáfrica, en Los Angeles o en muchas capitales de América del Sur donde los secuestros express y los asaltos son una realidad cotidiana, no son necesarios en Estocolmo, Londres o Zagreb... Creo que es un hecho. De ahí a pensar que la gente es mejor o más civilizada en un lugar u otro... hay mucho camino. Nadie puede dar lecciones a nadie, en Europa el populismo cada vez es mayor y da miedo, EEUU, pues mejor no hablar... pero es un hecho que la situación social y económica es peor, hoy, en América, en Asía, en Africa, con todos los matices y salvaguardas necesarias. Desgraciadamente Europa va por muy mal camino.
Espero haberme explicado mejor, y me disculpo nuevamente si alguien ha malinterpretado mis palabras. Por todo ello, y por el peso y la comodidad de trasporte, facilidad para proteger cámara y demás de la lluvia, viento, polvo etc..., por todo prefiero un equipo bueno pero pequeño y barato.
Un abrazo, Corto.
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5